miércoles, 30 de marzo de 2011

De Melón a Pontevedra


Pues si es cierto lo que publica hoy el diario madrileño El País, de que la planta británica Xero, dedicada a la fabricación de vehículos, no se instalará en el ayuntamiento orensano de Melón, por falta de suelo industrial, a lo mejor no estaría demás ofrecer las posibilidades de que se pudiera ubicar en el entorno de Pontevedra, ante la posibilidad de que vuelen cerca de mil empleos.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Economia/admite/anuncio/fabrica/coches/tener/terrenos/elpepuespgal/20110330elpgal_1/Tes

Aquí están los conocidos polígonos industriales del Campiño, con sus ampliaciones hacia Pontecaldelas, y el de Barro- Meis.
Alegan los interesados en instalar la planta de automóviles en Melón, lo interesante que suponía ese emplazamiento por su cercanía con Vigo, referencia de la automoción en Galicia, y sobre todo, la ubicación cercana de su puerto.
Los terrenos pontevedreses pueden mejorar esos condicionantes al permitirles además una equidistancia a los tres puertos de interés general de la provincia. Hasta en Villagarcía hay un cementerio británico.
A ver que pasa, si se hace un frente común, antes de que se aburran los promotores empresariales y busquen otras regiones donde instalar sus fábricas.

5 comentarios:

  1. Ojalá les regalen el suelo industrial y les den todas las facilicades.Vendría dios a vernos,

    Pero en este ayuntamiento, algo así no esta bien visto, para ellos a industria é "O Demo"", la riqueza que generaría una fábrica como esta, es 100 veces superior al coste de ese "regalo".

    En fin...
    Sigamos poniendo lombos, cambiando bombillas, mirando para la peregrina y diciendo "que bonita esta pontevedra", que de eso viviremos todos.

    cordiales saludos

    Jano

    ResponderEliminar
  2. Casi que nos olvidamos del tema, como mucho acabará en Vigo. Razones:
    1) La idea sale del blog "opositor".
    2) Para el BNG, "industria = enemigo a muerte"
    3) Ensuciaría el entorno. Con lo bonito que está y lo maravilloso que nos lo han puesto en estos 12 años... Y como aquí todos vivimos del aire...

    Como no los echemos de la poltrona en mayo significará que en esta ciudad no nos merecemos más que morirnos de hambre.

    ResponderEliminar
  3. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2011/03/la-novela-ya-esta-aqui.html

    Como lo prometido es deuda, por fin se halla disponible y gratuita la recopilación de todos los artículos con las historias de Don Alfredo en mi página web.

    Os espero a todos los seguidores de las aventuras de Don Alfredo para pasar un buen rato y conocer el desenlace de la historia. Creo que no os defraudará.

    ResponderEliminar
  4. Tristán de Montenegro31 de marzo de 2011, 6:32

    Lo que yo digo es que es muy difícil la instalación de una empresa así en Galicia. Tiene que estar en red con las fábricas de componentes, a una determinada distancia, o tiempo de llegada de piezas, etc.

    Lo dicho, es complicado.... pero se deben de agotar todas las posibilidades.

    ResponderEliminar