domingo, 5 de diciembre de 2010

Transporte de ría. Y yo más.


Esto no hay quien lo entienda. Después de pasar Pontevedra medio siglo sin un transporte marítimo que acercara la capital a otras localidades de la ría, en estos últimos meses hemos asistido a una alocada carrera de las diferentes administraciones públicas por implantar ese servicio.
Como muchos recordarán, el pasado septiembre, la entidad Portos de Galicia, dependiente de la Xunta, presentó el catamarán "Acuarium cat", el barco que una empresa concesionaria usará para unir el muelle de As Corbaceiras con los pantalanes de Aguete, en Marín.
En su momento se expusieron las características técnicas del navío, apto para transportar sobre unos 150 pasajeros, así como se recordó las ventajas de este nuevo sistema de transporte "natural, ecolóxico, económico e rápido" frente a las líneas terrestres habituales.
Ahora, sin comenzar todavía a funcionar este servicio, que en principio se reserva para los meses de buen tiempo, se acaba de presentar, a instancias de la entidad turística Terras de Pontevedra otro servicio de transporte marítimo, pero en este caso las embarcaciones "semirígidas" son de menor eslora, calado y muchísimo más rápidas y vulnerables. Mientras los conductores terrestres apuraban su paciencia en los tramos de las avenidas de Beiramar y Marín, las veloces lanchas capitaneadas por los alcaldes del bloque inauguraban el pasado viernes lo que se pretende sea un servicio de taxi rápido a playas y otros localidades costeras, incluidas las islas.
En fin, que siguen las diferentes Administraciones Públicas, para el caso de Pontevedra, siendo incapaces de presentar un proyecto común y homogéneo que de respuesta al problema del transporte marítimo de pasajeros.
Por cierto que la velocidad máxima de las semirígidas se estima también en treinta. Pero son nudos, que equivalen a unos sesenta kilómetros por hora. Acabarán también multándolas, o poniendo "lombos de mar".
(foto, La Voz de Galicia)

19 comentarios:

  1. Por cierto que se nos olvidó citar la irresponsabilidad que supone no tener operativas las lanchas de salvamento del parque de bomberos por problemas burocráticos al menos eso es lo que la prensa recogió hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  2. EL CASTIGADOR DE SATÁN5 de diciembre de 2010, 7:50

    ¿Y os llamaban "frikys" a vosotros??? Esto sí que es una frikada hecha por frikazos: reventar el ancho de circulación en Beiramar-Marín y sustituir el transporte rodado por una "torpedera" hinchable.

    Frikada, frikada, frikada con pasta gansa de nuestros impuestos. El delirio avanza.

    ResponderEliminar
  3. Como vecino de la ciudad demando del Sr. Alcale para que coloque "lombos de mar" en la ría ante la situación que nos describe Don Filiberto.

    Deseo de su persona me sepa reconocer el mérito de esta idea , al igual que supo reconocer anteriormente a todos aquellos vecinos que le solicitaron "lombos de terra".

    Es necesaria tal actuación debido a la aparición de unos seres desalmados circulando por la ría a toda pastilla y vestidos de cormoranes. Se cree que pueden pertenecer a los últimos vestigios de alguna fuerza especial prosoviética o quizás alguna mafia rusa que se desplaza desde el Sur de España para efectuar algún golpe en la ciudad.

    Evitemos que se adueñen de la ría y pedirle por último al Sr. Alcalde nos recuerde a todos alguna proclama en defensa de la ría.

    ResponderEliminar
  4. EL CASTIGADOR DE SATÁN5 de diciembre de 2010, 8:35

    Que razón tiene Herminio, solo hay que fijarse en la estética de la lancha, son "speztnats", las temibles fuerzas especiales soviéticas que recorren la ría en una misión de depuración racial y lingüística, en un acto de demostración de la fuerza del partido: "por terra, mar ye aire, Galiza sempre"

    ResponderEliminar
  5. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/12/homenaje-leoncio-feijoo-lamas.html

    ResponderEliminar
  6. Homenaje a Maria Núñez...

    ResponderEliminar
  7. La lacha de bomberos es enorme y nadie tiene título es tan sencillo como pagar el título a 2 Bomberos o dos Policias. También hay una solucción mas cencilla, una lancha mucho más pequeña vale muy poco. Pero prefieren fotos. Hay que ser pringado para ir en esa lancha un dia de Diciembre a dos grados. Esos son los frikis de verdad

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta es una brillante idea. Debido a que las carreteras están más que colapsadas por la implantación del modelo de ciudad que tenemos, se hace necesario crear nuevas vías de comunicación, y que mejor que la marítima, en la que todavía no han pensado como meterle mano, como aun no hay lombos en el mar, ahí podemos ir más rápido, aunque como nos pongan los radares a 30 estamos apañados.

    Por cierto,Don Filiberto, mucha suerte en esta nueva empresa en la que acabas de involucrarte.

    ResponderEliminar
  9. Y en la que usted tiene mucho que aportar si lo desea... Sr Ageios

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Proteccion civil de pontevedra tiene dos,que yo sepa, lanchas semirrigidas de pequeño calado,menor que la de bomberos, y personal titulado para usarla pero como eso no vende votos y no queda bien en los periodicos nadie parece saber nada.
    Venden mas estos "rusos".
    Es pura desverguenza politica.

    ResponderEliminar
  12. Mirón fora de Pasarón5 de diciembre de 2010, 17:45

    Los "lombos de terra" de beiramar además de ilegales ya están reventados puesto que los maravillosos materiales con los que son construídos ceden al paso de 2 vespinos y 1 bicicleta. Dentro de un par de meses nuevas obras y nuevo despilfarro.
    Voy a cambiar los amortiguadores que paga Lores...

    ResponderEliminar
  13. joder que frikismo de foto, con las caritas pálidas por el frío ruso y la mala hostia, equipados como los "kamaradas de Harrelson" versión , haciendo el ridículo por la ría adelante. Náusea, esto es la náusea.

    ResponderEliminar
  14. Es que joder mira que tienen unos guevosss. Creo recordar que fue el dia mas frio del año !friquis¡ Ya me enteraré si participaron en el transporte-descarga de alguna sustancia prohibida, nada encaja.

    ResponderEliminar
  15. En diciembre en una lancha voladora, muertos de de frio, Lores quedou con caghalera. El catamarán lo presentan terminado el verano las lanchas en diciembre, pero darles un calendario.

    ResponderEliminar
  16. Caballeros, acaban ustedes de presenciar el nacimiento de un renovado movimiento político con el que se capitaneará la situación crítica actual:

    EL FRIQUISMO-MAOÍSMO.

    Nos llena de orgullo y satisfacción, sabernos ciudadanos del lugar en el que ha nacido la aportación más fecunda y gloriosa de la política internacional en los últimos cien años.

    Este novedoso planteamiento político y gestor aúna brillantemente las bondades del autoritarismo de Partido con las nuevas propuestas atrevidas y llenas de frescura del friquismo.

    Eso sí, son tan atrevidas y tan, tan "frescas" que recomendamos mucha ropa de abrigo para presenciarlas. Y que dios nos coja confesados a todos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante artículo en Xornal, del infatigable Suso López:

    http://www.xornal.com/opinions/2010/12/05/Opinion/candidaturas-pra-esperanza/2010120521191400485.html

    ResponderEliminar
  18. A Juan sin Tierra:

    O meu artículo, "Candidaturas prá esperanza", está tamén na web do Diario, en Facebook, e no meu blog, ilustrado con varias fotografías (presencia policial n´Os Praceres, cipreses no Teatro Principal, O Campiño de Santa María reventado, a mentira das tapas-trampas na zona vella): www.xesuslopez.blogspot.com.
    A ver qué che parece..
    Tamén hai un post sobre Terras de Pontevedra, os novos taxistas da ría.

    ResponderEliminar
  19. Oremos al Señor, para que nuestras oraciones sean escuchadas y concreten en una lista conjunta de ambas iniciativas... con la mediación de don filiberto, puede conseguirse una unión de ambas iglesias **************

    ResponderEliminar