lunes, 14 de marzo de 2011

Los naranjos del Naranjo


Hace ya algunas semanas que los operarios de la obra de la calle del Naranjo o Laranxo abandonaron la misma, retirando maquinaria y escombros. Pero como todavía no se inauguró, lo que no se retiraron fueron las vallas que protegen la fuente de piedra trasladada de Santa María.
Luego presumirán de eliminación de barreras arquitectónicas.
A estas alturas no vamos a criticar el empleo de materiales no tradicionales en los pavimentos como el adoquín negro, tan de moda en las últimas intervenciones.
Lo que si queremos destacar ahora, es la falta de sensibilidad municipal para reconciliarse con los vecinos que reclamaron en su momento la reposición de los naranjos talados hace unos años, en "otra intervención rehabilitadora" del patrimonio, y que siguen esperando por los especímenes arbóreos que dan nombre a la calle. Y eso que faltan dos meses para las elecciones. Pero es que ni un alcorque habilitaron con cargo a los célebres fondos del plan E.

10 comentarios:

  1. Forma parte del modelo de cidade: El arboricidio de las especies que estaban donde tenían que estar (naranjos, catalpas de la verdura, arbolado del Campillo), y poner árboles en donde ni nunca estuvierom ni pintan nada, salvo estorbar el tráfico y la movilidad en caso de emergencias (como los célebres cipreses del Teatro Principal).

    ResponderEliminar
  2. también parece que forma parte del "modelo de cidade" los locales con letreros de "SE ALQUILA" como el que aparece en la esquina.

    Hay un plan secreto para erradicar y asfixiar toda iniciativa privada.El "modelo de cidade" sólo contempla funcionarios y contratados públicos en su maternal seno.

    Así luego puede salir "Cáceres" y segurar "que la crisis no nos afecta porque somos todos funcionarios"

    "Cáceres" es un superdotado.

    ResponderEliminar
  3. No hay alcorques porque SETGA todavía no los comercializa. Un simple hueco en el pavimento no genera comisión, es demasiado simple y tradicional.

    ResponderEliminar
  4. Alcorques no habrá, pero alcornoques un rato largo.

    ResponderEliminar
  5. Solo Estamos Trabajando Gracias Amigos SETGA SETGA SETGA

    ResponderEliminar
  6. A la plaza del Castaño le quitaron el castaño, a la calle Naranjo los naranjos y al campillo de Santa María le quitaron el campillo, no se dieron cuenta que si no le quitaban Santa María.

    ResponderEliminar
  7. Yo viví durante algunos años en esa calle. En líneas generales me gusta cómo ha quedado, aunque comparto la idea de que los naranjos que le dan (o le daban hasta hace poco) el nombre, deben reponerse. No cuesta nada. No sé si han explicado los motivos por los que no se hace, pero sean los que sean, si es que los hay, creo que será difícil comprenderlos, ya que no pueden ser ni de estética ni económicos.

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente ver como hay quien pierde el tiempo por 4 naranjos

    ResponderEliminar
  9. Más sorprendente aún es ver cómo hay quien no lo pierde.

    ResponderEliminar
  10. Aquí en este blog no se pierde el tiempo, se HACE CIUDAD, porque sino fuera por estos comentarios, harían de ella (ciudad) su COTO PRIVADO
    Porque ¿ a quién le preguntaron si ese modelo de ciudad,sin calles para circular en coche en pleno siglo XXI, es la que queremos los ciudadanos ? o ¿será porque lo que quieren es crear un pueblo y no una ciudad donde poder trabajar TODOS, no solo los funcionarios?

    ResponderEliminar