sábado, 31 de diciembre de 2011

El año que perdimos el Campillo


Allá va el año 2011, trescientos sesesenta y cinco días en los que la soberbia de la generación de individuos que ocupan cargos institucionales nos ha dejado sin el Campillo de Santa María, sin las farolas de fundición de la Herrería, sin los salones del Lérez, sin...Por no salir no ha salido ni la Nao el día de Corpus.
Nos gustaría que el próximo año fuera diferente, pero todo apunta a que vamos hacia un cataclismo social sin precedentes en Pontevedra. Un Concello que presume de prorrogar unos presupuestos, cuando la realidad es radicalmente diferente a lo de los años precedentes, que se ufana de tener las calles llenas de payasos, titiriteros y tio-vivos es que está muerto.
Además la crisis aquí no es sólo económica. Han conseguido fracturar a la sociedad pontevedresa, han echo dos bandos entre el hombre lúdico, el que (aparentemente) tiene la vida arreglada, y el que se la intenta buscar. Un problema difícil de solucionar.
La prueba de esta fractura ha sido el reparto de calendarios de propaganda a cargo del Concello algo inaudito con la que está cayendo.
La pregunta del millón es saber cuanto aguantará la sociedad pontevedresa con este engaño, con esta permanente felicidad amparada en la compra de los medios de comunicación locales.
Aún asi Feliz 2012.

8 comentarios:

  1. La compra de los medios de comunicación es normal, lo que ocurre es que aquí ni se molestan en disimular.
    Muy de acuerdo con esta entrada. Feliz 2012.
    De aquí se sale o se sale!!!

    ResponderEliminar
  2. Un poco dramática y exagerada de más la entrada eh? y mira que hay cosas en las que no estoy nada de acuerdo con el gobierno local

    ResponderEliminar
  3. un maricon de izquierdas31 de diciembre de 2011, 12:12

    ¿qué es eso de hombre lúdico?

    ResponderEliminar
  4. Un hijo de puta de derechas (perdón por la redundancia)2 de enero de 2012, 2:50

    El mejor blog de humor de toda la red. Felicitaciones. Me parto.

    ResponderEliminar
  5. Antón apretó el paso. Había que apresurarse.

    Era casi la una de la tarde y ya no era como años antes, cuando había raciones para todos los que hacían cola ante el comedor de San Francisco.

    Ahora sólo podían comer los mil primeros de la fila. No había raciones para nadie más. Y por ello las peleas eran frecuentes en la cola. Y las cesiones de "plaza" en propiedad, a cambio de un euro. O de 50 ctms, depende de la epoca, porque en verano podías mendigar por las mesas de las plazas e ir arrebatando las sobras de los platos y con eso ya casi comías.

    Pero en enero no. En enero hay que pelar duramente por el plato caliente. O pagar "la plaza" con una preciada moneda de 1 euro. UN euro "de mierda"... ¿quién le iba a decir a él hace cinco años? ¿quién podía imaginar lo que supondría una moneda en el 2017?

    A él, que gastaba 90 de esas moneditas al mes sólo en la cuota del gimnasio (tratamientos especiales de belleza, sauna y masajes aparte, todo desglosado en la factura con el IVA correspondiente)

    A él, que una vez pagó casi 300 de esas moneditas por un bolsito de "Hermés" en cuero pulido para hombre, de esos que los "fachas" llamaban "mariconeras", y que casi nunca se ponía porque enseguida se cansó de lucirlo en los saraos del Partido.

    ¿Qué había sido de aquel bolsito de "Hermés"? -Se preguntaba ahora Antón, mientras apuraba el paso hacia el comedor

    "Creo que lo robó un operario de mudanzas, durante el desahucio judicial, tras la ejecución del banco" -Pensó en silencio, mientras se percataba de que cambiando ese bolsito de maricón hoy podría comer en San Francisco durante todo el año 2017.

    "Un año de plaza de comedor garantizada" -meditó con la misma sonrisa ilusionada que si le hubera tocado la lotería. Con la misma sonrisa imaginaria e imposible, que si le hubiera tocado la primitiva.

    Y en eso llegó a la cola. Y aún no había las mil personas.

    Antón fue feliz durante unos instantes. Apenas unos minutos pensando ya en ese plato de sopa caliente, hasta que el filo de un puñal de fabricación casera le presionó la espalda a la altura de los riñones, y una voz ajada y aguardentosa le dijo, muy bajito:

    -mueve tu culo de aquí, maricón, que hoy tu plaza me pertenece...

    Antón, pálido y resignado se apartó de la fila en silencio y cabizbajo, de reojo, vió la mirada oscura y febril de aquel compañero que fué de partido, mientras se alejaba de su plato de sopa caliente.

    Feliz 2017 amigos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me parece indigno el ensañamiento con una persona mezclando su orientacion sexual con su trabajo o su orientación política. Desgraciadamente recuerda a lo sucedido en Alemania en los años treinta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero quen é o maricón de esquedas? ¿Existe ou é unha persoaxe de ficción?

    Penso que habería que ser moi parvo para darse por aludido. Como para darse por aludido polo FdP de dereitas (valga a redundancia)

    Noraboa polo bogue.

    Outra cousa son os comentarios, que haber ten que haber de todo.

    E ao Josele ese hai que recoñecerlle que ten talento literario.

    O meso lle pasaba a Quevedo, no seu tempo incomprendido....

    ResponderEliminar
  8. un maricon de izquierdas2 de enero de 2012, 20:20

    SOn eu

    ResponderEliminar