Al Sr. D. J. R. que nuevamente llama nuestra atención sobre el destrozo que en los árboles del Campillo continúa haciéndose a ciencia y paciencia de las autoridades y de la cultura del pueblo en que vivimos, debemos advertirle que ya por nuestra parte hemos hecho lo que podíamos hacer sobre este asunto, denunciándolo al Sr. Alcalde. A este, pues, debe dirigirse dicho señor dándole los detalles y datos que a nosotros nos suministra en su carta.
(El Diario de Pontevedra de 24 de Noviembre de 1898)
(El Diario de Pontevedra de 24 de Noviembre de 1898)
1898 fue el año del desastre de Cuba y Filipinas.
ResponderEliminarFue el año en el que desapareció para siempre el Imperio Español. Fue el año del fin de una fantasía, de una manera de ser españoles, de una creencia, de un marco mental establecido desde generaciones atrás. De un modelo, de una forma de ver las cosas que parecía inamovible desde que en 1492 comenzamos la gran aventura de aquel imperio "donde nunca se pone el sol..."
En 1898 todo aquel esquema se derrumbó. De repente, sin avisar, el batacazo social. Y luego, la nada, la náusea, la incertidumbre, la atonía, el estupor.... los árboles del Campillo !!!!!
A ver si resulta que 2012 va a ser otra reedición del impacto mental de 1898 y lo que ocurre con los árboles nos está avisando de la que se avecina...
A ver si resulta que en el 2012 no se cobran las nóminas de la administración y se derrumba el Imperio del Partido...
A ver si resulta que en 2012 "Galiza" non vai a ser nazón. Ni IMperio donde nunca se pone el sol....
Me cago en la puta generación de Mayo del 68.
ResponderEliminarA ver si resulta que DJR era Don José Ramón Pedras....
ResponderEliminarGracias por lo de Don, lamento la confusión pero no soy José. Este documento demuestra que la zona fue arbolada mucho antes de lo que nos quieren hacer creer. Tras el derribo de la ruinosa casa de los Montenegro, mediados del XIX. Lo lamentable es que esta reforma se realizaría según proyecto buzoneado por todo el barrio, mantenía la arboleda e integrava los restos "arqueológicos". Destrozaron el Campillo, aniquilaron la arboleda. Mintieron.
ResponderEliminarY ganaron.
ResponderEliminarD.J.R....
ResponderEliminarSe ve que aquella ya se cuidaban muy bien de dar la cara para denunciar atropellos, especialmente si tocaban con sus denuncias a los poderosos y a los que mueven el cotarro.
Igualico, igualico que con los caciques de ahora en el Concello....
Pero qué pandilla de fachas del carajo. Que os fiche Intereconomía para una de sus orgías onanísticas diarias.
ResponderEliminara veces veo fachas
ResponderEliminarPor lo menos un maricón puede ser inteligente.
ResponderEliminarHasta una pandilla de fachas del carajo puede ser inteligente....
ResponderEliminarEntonces también pueden ser maricones.
ResponderEliminarpor fin se ve buen ambiente en este blog. asi da gusto venir por aqui
ResponderEliminar