Creo que ya se comento alguna vez por estos foros el tema de la plaga de gaviotas y sobre todo su comportamiento. En los ultimos años hemos asistido a un cambio de costumbres de estas aves especializadas en alimentarse en los medios marinos para verlas adaptarse paulatinamente a la carroña. Y a la depredacion y rapiña, cuando las contemplamos acosando a las palomas hasta darles muerte, o insistiendo en las mesas de las terrazas callejeras para degustar los restos de las tapas. Tambien hay que decir que han abandonado los ecosistemas costeros para habituarse al medio urbano. Cada vez son mas habituales las quejas de propietarios y comunidades de vecinos del daño que provocan las gaviotas en aleros, canalones y otros servicios.
No se que medios o mecanismos municipales hay en marcha para minimizar el impacto de esta avifauna.
Desde luego que hace unos años era impensable ver pasear a las gaviotas por la plaza de la Herreria.
No se que medios o mecanismos municipales hay en marcha para minimizar el impacto de esta avifauna.
Desde luego que hace unos años era impensable ver pasear a las gaviotas por la plaza de la Herreria.
Si leyera el texto sin foto, creería que estabas hablando en clave irónica, de los políticos locales.... ellos también depredan las terrazas y calles con impuestos, tasas de veladores, aparcamientos... y son feroces disputándose la carroña con otros estamentos oficiales y privados !!!!
ResponderEliminarSin duda, la culpa de la plaga de gaviotas la tiene el gobierno maoísta, no es más que estrategia política.
ResponderEliminar"Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo"
ResponderEliminarMao Tse Tung, fundador del BNG Chino.
Es muy curioso como estas aves han cambiado de costumbre. La gaviota siempre fue desconfiada, y siempre marcó una distancia con el ser humano. Además sólo criaba en roquedos de la costa.
ResponderEliminarHan pasado a tener la misma confianza que las palomas, y a criar hasta en los tejados de las casas. Si las palomas ya daban problemas en los monumentos, más ahora con las deyecciones de las gaviotas.
Cuando toque actuar contra esta plaga, vendrán los ecologetas a decir que es un delito y un crimen.
Boas D.Filiberto; antes de nada darche a noraboa polo blog que dende a marcha de C.Abal a Chile é o blog pontevedrés que máis oxeo e o que máis se actualiza; dende a distancia entérome de máis cousas co teu blog que coa prensa virtual; Noraboa polo traballo.
ResponderEliminarUnha aperta.
Pd: lin que van reformar a rúa Laranxo; sabes se van facelo ben (incluso volver a poñer a árbore que lle dabanome) ou van poñer outro Mr.Propper?.
Creo que en la calle Naranjo van a hacer o mismo que en el resto de la zona vieja, quitar la piedra antigua que le da más toque de zona vieja a la zona vieja, y poner esa piedra que parece de edificios industriales, igual que la de la zona de la balaustrada vamos, hacer la continuación. Es decir, chapuza de nuevo. Soy el único que tiene la sensación de qeu la zona vieja cada día se empequeñece más? hay partes de lo que consideramos casco antiguo que de antiguo sólo tenían ese tipo de piedra, si ahora se la quitamos qué queda? casas de los años 60?
ResponderEliminarlas casas de los años 60 se consideran "edificaciones de singular valor arquitectónico e histórico" según la definición de Patrimonio Artístico Inmobiliario de la UNESCO, por lo que estan plenamente integradas en la zona especial del casco viejo de la ciudad.
ResponderEliminarLo ha dicho el Partido.
"Lo que dice el Partido, siempre es la verdad"
ResponderEliminarJosé Blanco. Filántropo y estadista español del siglo XXI.
Gracias por la respuesta Filiberto.
ResponderEliminarpd: es ironía.
Polo de agora o unico que trascendeu da reforma das ruas Laranxo e mais Florez e o da posta ali da fonte de pedra que estaba na avenida de Sta Maria. Da laranxeira non dixeron nada.
ResponderEliminarMuchas Gracias por la respuesta.
ResponderEliminarPd: no es ironía.
En relación coa rúa Laranxo sí hai unha novedade:
ResponderEliminarque na parte alta da rúa do Laranxo d´Abaixo colocaron un novo anuncio do Plan E (o E to til do Ñ), "Plan de Economía sostenible".
¿De qué sustentabilidade están a falaren? ¿Da mesma que en Sarmiento, na que comezaron a repoñeren tapas-trampa esgazadas, pero que xa algunha das novas aparece escachifada?
¿Por qué non aproveitan o porpiaño precariamente asentado nos dous tramos da rúa Laranxo, a d´Arriba e a d´Abaixo?
Porque esa pedra aserrada, asentada sobre formigón e mortero mol, sería un pavimento prá eternidade.
Pero, non, a SUSTENTABILIDADE que o Partido quer é de ter garantizado un rappel polas reposiciós que se vaian facendo da pedra que escolleren prá duración efímera que a eles lles convén.
A algún poeta próximo poderíanselle ocurrire unha serie de versos satánicos tomando como mostra os exemplos que van aparecendo neste blog.