viernes, 4 de marzo de 2011

El PSOE de Guadalajara y las farolas fernandinas.



Hoy no curro. Prefiero que hable el diario El Decano de Guadalajara. Seguro que a alguien le sonará la noticia e intentará compararla con los cerca del millón de euros gastados en la pontevedresa plaza de la Herrería y su entorno. En la nueva Castilla ya se mosquean por 43.000 euros. Podían darle una charla a Teresa Casal.

La calle Mayor dice adiós a las farolas fernandinas

Martes, 22 de Febrero de 2011

  • El PSOE considera este hecho como "un verdadero atentado contra el patrimonio del corazón de la ciudad", y califican a las nuevas luminarias como "soportes modernistas y de muy mal gusto"

GUADALAJARA

Este martes ha comenzado la retirada de las farolas fernandinas que todavía colgaban de las fachadas de la calle Mayor, conviviendo con sus sucesoras, las modernas luminarias instaladas tras la reforma de la histórica calle.

Para el Partido Socialista, el alcalde Antonio Román ha culminado "un verdadero atentado contra el patrimonio del corazón de la ciudad". Los socialistas no tienen reparos en calificar como "soportes modernistas y de muy mal gusto" a las nuevas farolas que, a su juicio, rompen con la estética del centro histórico de la ciudad, recordando que "nada tienen que ver con el entorno en el que se están instalando y que, además, no han sido nada baratos. 1.300 euros cada uno de estos artilugios supone un gasto de 43.000 euros que han salido de los bolsillos de los ciudadanos sólo para pagar las 33 luminarias que se han instalado" en la calle Mayor.

Desde el PSOE se preguntan "cómo Antonio Román pretende dinamizar la vida del casco histórico con medidas cómo esta que suponen un atentado contra el patrimonio histórico", y critican que el alcalde "se ha cuidado mucho de que el desmontaje de las farolas fernandinas no coincidiera con el desayuno que ayer mismo ofreció a la prensa en un céntrico restaurante situado en plena plaza del Jardinillo sino que empezara un día después. Qué bien se le da a Román cuidar esos detalles", aseguran.

10 comentarios:

  1. pues si tu no curras, hoy yo no hablo...

    ResponderEliminar
  2. Josele a ti no te calla ni Dios.

    Viva el PSOE de Guadalajara que sí que cuida el patrimonio.

    ResponderEliminar
  3. En la Herreria sobran farolas, pero falta luz

    ResponderEliminar
  4. O da Ferrería é un pecado mortal. Ademais que hai peor iluminación que antes.
    Pra min que o tema dos báculos instalados podería funcionar como unha antroidada máis, como xa teño comentado.
    Cigarróns, Peliqueiros, Pantallas, Fuliós, Almirantes e.... Báculos de Antas de Ulla, porque na nova luminaria da Ferrería e xardíns de San Francisco, gastaron case (ou máis) un millón d´euros, diñeiro R. Algo mediaría Pepiño Blanco, e por eso se me ocurre deci-lo dos Báculos de Antas de Ulla.

    ResponderEliminar
  5. Rectifico el comentario que puse en otra entrada. La iluminación es patética, decadente, está oscuro en vez de resplandeciente, se puede ahorrar con buena iluminación no? de hecho la zona vieja no tiene farolas de bajo consumo desde hace tiempo? y está bien iluminada..

    ResponderEliminar
  6. REctifico: plan E, o da economía sustentable que a máis dunha empresa lle terá levantado a paletilla.
    ¿Por qué non se lle terá ocurrido a estos mañufes a idea de acodir a Sebastián, o ministro das bombillas de baixo consumo, pra integrare un sistema de buxías de aforro nas propias farolas fernandinas que sí daban prestancia ó lugar?

    ResponderEliminar
  7. Que SETGA mande una delegación comercial a Guadalajara....

    ResponderEliminar
  8. En Guadalajara el PP quita las farolas Fernandinas y el PSOE la monta. Aqui es e PSOE el que las quita y el PP anda por Salcedo arreglando un cruce que ya está arreglao. No hay PP, no hay oposicón. Viva Gudalajara.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que dice usted, sr.Prieto, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. Soy pontevedrés de adopción y oriundo de Guadalajara...

    Los mismos perros con distinto collar...y hablo con conocimiento de causa...

    Nacho Menéndez.

    ResponderEliminar