domingo, 30 de septiembre de 2012

Exclusivas y excluyentes

 
Parece obligado en Pontevedra dar una opinión sobre el asunto de las "exclusivas" que reciben los ediles municipales y sobre todo, de la polémica que se originó en el último pleno, cuando concejales del PP rompieron la disciplina de voto.
Vaya por delante que en el mes de julio no se discutía si los ediles, ya sea del gobierno o de la oposición tenían derecho a cobrar la "exclusiva" - que a lo mejor no se las merecían o hasta incluso es imposible remunerarlos en el contexto actual -. No se discutía tampoco si las "exclusivas" tenían que ser prefijadas antes de las elecciones a través de una norma - que seguro que era lo más correcto y justo-.
Se partía en todo caso en dicho pleno, de que en Pontevedra estaba institucionalizado que podían cobrar ya los miembros del gobierno como algunos de la oposición.
Lo cierto es que la moción que presentaba el PP iba en la línea que ante una situación de hecho de la existencia de unas "exclusivas" x, se había pasado a otra situación de hecho de x+1, lo cual en opinión del grupo de la oposición les parecía un despropósito ante la crisis que padecemos.
Lo normal ante esa propuesta legítima y democrática era, o apoyarla, o lo que es más lógico, si se quiere en términos de mayorías , rechazarla.
Pero lo espeluznante del caso es que la sorpresa saltó cuando en vez de suceder lo anterior, el grupo de gobierno formado por el BNG - que realmente absorbió a los tres concejales del PSOE - eliminó manu militari y por simple irritación dos de las tres exclusivas de las que disfrutaba el PP.
Lo que era una simple protesta democrática se transformó en un acto de matonismo intitucional sin precedentes, en una especie de "vinieron a por lana y salieron trasquilados" o lo que es peor todavía, en un "os vais a enterar de quien manda aquí", y de paso laminamos a la oposición. En definitiva, que se convirtió este asunto en  toda una "reformatio in peius" que es cuando a los recurrentes se le derivan mayores perjuicios que los estimados en un primer momento. 
Por otra parte esta actitud de dictadorzuelos por parte de Lores y sus catorce concejales, es aun más reprobale cuando era público y notorio que esas "exclusivas" estaban partidas. Es decir, que de donde había dos se obtenían cuatro. Y de auténticos desalmados e insolidarios con sus compañeros de corporación por cuanto los receptores de esas "exclusivas" no tenían nóminas públicas blindadas, que era el  caso de los que tenían la sartén por el mango,que son mayormente pertenecientes al grupo A.
Y a mayor abundamiento de la crueldad del asunto de las "exclusivas" podríamos añadir que no se entiende como el grupo mayoritario de gobierno, formado por catorce concejales, se ufane - a través de un procedimiento fraudulento, todo hay que decirlo - en defender la paga extra, esto es, la número catorce, de los funcionarios municipales, cuando a la vez le niegan la paga ordinaria a los citados compañeros.
Y para rematar la faena aun por encima, al grupo de Jacobo Moreira le impusieron el sanbenito mediático de que había roto  el pacto previo que regulaba las "exclusivas".Nada más incierto, pues el citado pacto se rompió unilateralmente por el grupo de gobierno y en su beneficio. Porque si de verdad si hubiera roto tal pacto, nadie cobraría las susodichas exclusivas, ni gobierno ni oposición-
Lo único verdadero es que al día de la fecha, los más ricos, están recibiendo una asignación mensual, y los más pobres llevan unos meses sin cobrar.

Y partiendo de las anteriores reflexiones, ahora si queréis especulamos sobre  la ruptura de la disciplina de voto. Y echamos en cara desde la falta de liderazgo, hasta la inexperiencia y falta de madurez política de los munícipes de la oposición. Y hablamos desde la ruptura sin justa causa de las economías domésticas de quienes percibían esas asignaciones hasta las situaciones personales que se han generado.
No vaya a ser ahora que a través del mecanismo del dinero público, de la falta de principios y del dictadorzuelo de turno, una Corporación democrática a la que accedieron tres partidos, BNG, PSOE y PP, resulte que quede en otros tres, BNG, PP y el  Grupo mixto.

De todos formas, dentro de pocas lunas hablar de "exclusivas" nos va a parecer todo un ejercicio de arqueología conceptual.
Por lo de pronto la generación de Lores y Louro no verán sus pensiones. Lo han arrasado todo. En su soberbia no han dejado nada a las generaciones más jóvenes que son las que tendrían que pagar las pensiones de los que van delante.


3 comentarios:

  1. Y sin echar leña al fuego, pero con voz firme, también conviene señalar que las "generaciones jóvenes" han recibido una valiosísima lección sobre la "Generación del Amor" (mayo del 68´) a los que deben combatir sin pausa y sin descanso...

    Y con otras maneras más adultas y radicales.

    Han recibido una lección de autoritarismo, de sectarismo, de maoísmo suicida, de odio intergeneracional que no deberán olvidar jamás a partir de ahora... están descubriendo al verdadero enemigo: la "Generación del Amor" (o generación "langossta") La generación de los bigotes stalinistas, de las "charos" de Partido con el pelo corto de color naranja y las gafas de pasta roja, la generación de las barbitas blancas.... la generación de la tierra quemada

    Y si os creíais que iban a ceder poder sin morir matando, es que sois una pandilla de chavalitos y chavalitas.....

    ¡¡¡echadle cojones, hostia ya !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Catañuña sólo van a poder pagar los sueldos de los funcionarios, si el Rajao suelta pasta del odiado Estado Español a los payasos ladrones de la Generalidad.

    Aquí pronto estaremos en las mismas. Cuando llegue el "Holocausto Zombie", veremos a todos estos chulos, paseando con la mirada perdida, con la nómina del Concello en una mano, y en la otra un ticket de Caixa Nova que dirá " No Cash".

    Lo siento por los funcionarios municipales, pero se avecinan tiempos muy duros para los que cobran de nóminas públicas.

    Para los que no cobramos de ellas, hace ya mucho tiempo que las pasamos putas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... pero no le quieren creer que eso les pueda pasar a ellos******

      Eliminar