jueves, 16 de junio de 2011

Mosquera, un ejemplo de tapón generacional


A pesar de la que está cayendo, a pesar de la que caerá, todavía la prensa nos sigue sorprendiendo con titulares de la época cuaternaria.
Por ejemplo, hoy nos hemos enterado de que un edil pontevedrés del BNG, Cesáreo Mosquera, va a cumplir veinte años - 20 - como diputado provincial, ocupando su escaño de forma ininterrumpida desde 1991. Y no habrá nadie de su partido o de otras instancias, que le avise de la obscenidad que supone ocupar un cargo público durante tanto tiempo, máxime cuando el principal problema de la sociedad española es el de la falta de relevo generacional y el de una preceptiva regeneración democrática.
Aquí a piñón fijo, como Pontevedra, que está muy bonita.

5 comentarios:

  1. Te felicito Don Filiberto por esta entrada en tu blog.
    ¿ Os fijais que ningín medio de prensa Local critica ésta situación? SON BARRIGAS AGRADECIDAS
    Cuando es un comentario generalizado que los partidos políticos no se regeneran. Estan siempre las mismas caras en los puestos de salida QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  2. un muerto de hambre17 de junio de 2011, 11:12

    Pontevedra está preciosa. Preciosa toda llena de esos débiles mentales, estómagos agradecidos, generacionales satisfechos, señores feudales que se pasean con sus loden de color verde y sus polos con motivos naúticos...

    Pontevedra está preciosa. Preciosa con sus dirigentes y digirientes con esos mostachos estalinistas y sus estampitas del Che Guevara en la cartera.

    Pontevedra está preciosa, y no me canso de repetirlo por donde quiera que vaya. Más preciosa que nunca tras esta gran victoria electoral de los dinosaurios de Mayo 68´.

    Pontevedra está preciosa, con sus concejales y sus diputados provinciales, con sus terracitas y sus avenidas peatonales.

    Pontevedra está preciosa y muy satisfecha de sí misma. Gloria eterna a Pontevedra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me pasma de este, y otros personajes de similar calaña, especialmente do bloque, es esa cara de cabreo permanente, ese gesto mal educado, mal encarado con el que van por la vida. Como si tuvieran una garrapata (carracho) en los huevos y no se pudieran rascar....

    Es que no se entiende. Con lo burros, con lo necios, con lo limitados que son, y lo bien que les ha ido en la vida, con esa falta de calidad personal y humana, y esos sueldos, chalets y casas de veraneo tan cojonudas... y sin embargo esas caras de amargados.

    Si además es que viven en Pontevedra. Que está tan bonita....

    ResponderEliminar
  4. A cara de amargados pode sere porque algún día pode entrar un fiscal en moitos dos asuntos que aquí se levan feito, sen aparente xustificación.
    A cidade traicionada, na súa historia e no seu patrimonio urbán, baixo a pauta do bandolerismo aldeán imperante.

    ResponderEliminar
  5. Noes cara de "amargados", es cara de estreñidos: los miembros del Partido están siempre estreñidos, constreñidos, con una opresión interior que les frunce el ceño.

    Es la opresión de sus almas, aplastadas por el peso insondable de la "causa" y la servidumbre al Partido, su comité "nacional" y mares enormes de normas, decretos, reglamentos, órdenes, estatutos y toda esa diarrea burocrática en la que viven inmersos.

    Para que los organismos administrativos puedan estar bien sueltos de vientre y emitir toneladas de papeles de obligado cumplimiento, los miembros tienen que padecer de estreñimiento espiritual....

    ResponderEliminar