sábado, 3 de diciembre de 2011

EL OTRO PROYECTO DEL CAMPILLO


Siguiendo con los desalmados rebuznos de Lores y compañía en materia de nuestro patrimonio local, hip, jop, hip, jop, hip, jooop, embrutecida, abducida y desmemoriada la sociedad civil pontevedresa, beeep, beeep, beeep, beeeeeeeeep, es buen momento para recordar que había otras soluciones alternativas a la consumada destrucción del Campillo.
Parece que ahora nadie se acuerda del célebre buzoneo con trípticos a todo color que hizo el mismo alcalde Fernández Lores hace pocos años, para explicar las inversiones en el barrio de Santa María, financiadas en fraude de ley por la conselleria de vivenda, pues es una competencia diferente la política de vivienda con la de conservación del patrimonio.
En aquel prospecto se presentó una fórmula para el Campillo , desde luego que una solución mucho más coherente que la que finalmente se ejecutó. Se respetaban al menos las características espaciales y topográficas del recinto, y sobre todo su arbolado.
Fijense que frases tan maravillosas vilmente traicionadas por el gobierno de Lores, que además queda como un mentiroso después de prometerselo a los vecinos:

CREA UN AMPLIO BULEVARD CUN PASEO CENTRAL NO CAMPIÑO, y lo que es más importante: RECUPERANDO A SUA VELLA FUNCIÓN DE SOLAZ VERDE.

Esa era a grandes rasgos la filosofía que debió haberse seguido en la obra del Campillo y no la quincalla de nuevo rico que nos ofrecen ahora con sus lucecitas, sus varandillas de acero y sus banquitos de hormigón.
Que lo disfruten. Aaahh, aaaaaaaaaaahh, aaaaaaaaaaaaaaahh.

15 comentarios:

  1. un subnormal de izquierdas4 de diciembre de 2011, 6:01

    Pues yo la veo preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los proyectos y las reformas de los espacios históricos pueden estar mejor o peor, más o menos acertados. Depende de muchas cosas, desde la sensibilidad de los promotores, la documentación histórica del espacio a reformar, al acierto del técnico proyectista, los materiales....

    Y después hay casos como el del Campillo, donde el ciudadano que se ha criado en el, y ha escuchado las historias de la tradición oral de sus abuelos y bisabuelos, contempla un resultado como este, y se pregunta: ¿PERO QUÉ ES ESTA PUTA MIERDA?

    ResponderEliminar
  3. Los ciudadanos contemplaban absortos el discurso del concejal. Congregados alrededor del micrófono admiraban extasiados los gestos minuciosos, la cadencia mecánica con la que movía aquellos dedos que eran finos, largos y nudosos, de aspecto meticuloso y vicioso al mismo tiempo.

    Una vocecilla resonaba con aquel eco metálico y monocorde que parecía recordar a un robot desgranando una letanía en el interior de un monasterio.

    Los ciudadanos miraban absortos. Y algún hilillo finísimo, casi imperceptible de baba transparente se deslizaba por la comisura de aquellos labios devotos.

    En el ambiente se respiraba una intensa y profunda devoción por el Partido.

    Sólo una, una voz nada más, rompió aquella escena grotesca para denunciar la tropelía, el asco, la mansedumbre obscena de aquel espectáculo. Los corderos mansos, temblaron, y un maricón musculado surgió de entre la multitud para echarle el alto. Abriguito de franela oscura, camisita gris marengo y corbata roja.

    Miradas atónitas, caritas de ciervo, ojillos vacuos, manitas de cerdo con setas de cardo, reducción de módena y eneldo, no corta el mar si no vuela, a Dios blasfemando y con el mazo del Partido dando...

    He ahí vuestra socieda civil: el proceso ya ha culminado. Las vainas han triunfado y desfilan a lento paso, los cuerpos sin alma.

    ResponderEliminar
  4. Y esta es su banda sonora:


    http://www.youtube.com/watch?v=yz5n6_SIb4U&list=LLaWvuNSIgX9D7f70-7vEI8g&index=1&feature=plpp_video

    ResponderEliminar
  5. Josele presidente A.Prieto asesor.

    ResponderEliminar
  6. Moi ben, Josele.
    Non estiven presente, pero sei do que contas.
    Coido que eu, sí teríame sumado ás protestas co cidadán amigo que denunciaba o vandalismo, o talibanismo do que o Partido estalinista galegués leva facendo gala.
    Por certo, coido que o inaugurador, no seu discurso, chamou ó lugar Campiño. E non é así.
    Campillo é Campillo, ou si se quer Campelo; pero non hai por que traducilo, que sempre foi Campillo o seu nome.
    Ben, Josele. E ben, don Filiberto.
    O malo é que, como dí Josele, aquí non temos sociedade civil.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Xesús, buenas palabras y certeras. Las suscribo todas y a pesar del mi post anterior, debo hacer una puntualización: creo que a pesar de todo sí existe una sociedad civil en la ciudad.

    Lo que pasa es que está formada sólo por tres personas: Don Filiberto, César Abal y Xesús López.

    No es muy extensa numeralmente hablando, pero es de una calidad humana excepcional. Y fue la parte presente de esa sociedad civil la que alzó la voz por el resto en la inauguración del adefesio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Brindemos por la mejor sociedad civil de toda España !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo es que acabo de entrar y quería preguntarle al autor del blog si cuando estaba haciendo esta entrada se estaba masturbando y justo en el último renglón se corrió; es que no entiendo a que viene lo de Aaaaah, aaaaaaaaaaaaaahh, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Antón, me refería a la sensación de seguidismo, a los borregos agrupados que van al desolladero, a la absoluta falta de espíritu cívico de la sociedad pontevedresa, que no es capaz siquiera de defender un espacio patrimonial y una arboleda pública que heredaron de sus antepasados.

    ResponderEliminar
  11. un maricon de izquierdas7 de diciembre de 2011, 8:33

    aaaaaaaaaaaaaahh, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. La Pinpinela Escarlata7 de diciembre de 2011, 10:58

    Antón Prieto es el Marichalar municipal, Lores no se entera de las que se gasta.

    ResponderEliminar
  13. Legalidad en Lourizán!!7 de diciembre de 2011, 12:56

    Quien les diera ser de izquierdas o derechas, practican el autoritarismo democrático ante una sociedad pontevedresa aborregada, que los adora, simplemente porque los anteriores o eran peores o no hicieron nada.
    Josele, brillante, eres un poeta...

    ResponderEliminar
  14. Gracias, amigo... un abrazo !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La sociedad civil de Pontevedra la conforman Don Filiberto, César Abal y Xesús López. Buena sobrada. Quizá no se pararon a pensar en la posibilidad (muy pequeña, eso por supuesto) de que en vez de representar la sociedad civil representen únicamente a 3 resentidos que no estarán de acuerdo con nada de lo que hagan en el Ayuntamiento mientras no esté Telmo Martín (o similar) al frente?

    Venga, disfrutad de Mariano, y haced un poco de autocrítica. Quizá los que se equivocan seáis vosotros.

    ResponderEliminar