viernes, 22 de junio de 2012

Pontevedra es un amor (hace 50 años)


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Coño!!!!

    ¡¡¡¡Pontevedra xa era bonita antes da chegada dos palurdos (e palurdas) do BNG!!!

    ResponderEliminar
  2. BREVE DICCIONARIO DEL AMOR

    AMOR: estado difuso de la existencia basado en una alta disociación de los problemas reales que afectan a la población civil. Adhesión inquebrantable a los principios generales del Movimiento y del Partido. Éxtasis delirante derivado de la posesión de una plaza en propiedad en la Administración General del Estado/pertenencia al régimen estatuario previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    DOLOR: tener una aguda y sana percepción de la realidad ciudadana.
    PARTIDO: Aquello de donde mana toda Verdad y toda Belleza. Lo más puro que pueda concebirse por mente humana.
    BNEGAY: El Partido del Amor.
    ZOMBIE: Muerto en vida. Dícese de aquellos que habiendo perdido cualquier forma de vitalidad intelectual abrazan sin dudas ni remordimientos las tesis intelectuales del Partido en la versión publicitada por los medios de comunicación. Seres que caminan por las calles pero que carecen de vida interna propia.
    VAINA: Alienígenas que tomaban la posesión de cuerpos humanos en la “Invasión de los Ultracuerpos” (“Invasion of the Body Snatcher” una película estadounidense de 1956, del género terror y ciencia ficción dirigida por Don Siegel. Basada en la novela homónima de Jack Finney. Considerada una película de culto, fue incorporada al archivo National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.) Elementos con aspecto externo de ser humano pero cuyo interior ha sido completamente parasitado por el Partido. Miembro del Partido inconsciente que aparenta ser un conocido, amigo o familiar.
    SER HUMANO: Ciudadano normal sin afiliación ni ideología conocida que sufre y padece la acción de gobierno, generalmente en paro de larga o larguísima duración, o en ciernes de convertirse en parado próximamente, o subsistiendo de un empleo precario en el sector privado o de cualquier forma imaginable de economía sumergida.
    GENERACIONAL: De nacimiento comprendido aproximadamente entre 1945/1965 y cuyo referente cultural supremo es Mayo de 1968.
    GENERACIONAL CON BIGOTE: Forma extrema y muy abundante de “Generacional”, con vinculaciones emocionales (más o menos reprimidas) con el maoísmo, el leninismo, el troskysmo y las variadas fórmulas del colectivismo marxista. De maneras y costumbres autoritarias, se halla siempre vinculado a la Administración. Su hábitat más propicio se halla en las Haciendas Públicas y en las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También se les puede hallar en el mundo de la educación o en la farándula (seguidor de Freddy Mercury). Cualesquiera que sea la forma que adopten mantienen una adhesión inquebrantable al Partido. Sin dudas ni fisuras ontológicas.

    ResponderEliminar
  3. SEGUNDA PARTE DEL DICCIONARIO DEL AMOR

    APOCALIPSIS ZOMBIE: El día del juicio final, cuando los cajeros dejen de iluminarse con la nómina el día uno del mes, tras la intervención de la nación y el derrumbe financiero de las Administraciones públicas. El día de la verdad y la resurrección al mundo de los vivos y los seres humanos (con o sin plaza en propiedad).
    LA CIUDAD DEL AMOR: Capital de provincia que hasta principios de siglo era conocida por su costumbrismo y tradiciones, de marcado carácter conservador y apacible que, ahora, por causa del amor sigue un sendero luminoso.
    EL GORILA: comunicador del Partido. Especializado en medios audiovisuales.
    DORIAN: comunicador del Partido. Especializado y especiado en sí mismo.
    ADRIANSITO EL MINI DADDY: comunicador del Partido.
    ANTÓN BEAR: comunicador del Partido. Especializado en el Partido.
    ANXO B.: comunicador del Partido. Especializado en churros y bollería industrial.

    ResponderEliminar