lunes, 20 de junio de 2011

Tenemos como portavoz a un imputado


A pesar de que hay miles de jóvenes manifestándose a lo largo de las calles y plazas españolas, a pesar de que reivindican un sistema político más justo, donde se promocionen las listas abiertas, y se consiga una verdadera separación entre los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, entre otras cosas, en fin, cuando se pelea por conseguir que no haya ningún candidato afectado por una imputación penal en las listas electorales, el gobierno municipal de Pontevedra ha decidido presisamente nombrar como portavoz municipal del BNG, al único concejal incurso en un procedimiento penal acusado por prevaricación y fraude.
No dudamos de la presunción de inocencia de nadie, pero si está un proceso penal abierto, si la gente se sienta en el suelo de la Plaza de España, frente a la Casa Consistorial, pidiendo una regeneración democrática, lo lógico y racional hubiera sido posponer el nombramiento de Raimundo González como portavoz para otra ocasión, para cuando constara su absolución a través de la preceptiva sentencia.
Son ganas de generar crispación.

4 comentarios:

  1. El imputado sonríó cínicamente, con esa sonrisita suya entre dientes, así de manera quejumbrosa, casi doliente que tienen los miembros del partido para expresar sus emociones, siempre entre la amargura y la rabia existencial y pensó en silencio:

    -Voy de nuevo en las listas... se que voy, ¡¡no me preguntes porqué, pero lo sé !!

    El Partido no podía renunciar a sus "servicios". Con una hoja intachable, el concejal en funciones llevaba años procurando financiación a la causa mediante comisiones por las obras adjudicadas que, en forma de fajos de billetes usados de 100, 200 y 500 euros (numerados no correlativamente) le eran entregados en su despacho. Unas veces le venían envueltos entre periódicos del Diario, como si fueran el bocadillo de un trabajador de astilleros. Otras, en una bolsa de basura de esas de tamaño comunidad de vecinos, groseramente anudada en su extremo superior. Y a veces, las menos, venía alguno de los de "la vieja escuela", uno trajeado con corbata así como muy serio y transcendente y le traía el dinero en un maletín de piel, generalmente negro, con un asa.

    Estos últimos eran los que él más despreciaba, por "fachas" y retrógrados, por su aspecto atildado, peinados con gomina hacia atrás y con esos nudos de corbata estilo "windsor" que tanto odiaba. Él nunca aprendió a anudarse la corbata al estilo inglés. Bueno, siendo sinceros, nunca supo anudarse una corbata, ni al estilo inglés ni al ruso, que quizás le hubiera ido más acorde con su personalidad sectaria e idólatra de la imagen y costumbres de la Unión Soviética.

    Pero no había que ponerse puntillosos: el Partido no estaba para bromas y todas las comisiones eran necesarias para la causa, vinieran de quien vinieran. ¡Y pobre del que no las aceptara! En el "Consello Nacional" se decretaría su defunción política de forma inmediata, si llegara a saberse.

    -Voy en las listas, claro que voy -Se repitió así mismo dándose ánimos para la próxima legislatura, con un puntito de soberbia y autosatisfacción por el deber cumplido.

    A él y al Partido se la sudaba que estuviera imputado por una nimiedad, por una de esas acusaciones infundadas de la Derecha para ganar en los tribunales, lo que no les habían dado las urnas. Las sagradas urnas.

    El pueblo, en su infinita sabiduría, había hablado una vez más. Y el pueblo nunca se equivocaba: siempre elegía al peor.

    ResponderEliminar
  2. Aunque a muchos les joda, Pontevedra está muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. BONITA SI pero POBRISIMA TAMBIEN
    ¿Quien es el guapo que instala una empresa aqui?
    ¿Quien es el valiente que abre un comercio?

    Pobre Pontevedra hemos perdido muchisimo PESO a nivel gallego y también nacional

    ResponderEliminar