viernes, 25 de junio de 2010

Garitaonaindia


Jose Ramon Garitaonaindia de Vera, es uno de los arquitectos que mas obra publica esta dejando en la comarca de Pontevedra. Titulado por la Escuela de Arquitectura de Navarra, al igual que Jesus Fole,ahora se le ha encomendado por nuestro Concello la rehabilitacion de la Casa Consistorial, la realizada hacia 1880 por Alejandro R Sesmero.
Entre las edificaciones mas importantes de este arquitecto destacan:
- El Centro de Piraguismo en el embalse del Pontillon de Castro, donde sobresalen los coloristas cerramientos de vidrio.
- La guarderia de A Parda
- Las reformas en el barrio de Santa Maria, Paseo de Colon, Arzobispo Malvar etc.
- La reforma de la Avenida de Marin, donde destaca la supresion de carriles rodados, diseño de pasarela de madera sobre la ria y adoquines de diferentes tonos en azul.
Si alguien quiere estudiar arquitectura y trabajar en Pontevedra parece que los mas recomendable seria que pasara por la Universidad de Navarra.

14 comentarios:

  1. Extraña mezcla la pontevedresa, se unen el opus y el nacionalismo radical, la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  2. Juro que al principio leí José Ramón Garitolandia....

    ResponderEliminar
  3. jajja, yo tb leí Garitolandia my pensé que era un post sobre los garitos de Pontevedra

    ResponderEliminar
  4. Nueva visita a Pontevedra, nuevas sorpresas; esta vez he tardado 2 meses en venir y nada más llegar veo que el nudo del Pino ahora es un nudo marienero que siendo un acceso a Pontevedra está peor que nunca; cierto es que está en obras aún así no veo el víal ya prometido hace tantos años desde esta rotonda a la Estación de Autobuses para que estos tuvieran una entrada y salida más fluida promesas....

    Lo que sí me ha llamado la atención expantosamente es la reducción de un carril en beiramar al lado del Gremio de Mareantes, qué vamos para atrás?? y más ahora que viene el verano.
    A parte otra cosa, eso de poner un "paseo" todo hasta Marín me parece la idea de T.Martín pero a lo cutre, con maderas que en nada con la salitre pudrirán ... vamos que no!! que eso es perder el dinero tontamente.

    Pontevedriña que fan contigo.

    ResponderEliminar
  5. A pasarela pola avenida é ilegal, como a propia avenida está chamada a desaparecer,asentada en dominio público marìtimo terrestre.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de las tildes pasa por lo del virus, pero lo de "piraguismo" sin la diéresis eso si que no. Señor Don Filiberto, no estaría de mas que hiciésemos un curso de reciclaje de ortografía. Porque esto de tener un blog y escribir con faltas de ortografía, la verdad dice muy poco de usted.
    Y si tiene un virus será porque usa una copia pirata de Windows que no puede actualizar y que al no instalar las actualizaciones de seguridad, ¡vamos! ahí es que le entra de todo, con lo cual tendrá que llevar el ordenador a un técnico a que se lo limpie pagando la correspondiente factura o formatear el disco duro perdiendo todo lo que tiene en el ordenador.
    Conclusión: al final lo barato sale caro.
    Solución: le doy dos a falta de una; cómprese una copia original de Windows y téngala permanentemente acutalizada o, instale Linux en el ordenador que es gratis y totalmente seguro.
    Hasta otra piratilla.

    ResponderEliminar
  7. EL CASTIGADOR DE SATÁN28 de junio de 2010, 7:00

    ....joder, señor Santipepa, con todos mis respetos, pero....¡¡¡que puntilloso es usted !!!!

    ResponderEliminar
  8. EL CASTIGADOR DE SATÁN28 de junio de 2010, 7:08

    Y que razón tiene el primer anónimo: que extraña unión contra natura que el urbanismo de POntevedra sea el resultado de la unión entre Dios y el Diablo. La más sagrada "Obra" y el BNGAY más brutal, pagano y maoísta.

    Me pregunto yo, si estos dos señoritos de Navarra, se irán a confesar, cada vez que firman un proyecto para la estrella roja, cada vez que sirven al paganismo nazionalsocialista con su mística labor creadora de espacios y ambientes... me pregunto yo, cómo cojones el BNGA, rechazando a las legiones de arquitectos nacionalistas de orondos vientres y barbitas blancas que sonrientes pueblan este país, y que darían con gusto su alma por al concello servir, eligieron a estos dos servidores del Altísimo, para llevar a cabo su proyecto de ingeniería social y urbanística.

    Dos fértiles muchachos cuya advocación prometía fecunda en proyectar Iglesias, ermitas y la ampliación de "Torreciudad" y sus búnkeres, terminan sirviendo a las huestes orientales más anticristianas de Occidente.

    A mí todo esto me parece una mierda insufrible...

    ResponderEliminar
  9. Ahí Castigador. Los sepulcros blanqueados de rojo...

    Todo sea por el chalé, la piscina, la casa en la playa y el barco.

    ResponderEliminar
  10. .... y el AUDI Q7 en plata metalizado con asientos en cuero color crema dulce, con ribetes de canela y tonos de nuez moscada, ópticas bifaro de xenon, cambio secuencial trip-tronic, serie especial limitada "Santísimo Padre", que trae una medalla (1 onza troy) incrustada en la caoba del salpicadero, con la efigie de José María Escrivá de Balaguer y que reza:

    "no corras, papá..."

    ResponderEliminar
  11. Bueno, con el nombre de ese arquitecto yo creo que nos hemos desviado de la intención del artículo y no estamos valorando activamente este trabajo.

    Yo cuando hice el mío sobre Fole, me llevó documentar todo alguna horilla y, por tanto, Don Filiberto, reconozco y agradezco que hayas realizado todo este esfuerzo y compartido con todos nosotros.

    Tendremos que seguirle la pista y saber como ha llegado hasta ahí. ¿Por qué todas las obras se hacen siempre con la misma gente? En un mundo tan competitivo como el que vivimos es algo que no entiendo o que quizá no quiero entender.

    ResponderEliminar
  12. Pues es muy sencillo de entender, Sísar: Tú, no vives en el mismo mundo que Fole.

    De eso va el transfondo de todas estas historias. De la dicotomía entre el mundo real y el "mundo de partido". El mundo competitivo y cruel frente al mundo dulce y administrativo, donde nadie de quienes allí moran, corren el más mínimo peligro: no hay competencia, no hay paro, no hay sudor, no hay lágrimas... no hay incertidumbre.

    Un mundo que para nosotros puede parecer enfermizo, endogámico, absurdo e injusto.

    Pero a Fole y los demás, se les antoja el mejor de los mundos posibles.

    El joven y afrutado arquitecto, conectó el MP3 de su flamante Q7 plateado mientras circulaba camino de Sanxenxo. Comenzó a sonar el "It was a very good year" en la voz de Frank Sinatra. El día llegaba a su fin y una pátina anaranjada cubría la ría de Pontevedra.

    -Ave María Purísima -Exclamó cadenciosamente el arquitecto, al rebasar un vehículo accidentado al lado de la vía.

    -Sin pecado concebido -respondió muy dignamente, su acompañante.

    ResponderEliminar
  13. Alguien me podria decir cuantos barrotes de madera habrá hasta Marín??.. será diferente la visión de la ría a la que se ofrece ahora en el tramo existente?... que tratamiento especial recibiran para evitar un deterioro más que probable?... Se utilizará la misma madera que los puentes da Xunqueira ??

    El plazo para arreglar los deterioros que se produzcan seran los mismos que el lugar antes mencionado??..

    ResponderEliminar
  14. Me refiero a la remodelación de la Avenida de Marín.

    ResponderEliminar