jueves, 23 de septiembre de 2010

Sugieren dejar a oscuras los monumentos para ahorrar



Esa sugerencia la hacía el pasado día 10 de este mes en El Correo Gallego el físico Carlos Herranz, quien consideraba además "que es una ostentación y que ya no tiene sentido y menos en momentos de crisis" lo de iluminar nocturnamente los monumentos.
El físico además atacó "esas postales de los monumentos públicos iluminadas por la noche con que se publicitan muchas ciudades de España". Otro dato interesante que aportó el estudioso: el gasto en España por habitante y año para iluminaciones públicas es el triple que en Alemania.
Esta introducción viene a cuento al cerca del millón de euros en los que está presupuestada la actuación de renovación y mejora de la iluminación ornamental de la plaza de la Herrería y el Convento de San Francisco y su entorno.
No dudamos también que con las nuevas tecnologías vanguardistas, la empresa SETGA consiga reducir los consumos. Pero también entendemos que no es una actuación prioritaria.
"Se destacará la fuente con leds de color azul en sintonía con el color elegido para marcar el camiño portugués" reza la nota de prensa que anuncia esta actuación. ¿Y las pintadas del pilón también se resaltarán?
En fin cosas de nuestro tiempo. El edifico de Hacienda y el Convento de los Franciscanos disfrutarán de una moderna y suntuosa iluminación en su fachada principal. Por la puerta de atrás los pobres se agolpan cada día en más número, para comer en el comedor que regenta dicha Comunidad de Padres Franciscanos.

11 comentarios:

  1. O cambio da luminaria, a sustitución das farolas fernandinas polos torpedos-supositorios de Fole está orzamentada, como agora está de moda decir, en máis de 150 millós das antiguas pesetas.
    Plan E da sustentabilidade.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico artículo, DON FILIBERTO !!!!!!!!! Partiendo de algo tan aparentemente trivial como la iluminación urbana, te has marcado un artículo sobre las DOS ESPAÑAS:

    Una Spaña groteska, soviética, municipal, maximalista, derrochadora y bestial que inaugura lucecitas radiactivas de color azul cobalto (que van a juego con los colorines del "camino") en la fachada principal del Convento: la Spaña oficial del Partido, donde todo es alegría, nóminas, pluses, moscosos y visas ORO... y la España real, la de los autónomos que han perdido sus negocios, los parados que agotaron sus prestaciones de desempleo, los pobres de siempre y los recién llegados de una clase media que se hunde como el Titanic, entrando de forma casi vergonzosa por la puerta de atrás del Gran Espectáculo.

    La España arruinada que los "dioses" del Partido no quieren ver en la fachada principal, ensuciando con su presencia miserable, la hermosura de sus juegos de colorines...

    A mí toda esta mierda me empieza a dar mucho asco.

    ResponderEliminar
  3. Tristán de Montenegro23 de septiembre de 2010, 8:12

    Joder, menudas comisiones tiene que haber para gastarse UN MILLÓN de euros. Es que son 166 millones de pesetas. Que vale 30, bueno. Que cuesta 50, pues a ver. Pero hostia, 166 millones de pesetas es imposible. Alguien está robando..... digan lo que digan.

    Y es que estamos en crisis, oigan.

    ResponderEliminar
  4. UN

    DOS

    TRES


    SETGA OTRA VEZ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Explendido artículo que me produce cierta sonrisa complice ya que esta misma mañana he realizado fotografías de la nueva instalación de alumbrado en la Avenida de Vigo.

    Os resultará sorprendente esta obra.

    Ahora mismo me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  6. EL CASTIGADOR DE SATÁN23 de septiembre de 2010, 15:59

    ¡¡¡¡¡¡ GRITAD TODOS CONMIGO !!

    ¡¡¡¡ SETGA !!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ SETGA !!!!!!!!

    ¡¡¡¡ SETGA !!!!!!!!

    ¿para cuando un post sobre SETGA, Don Filiberto????????'

    ResponderEliminar
  7. Fantástico comentario, se ve que sobran os cartos e que moitos quedan no camiño

    ResponderEliminar
  8. Xa que aquí se está a falare de SETGA, hai algo do que me enterei hoxe:
    Aconteceu que en Vigo, en Urzáiz, estaba prevista a instalación de torpedos de luz SETGA, como os que van colocare na Ferrería.
    Pero en Vigo existe unha sociedade vida, que se opuxo á instalación dos folecarolinos e que, ademais, enterado Caballero do acto vandálico que esa ía representar, ordeou que devolveran, inmediatamente, a SETGA, a farolada toda, que xa estaba en Vigo. E que colocasen as farolas fernandinas que fosen necesarias.
    Conócese que agora SETGA atópase con sobreexisencia e que non hai outra "solucion" que se carga-la Ferrería, colocalos aí e arrincar,regalar,tirar,refundi-las farolas fernandinas. Aquí non hai sociedade que protesta, pero sí debe haber algún que outra beneficiario dos 150 millós que están a gastare nunha obra que están a faceren ós poucos. Suponse que alguén deberá explica-lo gastos excesivo.

    ResponderEliminar
  9. La iluminación que acaban de hacer en Santa María 90 millones. Setga, gürtel nacionalista.

    ResponderEliminar
  10. EL CASTIGADOR DE SATÁN26 de septiembre de 2010, 19:10

    Sugiero a DON FILIBERTO proceda a la presentación de escrito por registro para consultar oficialmente el destino de farolas de fundición retiradas de la plaza.

    DOBLE ESCRITO:

    A) AYUNTAMIENTO

    B) DELEGACION DE PATRIMONIO

    ResponderEliminar
  11. Es la propia fiscalia la que se tiene que tomar en serio estos temas, museos, campo de futbol, pabellones Salcedo, Marcón y el pelotazo de las farolas. Tienen que actuar de oficio.

    ResponderEliminar