domingo, 27 de marzo de 2011

Así gobierna cualquiera


Si gobernar, además de mandar con autoridad, es dirigir y administrar correctamente, sobre todo si se trata de bienes y servicios públicos, muchas de las últimas actuaciones municipales que recoge la prensa, parece que poco tienen que ver con el concepto de buen gobierno.
Por ejemplo, por este blog ya hemos tratado de la reforma de la calle de Alfonso XIII, una obra que se inauguró hace unos tres años y que de nuevo está cortada al tráfico viario, para subsanar, según dicen, deficiencias derivadas de los temporales.
Ahora, también tres años después de su instalación, tuvieron que desmontarse las maderas de los bancos de la plaza de la Verdura, para su posterior reparación. Como también se puede decir, que Teresa Casal mandó barnizar los bancos de la Herrería que también tres años antes Raimundo González los había mandado pintar de blanco...
El lunes le toca el turno a los llamados lombos o pasos sobreelevados de la zona de Santa Margarita y Avenida de Lugo ya que serán "suavizados" al detectar el concello una pendiente superior al 6%. Hacía unos diez meses que se habían instalado.
Por último, dentro del pequeño resumen de las actuaciones municipales de estos últimos cuatro años, que puede servir como auditoría, el Faro de Vigo informa de que el Pillabici se pincha. Después de ser inaugurado en el año 2009 el servicio de préstamo de bicicletas como alternativa al automóvil, presenta tal grado de deficiencias en el servicio y el mantenimientos de las bicis, que los inconvenientes empiezan a superar las ventajas, haciendo que descienda el número de usuarios.
Así, a golpe de imprevisión y uso de talonario ajeno, gobierna cualquiera.

8 comentarios:

  1. Estos aun no se han enterado de que estamos en una nueva era, donde las administraciones ya no tienen pasta, las Cajas están quebradas, y el paro es galopante. Ellos a lo suyo, que es tirar con el dinero y hacer que hacen...

    ResponderEliminar
  2. A todos los miembros,simpatizantes y/o votantes del Partido, os voy a descubrir un secreto: Galicia es verde, no "roja".


    http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2011/03/galicia-es-verde.html

    ResponderEliminar
  3. Gatar el dinero ajeno siempre es mas fácil, sobre todo si se hace desde la representatividad otorgada por las urnas.
    Lo de menos es que se tenga disponobilidad de dinero o no se tenga un duro, con conseguir quien preste, ya pagarán los que vengan.
    Sobre todo cuando tienen claro, como todos nosotros, que no van a repetir y ahora con las arcas vacías y deudas por todas partes, volveran a quejarse por que los próximos non fan nada.
    Se repite la historia.

    ResponderEliminar
  4. Os vellos e roubados bancos de pedra non tiñan gastos de conservación. Estaban pensados prá eternidade dunha praza convertida en solar fascista.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable, que sólo se preocupem de banquitos, lombos en la carretera, rotondas con semáforos y demas tonterías que no generan "absolutamente nigún tipo de riqueza", cuando lo que realmente importante sería crear puestos de trabajo y traer empresas que invirtiesen y dieran algo de riqueza al pueblo, tenemos lo que nos merecemos.Que nadie llore.

    AL final, acabarán pagándonos a todos una nómina por pasear, mirar para la iglesia de la Peregrina y decir que bonita esta Pontevedra.

    saludos cordiales.

    Jano

    ResponderEliminar
  6. EL CASTIGADOR DE SATÁN28 de marzo de 2011, 16:46

    ¿no queríais "socialismo" ?? ¡¡¡pues disfruten lo votado!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto no es socialismo, es tirania amigo

    ResponderEliminar