martes, 18 de septiembre de 2012

El no pago de la paga

 
El llamadao "complemento de productividad" aparece en la legislación española en 1984 precisamente para remunerar "el especial rendimiento, la actividad y la dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo, siempre que redunden en mejorar el resultado del mismo"
Obviamente que después de la lectura de este concepto resulta una tomadura de pelo, todo un fraude de ley, la idea de pretender usar esta figura, por parte del gobierno municipal de Pontevedra, para abonar la paga extra de Navidad, suprimida por el Gobierno.
Era lo que nos faltaba, dar a entender que la totalidad de la plantilla municipal es de diez en el trabajo. Habrá de todo como en todas partes.
Que conste que la decisión de abonar la paga extra suprimida, se acerca más a un auténtico delito de sedición que a otra cosa. Y así, Antón Louro, el compañero de coalición de Lores, ya advertía el 31 de julio del presente, ante la posibilidad de la insumisión de los concejales del BNG que trabajaban con la voluntad de pagar la citada extra, "que a los políticos que incumplen las leyes se les puede inhabilitar para el cargo".
Por nuestra parte nos parece demasiado simple la idea de que el montante de las pagas de Navidad va a redundar integramente en el comercio local, como si ahora el funcionario no tuviese libertad para decidir lo que quiera hacer con su dinero, desde ir al Corte Inglés o cenar en Sanxenxo. Es más, todos sabemos que la paga extra de Lores solía acabar en las estaciones de esquí ubicadas fuera de Galicia.
En fin que nos parece una medida de evidente fractura social, en donde se está ayudando a los que menos lo necesitan, injusta e insolidariamente.
Y lo peor de todo es que este gesto populista hacia el trabajador público va a terminar generando un efecto perverso hacia él. Tal como está el resto de la sociedad.


2 comentarios:

  1. Hay una solución bien sencilla si se quiere favorecer realmente al comercio local, y además es una medida muy populista y muy soviético-bolivariana:

    Pagar la extra en BONOS DEL PARTIDO.

    Al igual que en Argentina, (patacones, Lecoups, etc) se pueden emitir unos bonos en papel con el sello del concello y la efigie del Che Guevara que sólo puedan ser descontados en el comercio local (previo acuerdo con las asociaciones de comerciantes, claro...)

    Así sí se garantizaría que el dinero no acaba en Punta Cana, Punta Cona o en las estaciones de esquí del Pirineo...

    ¡¡¡¡Hasta la Victoria Final !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Debe de sobrarles la pasta.

    Si el Gobierno del país dice que tenemos que apretarnos todos el cinturón, y los funcionarios tienen su parte, a ver quienes son estos mamarrachos para saltarse la solidaridad que debe de regir en la sociedad para salir de la crisis.

    Que cojan esa pasta, ya que sobra, y la destinen al comedor de San Francisco. O a Cáritas. O a complementar gente que ya perdió hasta los 400 euros. O a ancianos con pensiones por debajo del umbral de la pobreza que tienen que mantener a hijos en paro. O a..... Es que hay cien mil cosas más necesarias en estos momentos de crisis.

    ResponderEliminar