viernes, 11 de junio de 2010

Reaparece la lapida del Lampan dos Xudeos


Despues de varios años, tras las obras de la Avenida de Santa Maria, reaparecio la lapida colocada en el año 1996 por el ayuntamiento de Pontevedra que indicaba la presencia en ese lugar del cementerio judio.
Quizas esta reaparicion se deba a los reportajes del historiador Juan Juega y del archivero Enrique Sotelo, promotores de la inscripcion, y que fueron publicados estos dias tanto en el Faro como en el Diario. Lo cierto es que aun dudandose de la presencia exacta del cementerio judio en ese lugar, la verdad es que en unas obras de una casa de la Rua Alta aparecieron sendas lapidas con inscripciones hebraicas. A lo mejor el arreglo de la citada calle depara alguna sorpresa arqueologica.

3 comentarios:

  1. En principio quedó resuelto que en ese preciso lugar no estaba el cementerio judio. Se levantó todo en las últimas obras.

    ResponderEliminar
  2. Sorry,but I don´t understand. Could you speak more slowly, please?
    Non entendo. Fale máis devagar, por favor.
    Triatlón 2010.

    ResponderEliminar
  3. No está de más recordar que hubo un tiempo, en el que España fue Sepharad.

    Máxime en esta época en que Israel lucha por su supervivencia del genocidio islámico, y en la que brota de nuevo una ola de antisemitismo inducido por la izquierda, en la sociedad española.

    ResponderEliminar