viernes, 3 de junio de 2011

Tres jóvenes pontevedreses encuentran trabajo


Es un titular positivo el que tres jóvenes encuentren trabajo, máxime con la que está cayendo y si son de Pontevedra, la capital del paro de Galicia, más mérito aun.
Resulta que gracias al programa Leonardo, al que se unió nuestro Concello, posibilitó que 25 chicos se pudieran desplazar a cuatro países de la Unión Europea, a completar sus estudios y a realizar prácticas laborales. La iniciativa contó con unos 125.000 euros de presupuesto.
En fin, pues que gracias a ese programa de inserción laboral, hoy podemos celebrar que tres jóvenes pontevedreses hayan encontrado un puesto de trabajo.
Para más señas, uno se quedará en Praga, República Checa, y dos más en Derry, Irlanda del Norte.
Eso sí, Pontevedra está muy bonita.

12 comentarios:

  1. ¿TRES DE GOLPE?

    Eso casi puede catalogarse de milagro !!!!!!!!!!!!

    claro que (como no podía ser de otra manera) han encontrado trabajo en diversos lugares de Europa... en España imposible...

    Y en Pontevedra.... ¡¡¡¡está preciosa!!! ¡Oh dios miío, que bonita está Pontevedra!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Pontevedra hai postos de traballo en economía de servicios.... en seudoterrazas sucias e con moscas. Traballo temporal e presuntamente mal pagado.
    ¡Pero empresas no ámbito do I+D+i, nada! E xa hai algo máis de doce anos, cando se comezou coa puñetera peatonalización, avisaban representantes de Oviedo e Álava que cando se fale de economía de servicios non temos por qué maxina-lo icono actual desta cidade, a silueta dun camareiro atendendo unha terraza, se cadra ocupando o espacio público dun soportal.

    ResponderEliminar
  3. ..Quixen decir:.. representantes de Vitoria, capital de Álava,...

    ResponderEliminar
  4. Leoncio, me estás perdiendo como seguidora de tu blog.
    Te sigo casi desde que empezaste, y me encantaba tu bitácora porque aprendía uchísimo sobre la historia de la ciudad y de nuestros monumentos y rincones.
    Siempre tuviste un cierto escoramiento político, pero quedaba tapado por la calidad de las entradas.
    Sin embargo, desde tu incorporación a una lista electoral (decisión personal absolutamente legítima y respetable, por supuesto) ha cambiado radicalmente el tono de tus importanciones. Ya no instruyes, ya no eres un referente: ahora dognatizas. Y eso, sinceramente, no me gusta.
    Vuelve a tus orígenes y me mantendrás como seguidora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rosalía, se está linchando a la generación mejor preparada de la Historia de Pontevedra, a la que que no se le está dando ni la más mínima oportunidad en ningún ámbito... Repara, si quieres centrarte en lo político, que que el propio Lores entró en nuestro ayuntamiento con 33 años...
    Es muy difícil, cuando no imposible, escribir sobre "monumentos y rincones" cuando se nos niega lo más sagrado.Cada uno muestra su indignación de una manera diferente.
    De todas formas, probablemente instruya y sea un referente más con este tipo de entradas, que con las de "monumentos y rincones".

    ResponderEliminar
  6. Leoncio eres demasiado correcto. Se nota que vas en una lista, eres un buen Político
    Dice Rosalia " vuelve a tus origenes y me mantendrás como seguidora" anda tía, este blog es para los escogidos, tenían que cobrarnos por entrar...

    ResponderEliminar
  7. Leoncio, me estás ganando como seguidora de tu blog.
    Te sigo casi desde que empezaste, y aunque me interesaba tu bitácora porque aprendía uchísimo sobre la historia de la ciudad y de nuestros monumentos y rincones, le faltaba una cierta visión más implicada con la realidad social de la ciudad, pero esa falta de escoramiento político, quedaba tapado por la increíble calidad de las entradas.

    Sin embargo, desde tu incorporación a una lista electoral (decisión personal absolutamente legítima y respetable, por supuesto) ha cambiado radicalmente el tono de tus importanciones. Ya no sólo instruyes, y eres un referente: ahora te implicas con la realidad de la calle y de tu ciudad. Tomas partido. Y eso, sinceramente, me gusta.

    Vuelve a tus orígenes y me perderás como seguidora.

    ResponderEliminar
  8. Leoncio, me estás perdiendo como seguidor de tu blog.
    Te sigo casi desde que empezaste, y me encantaba tu bitácora porque aprendía muchísimo sobre la historia de la ciudad y de nuestros monumentos y rincones.
    Siempre tuviste un cierto escoramiento político, pero quedaba tapado por la calidad de las entradas, y por ello me resultaba soportable.
    Sin embargo, desde tu incorporación a una lista electoral (decisión personal absolutamente legítima y respetable, que por supuesto yo ni comparto ni respeto, porque son los "otros" los que me dan de comer) ha cambiado radicalmente el tono de tus intervenciones: Ya no instruyes, ya no eres un referente: ahora expresas opiniones sobre los temas candentes con crudeza y realismo, olvidando lo bonitas que estamos Pontevedra y yo.

    Y eso, sinceramente, no me gusta.

    Vuelve a tus orígenes, haga como yo, no se meta en política, y me mantendrás como seguidor. Y esto, no es una amenaza. Es un consejo

    ResponderEliminar
  9. Recien llegado e indignado de la noche pontevedresa. Mo puedo ni ahogar las penas porque la Gestapon (policía política de Pontevedra), cierra los locales. No hay un puto duro en las arcas municipales. A los niños les encanta el dálmata de porcelana. Pontevedra está preciosa. Rosalía, hazme partícipe de tu chollo fijo. Seguro que sabes soplar muy bien. En un monumento tú y yo, deshojando la margarita. Creo que estamos hechos el uno para el otro. Rosalía, Pontevedra está demasiado bonita para que un carca nos amargue la vida. Ni puto caso. Vente conmigo que seremos muy felices. T cuando notes un cosquilleo en los pies, serán las ratas, que se han adueñado de nuestra amada Pontevedra.

    ResponderEliminar
  10. Rosalia, tienes nombre de calle, calle que está bonitísima.

    ResponderEliminar
  11. Rosalía,
    llamadla Rosalía,
    pero sólo de noche,
    llamadla Rosalía...
    Que yo sé,
    porque me han dicho,
    que por el día
    se llama "Francisco José",
    y el "gicho" es policía
    y hace el turno de mañana
    en comisaría, enchufado
    por el "Benegé"....

    ResponderEliminar
  12. Leoncio, dame por favor tu correo electrónico. Tengo que hacerte una pregunta.

    ResponderEliminar