sábado, 11 de diciembre de 2010

Ataque al monumento de la Constitución


Sigue la oleada de actos vandálicos sobre bienes del patrimonio público municipal. Como el pintado en color rosa de la estatua de Valle Inclán, ahora aparece embadurnado el monolito erigido para conmemorar los X años de la Constitución Española de 1978.
Con ser reprochables los actos vandálicos, esta actuación sobre el bronce y la piedra del Parque de la Constitución, así denominado gracias a una moción socialista del año 1980, tiene el agravante de que atenta sobre el poder simbólico de nuestra Carta Magna, el documento que recoge la organización del Estado y los derechos y obligaciones de todos los españoles.
Desde luego que desde este blog lamentamos este incidente y como miembros del partido "Pontevedra Alternativa" pedimos la condena por parte de los demás grupos políticos y la pronta reparación del daño causado.
A los vándalos, obligarles a saber de memoria alguno de los artículos del texto constitucional.

12 comentarios:

  1. Muy acertado pues nadie condena y es demasiado grave por todo lo que representa.

    ResponderEliminar
  2. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/12/homenaje-xesus-lopez.html

    ResponderEliminar
  3. Nuestros políticos son de oportunismo mediatico. Otros monumentos son atacados y aenseguida condenan y slen con discursos. Este ataque pasa desapercibido, no es una obra hecha por ellos, no esta en el centro y se ve poco. Lo que representa les dice muy poco y es posible que la dejen asi.

    ResponderEliminar
  4. Debían ser sobre las tres de la mañana. A veces me gusta pasear de madrugada por el parque y disfrutar de la ciudad iluminada bajo la refulgente luminosidad que aportan las farolas de mis amigos de SETGA. Entre semana, todo es paz y quietud. El silencio me acompaña cadenciosamente mientras medito por las avenidas del parque.

    Serían las tres, o quizás las tres y cuarto cuando aquel individuo se acercó a pedirme fuego.

    -¿Ej paisa, tienes fuego?

    Era evidente que lo tenía. Disfrutaba plácidamente de uno de mis cohibas, así que hice ademán de llevarme la mano al bolsillo interior de mi abrigo de cashemer cuando oí aquellas fatales palabras:

    -¡Dame todo lo que tengas o te rajo, tío...!

    Y el brillo lascivo de un arma blanca de grandes dimensiones, refulgió en la noche. Destellos que se irradiaban feroces, animados por la luz de las farolas de SETGA y que encerraban un mensaje metáforico que comprendí con claridad.

    -Hoy no es tu noche, amigo... es mejor que guardes esa navaja y te largues de aquí -respondí embriagado por una serenidad, casi metafísica.

    -Dámelo ya todo o te mato aquí mismo...

    Y esas fueron sus últimas palabras.

    Gog y Magog surgieron de la oscuridad, y brincaron como impulsados por la fuerza del infierno, salvando los tres últimos metros en un majestuoso salto hacia el cuello del desconocido. Un vuelo majestuoso que apenas duró unas décimas de segundo, sin un sólo ruido. Sus mandíbulas apretaron la garganta del desgraciado y un salvaje chorro de sangre fue escupido contra el monumento a la Santísima Constitución, patrona que vela por todos nosotros.

    El desgraciado se desplomó sin emitir un grito. Gog y Magog habían seccionado sus cuerdas vocales y no lo soltaron hasta que expiró.

    -Vamos, mis pequeños, ya es suficiente...

    Y continuamos nuestro paseo tranquilamente, embriagados por la placidez de la noche, en la ciudad donde nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda: ¿el rojo es porque la constitución no es roja como quisieran los emporcalladores o para revelar que es roja para ciudadanos despistados?. Que coñazo de gente...

    ResponderEliminar
  6. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. El monumento a la Constitución no les importa, porque la propia Constitución la ven como un obstáculo, para la puesta en marcha de sus delirios nacionalistas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, con cierto atraso, felicitarte y felicitar a todos los que somos de Pontevedra, por ir de número dos en Pontevedra Alternativa, no te va faltar trabajo, pero también aunque no te lo reconozcan tendras mas apoyos de los que pensabas, al menos conseguimos un nuevo aire fresco para esta Pontevedra anclada en los famosos tripartitos.

    ResponderEliminar
  9. EL CASTIGADOR DE SATÁN13 de diciembre de 2010, 13:28

    Amigos de Marcón se suma al movimiento de renovación:

    Caballeros, tenemos una revolución en marcha !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Amigos de Marcón, que además tenéis la suerte de contar con ese mirador natural que es el "Chan de Parafita" uno de los lugares favoritos del admirado Padre Sarmiento.

    "...Al venir yo desde Xustáns a Pontevedra por Marcón, pasé por la falda de dos montes muy altos que se ven desde Pontevedra al surleste. Al mayor de éstos llaman Parafita o Pedrafita y en Pontevedra los montes de Loureda o los montes de Marcón. Discurrí al pasar que Marcón se llamaría así por aquella alta peña fita que parece "marco" o "marcón" y de hecho allí se dividen algunas feligresías..."

    ResponderEliminar
  11. ...y gritemos todos juntos ¡Viva San Miguel!

    ResponderEliminar