viernes, 10 de junio de 2011

La Corporación acata la Constitución


Como en la práctica totalidad de los ayuntamientos de España, hoy día 11 de junio, también nuestros munícipes pontevedreses tomararán posesión de su cargo.
Tal como establece la legislación electoral vigente, es necesario para ser edil, en todo caso, cumplir con el requisito de juramento o promesa, si se prefiere en terminología de la ley , " cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado ".
Seguramente que cualquier alcalde , con un mínimo sentido cívico-que no es el caso del de Pontevedra- hubiera ordenado ya la limpieza del monumento a la Constitución, el ubicado en Campolongo. A fin de cuentas los miembros electos de la Corporación van a cobrar por sus servicios gracias a la Carta Magna de 1978. En el caso de Fernández Lores, la dedicación exclusiva dura ya doce años, con una previsión de seguir cobrando con cargo a las arcas municipales cuatro más.
De todas formas el estado de conservación del bronce monumental, todo embadurnado de pintura rosa, no empaña lo bonita que está Pontevedra.

3 comentarios:

  1. Sí empaña sí, y además es insultalte pues al forzudo del ayuntamiento o a Valle-inclan lo han pintado varias veces y se ha limpiado de inmediato, como debe ser. Los monumentos deben ser tratados de igual modo y la constitución Sr lores es sagrada. Hoy toma posesión un alcalde que va a ganar mas de 200 millones de pesetas en sus 4 mandatos. Pero para limpiar un monumento no hay dinero. Vivo a lado y le digo a mi marido vamos a bajar un dia y limpiarlo mientras ese monumento este así en Pontevedra seremos marionetas de los radicales.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia de criterio, en la diligencia en limpiar, según que monumentos, según que patrimonio cultural y artístico atacado, es una muestra más del sectarismo de esta gente.

    Lo de los 200 millones de pesetas que se tiene llevado este señor del erario público, es todo un dato. Así ese nivel de vida, de chalet con piscina en Marcón, de casa de verano en La Lanzada.

    Así también soy yo nacionalista de izquierdas.

    Maricón el último....

    ResponderEliminar
  3. Un acertado comentario éste de Don Filiberto. ¿ Pero cuando podríamos hablar de los medios de prensa local Diario de Pontevedra y Localia televisión que?

    ResponderEliminar