martes, 7 de septiembre de 2010

Escaleras de la Rúa de Juan Novás






Avisamos que este es un post aburrido y recurrente.
Trata de la reforma de las escaleras de la rúa de Juan Novás, una pequeña y moderna vía escalonada que une la calle de Sarmiento, en las inmediaciones de San Bartolomé, y que asciende hacia la rúa de Flórez, la que separa los dos edificios más antiguos del Museo.
Pues como parece que sobra el dinero del llamado "Plan E", o no saben que hay otras prioridades para mejor inversión, resulta que se pueden desmontar unas escaleras de piedra, formadas por perpiaño acabados a pico para ser sustituidas ahora por unas nuevas losas de acabado industrial.
Seguro que las antiguas podrían soportar el paso de una manada de elefantes sin resentirse lo más mínimo. Es de esas intervenciones que no se entienden, porque si al menos se habilitase una nueva rampa. Pero es que las escaleras van a quedar de forma similar. Eso si, con nuevas piedras.

4 comentarios:

  1. No tiene sentido ninguno, queda horrible, incluso para ellos es demasiado, digo yo que será provisional.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este tema existe un sentimiento practicamente unánime en la sociedad pontevedresa, que no logra entender, ni encuentra razón alguna, en el desmantelamiento y desaparición de esta parte de nuestro patrimonio. Robustas y sólidas es díficil entender el grado de rapidez que se emplea para hacerlas desaparecer.

    Cabe preguntarse cual es el destino final de todo el perpiaño desmantelado en el casco viejo, y si está descontado del presupuesto el valor del mismo, si es que se considera reutilizable, claro??

    ResponderEliminar
  3. Es nuestra piedra la mejor del mundo, pontevedra tierra de canteiros, pero cada vez ponen mas piedra abaldosada de hacer encimeras, y en dos dias y rompe. Como dice Herminio ¿Qué hacen lo la piedra que retiran?

    ResponderEliminar