miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuestros amigos los árboles


Hace unos cuantos meses, un conocido político pontevedrés sostenía en el prólogo de un libro que, "As árbores son as nosas grandes aliadas para unha vida sana e un medio ambiente urbano máis saudábel..." Llegaba a decir incluso que "un mundo sen árbores sería imposíbel, por eso temos que tratalos co cariño que merece todo ser vivo que desenvolve os seus días entre nós".
En otro párrafo maravilloso, recordaba igualmente el mismo señor que "Pontevedra é un grande berce de pedra no que se combinan arquitecturas, engaiolantes lugares, estupendas paisaxes urbanas e unha espléndida colección de árbores e arbustos que engalanan os nosos parques e xardíns, prazas e rúas..."
Nosotros, leyendo lo anterior, enseguida pensamos que se refería al arbolado del Campillo de Santa María, ese lugar situado a la sombra de la gran perla del Renacimiento gallego, nuestra Basílica plateresca.
Incluso un compañero de filas del citado dirigente, también llegó a decir, como no podía ser menos en el siglo XXI, que "coidar os parques e xardíns de Pontevedra non consiste só en manter os seus seres vivos con saúde e bo aspecto...tamén queremos tratalos como parte da nosa cultura, como unha familia cos seus membros espallados pola cidades e que necesitan darse a coñecer, ser admirados e amados por todos...e todas". No vamos a negar que son unas palabras muy bonitas.
Por si alguien tiene curiosidad de saber a que prólogo nos referimos, se trata de la magnífica guía patrocinada por el Concello de Pontevedra, elaborada por Jaime Bernardo Blanco- Dios y Amancio Castro González donde se recogen los más de seis mil árboles distribuidos por los espacios públicos del municipio.
En cuanto a los prologuistas, en lo concerniente al último párrafo que citamos, se trata del entonces concejal de Medio Ambiente, Raimundo González.
Y ya nos dejábamos en el tintero que las primeras citas del referido prefacio, los firma un tal Miguel Anxo Fernández Lores.

11 comentarios:

  1. Con amigos como esos, los árboles de la ciudad no necesitan enemigos.

    Y eso que no eran eucaliptos, ni pinos, árboles franquistas por excelencia en el imaginario colectivo de los fascistas del BNG.

    ResponderEliminar
  2. el BGNá también denominado BNGAY ya que es:

    1. BLOQUE por brutal, monolítico, soviético, inasequible a la razón y al sentido común, donde impera la disciplina sin fisuras, de partido, la sumisión al líder supremo y los principios fundamentales del Movimiento que son marxistas-leninistas en su planteamiento básico

    2. NACIONALISTA en su especialidad de marxismo MAOÍSTA, y también afín a SENDERO LUMINOSO en una aplicación atlántica del "Pensamiento Gonzalo" y las teorías salvacionistas de Pol-Pot y los jemeres rojos en un universo idílico de verdes praderas y vaquitas pastando polas "leiras" y que denominan "Galiza" (la formulación fantástica de la región conocida como Galicia)

    3. GAY por sus modos y maneras amanerados que en la exposición de sus motivos practican son suma delectación os miembros y miembras de la rama "do ensino", que con una meticulosísima y meliflua "fala" van licuando los cerebros de la población civil a su cargo en galescolas, centros de la ESO y universidades. Suelen ir ataviados con pendientes y tienen unas risitas de conejo sospechosas que suelen tapar con las manitas delante de la boca en una especie de ademán seminarista adaptado a los tiempos modernos. Expresión de una forma amanerada de beatitud laica.


    Tres aberraciones conceptuales con las que encarar el siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. El otro día me pasé por la plaza del ayuntamiento y vi el árbol de navidad que puso el concello, es una auténtica maravilla con esa combinación de tonos blancos-azulados tan perfecta que parece que estamos en el rockefeller center de Nueva York. Es que este nuestro Lores siempre acierta. LORES FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es el mejor alcalde que hemos tenido en mucho tiempo.
    No sé de qué os quejais porque han cortado 4 árboles de nada, pero si es el alcalde que más árboles ha plantado en Pontevedra en los últimos 40 años, o más.
    Y aunque a muchos les joda, Pontevedra está preciosa.........

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien eso sr anónimo, lo de exponer un "árbol" artificial en la capital forestal de Galicia.

    ResponderEliminar
  5. Si hubieran puesto un árbol natural sería maltrato vegetal. Si hubieran puesto un árbol pequeño sería una birria comunista. Si hubieran puesto un árbol más grande serían delirios de grandeza. Si no lo hubieran puesto serían unos jodidos izquierdosos antinavideños. Lo tienen difícil con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Estos amigos de "a natureza e os animáis" hay que ver como se lo están montando con la protectora de animales... No tienen pasta para ayudar a una organización que hace una labor cojonuda pero sí para forrar a SETGA y demás adláteres con obras innecesarias y salvajemente caras. Milloncito de € por aquí y otro por allá, ilumino ésto y estrecho y "lombonizo" lo otro, por aquí y por allá me lo voy llevando calentito... Y a la protectora como está "allá arriba" y no a la vista de todos que le jodan bien. Además la cerramos, la convertimos en perrera y así a los 20 días nos divertimos matando perros que lo de ser verdugos es lo que realmente nos mola.
    Ésto no es más que otro ejemplo de lo falsos que son, todo de cara a la galería y por la espalda. Maquillando lo visible que como el populacho es imbécil sólo se queda con lo visible, con lo que le ponemos en la cara, del resto ni se enteran.

    ResponderEliminar
  7. Algo que me sorprende de los comentarios a los posts de este blog, es la constante alusión por parte de algunos a "la imbecilidad del populacho" y similares. Uno puede estar en desacuerdo con los gobernantes, pero recurrir a la estupidez del pueblo como argumento aplastante contra un gobierno local me parece de malos perdedores.

    A la mayor parte de la población le parece que el bloque lo está haciendo bien. Argumentar su imbecilidad por ello es de fascistas.

    ResponderEliminar
  8. un subnormal de izquierdas16 de diciembre de 2011, 9:43

    "El otro día me pasé por la plaza del ayuntamiento y vi el árbol de navidad que puso el concello, es una auténtica maravilla con esa combinación de tonos blancos-azulados tan perfecta que parece que estamos en el rockefeller center de Nueva York."

    ¿combinación de tonos blancos-azulados tan perfecta ? ¿es diseño tuyo?

    Antón, cada día estás más maricón.

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo sabe que el pueblo siempre acierta cuando decide, que jamás se equivoca.

    Como cuando eligió a un tal Adolfo en Alemania en los años 30. De hecho el solía decir: "He ganado a la democracia con la democracia".

    O cuando prefirió que soltaran a Barrabás...

    Pd1: A ver si nos quedamos, por analogía, con que el pueblo a veces se equivoca. Porque ya estoy viendo a algún imbécil pedir que se cierre el blog por comparar a Lores con Hitler.

    Pd2: Analogía, viene del griego, y según el diccionario de la RAE significa "Relación de semejanza entre cosas distintas". Por tanto tampoco tiene nada que ver con "anal".

    Pd3: Lo del "griego", palabra de honor que no tiene nada que ver con lo del matiz sexual.

    Pd4: ¿Entendiste, MARICÓN?

    ResponderEliminar
  10. Puñetero resentido. Seguro que en las elecciones generales el pueblo acertó. Eres un maravilloso demócrata. Sólo me queda decirte, que en Pontevedra TE JODES Y TE AGUANTAS HASTA EL 2015.

    Pd: ¿Entendiste, MARICÓN?

    ResponderEliminar