jueves, 15 de octubre de 2009

Se alquila la calle de Riestra





Sólo en esta céntrica calle, de primera categoría fiscal, pasan de media docena los carteles de "se alquila" en el tramo comprendido entre el palacete de Villa Pilar, la sede del Colegio de Arquitectos, y la plaza de España, vallada por las obras del párking. Se trata en su mayoría de bajos destinados a uso comercial.
Además, en el otro tramo de esa vía que va desde dicho palacete a la plaza de San José, cualquier viandante puede ver otros cuatro carteles más dispuestos en los cristales de entresuelos que en tiempos estuvieron dedicados a negocios.
Algo debió hacerse mal en esta calle, peatonalizada por sorpresa en el año 2007, cuando prácticamente están en alquiler un buen número de locales comerciales y bajó la actividad en los que subsisten.
Quien ha visto el dinamismo de negocios y servicios de esta rúa hace algunos años y quien ve ahora a este triste callejón.

2 comentarios:

  1. A peatonalización descomercializa rúas e vai deixando, pouso a pouco, inmobles enteiros sen uso.
    E siguen falando de accesibilidade, dunha posible ampliación da xeografía urbá da miseria, pró seu recorrido a pedal ou sobre skate.

    ResponderEliminar
  2. No, don filiberto, no estoy de acuerdo con usted:

    Todo se hizo bien, y por dos motivos principales.

    1. El verdadero socialismo nunca se equivoca.
    2. La economía sostenible del futuro pasa por empleo público, estable, masivo y de calidad para todos los ciudadanos. (un voto, una plaza en propiedad...)

    Así que los pequeños comercios, focos pestilentes del peor fascismo pequeñoburgués y casposo, han sido eliminados con plena consciencia de una lucha de clases encubierta bajo una acertada acción de gobierno local.

    "La extrema derecha, nació en un comercio" Es la frase favorita del Comisario Jefe del Comité para la Peatonalización Sostenible.

    ResponderEliminar