martes, 27 de marzo de 2012

Día Mundial del Teatro


Hoy 27 de marzo se celebra el "Día Mundial del Teatro".
Desde hace muchos años, para destacar esta efemérides y aun reivindicar la existencia del teatro, actores y dramaturgos imponen una bufanda a la estatua de Ramón María del Valle Inclán, ubicada en el madrileño Paseo de Recoletos.
Una versión de este acto también se verifica en la imagen sedente del escritor gallego, ubicada en la Alameda compostelana.
Como aquí en Pontevedra, la ciudad donde Valle Inclán imprimió su primera obra "Femeninas", donde existe un magnífico edificio para Instituto de Bachillerato que lleva el nombre del literato, como quiera que hace unos años se instaló una estatua de bronce del gran Don Ramón, justamente en la plaza de Méndez Núñez, evocando las visitas a la biblioteca de los Muruáis en la Casa del Arco, nosotros quisimos recordar también la efeméride imponiendo ahora una bufanda encarnada a la citada estatua.
Si cunde el ejemplo, a lo mejor dentro de unos años vemos a los escolares declamando en esa plaza algunos párrafos de sus "Divinas Palabras", u otros de sus "Luces de bohemia".
Por ahora que el eterno escritor no enfríe la garganta.

1 comentario:

  1. Bien merece Don Ramón Ma. del Valle Inclán, Marqués de Bradomín, eso y mucho mas.
    Por algo se empieza y aplaudo la iniciativa.

    ResponderEliminar