viernes, 17 de septiembre de 2010

Una década sin carreteras





Si hay algún asunto en Pontevedra donde todas las administraciones implicadas, desde la local a la provincial, y desde la autonómica a la estatal, no han cumplido sus debereres en estos últimos diez o quince años, ese es el de las infraestructuras viarias.
Si excluímos reparaciones, ancheos o desdobles, la cifra de carreteras nuevas que se ejecutaron en nuestro municipio igual nos sale cerca de cero kilómetros.
No vamos a descubrir ahora la complejidad de estas obras a nivel topográfico, paisajístico y sobre todo humano, pero es algo con lo que tienen que contar los que ostentan responsabilidades públicas.
Quizás los casos más sangrantes sean a nivel municipal y comarcal, todo lo relativo a la circunvalación de Pontevedra, y ya en el campo de las conexiones interurbanas, lo del retraso con la zona sur e interior de la provincia y comarca de Vigo lleva trazas de convertirse en una tomadura de pelo política sin precedentes.
La ausencia de construcciones de estas infraestructuras viarias ya refleja el perfil de quienes nos llevan gobernando estos últimos años, amén de que el tejido socioeconómico esté más muerto que vivo.
Como ilustración el nuevo plano de las carreteras programadas editado por el Concello. Eso sí, un papel a todo color.

12 comentarios:

  1. Las infrestructuras reflejan el tejido socioeconómico... así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! soy el hombre de 65 años que sale hoy en la prensa:

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/09/17/0003_8730008.htm

    Y por vuestra culpa jodidos capitalinos tengo que desplazarme de mi bella ciudad Vigo y futura capital de provincia a ese pueblo asqueroso y malcheirento para cursar mis estudios en la UNED y me cuesta mucho en tiempo y dinero así que rapidiño irme cambiando la UNED del pueblo ese pera aqui para la ciudad olívica; sé que me la terminareis poniendo aquí porque yo tambien suelo ir mucho a las ONS y a CIES y al final el Patronato se vino para Vigo.

    Un saludo desde la Capital VIGO.

    Pd: ya no lo pido pero es cuestion de tiempo que la Diputacion, Comandancia de la Guardia Civil, Ciudad Administrativa.. termine donde tiene que estar que es Vigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios somos muchos los vigeses que no somos como este tipo y disfrutamos de Pontevedra con mucho gusto y encantados. Un saludo de un vigués casi adoptado en Pontevedra.

    ResponderEliminar
  4. Hai que estar atentos a ese contador. A ver se conseguimos sobirlla as colores ós do goberno local e ós outros.
    Curiosamente, na prensa d´onte incluían unhas declaraciós dun dos comisarios da gobernación local, Luís Bará, no sentido de que esta cidade ten 19 líneas de transporte público, e trinta paradas!
    Mentres tanto queren seguir a promocionaren o uso da bicicleta, un vehículo que non debería entrar na zona peatonal.

    ResponderEliminar
  5. No sé hasta que punto se puede publicar en un plano con dinero público, unas líneas de autobuses que no están en funcionamiento

    ResponderEliminar
  6. Tenían que haber resuelto todo el asunto de la circunvalación, antes de hacer la ciudad impermeable al tráfico rodado. Ha sido una barbaridad, y ha costado mucho en negocios cerrados, cambio de rutina de gentes de los alrededores hacia otras áreas, y pérdida económica general para Pontevedra.

    Como para estar orgullosos del "modelo de cidade".

    ResponderEliminar
  7. Coido que a estas alturas, aclarando o que pra eles significa o tema da accesibilidade (da non-accesibilidade), poderían poñer como lema nas entradas Norte, Sur, Este e Oeste da cidade, en grandes pancartas: "¡Forasteiro..! ¿E pra que coño viñeches?. Prohibido entrar."

    ResponderEliminar
  8. Que razón tiene usted señor, por eso somos tantos los que viniendo por la carretera, al llegar a Pontevedra, preferimos seguir camino hasta Sanjenjo o La Toja para gastarnos tranquilamente nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  9. J. Enrique de Moustruo19 de septiembre de 2010, 4:36

    Sanjenjo, La Toja, Mujía, Rianjo, Justanes, La Gestosa....

    ResponderEliminar
  10. EL CASTIGADOR DE SATÁN19 de septiembre de 2010, 10:19

    HISTORIAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL:

    Alucinante!! existe frente al Florida Park en el Retiro de Madrid,discoteca de moda actualmente y con gran historia nocturna en la capital,una tienda 24h de estas tipo 7eleven etc.. pues bien al ir a comprar algo de picoteo me extrañó que en la tienda solo había un chico de raza negra muy amable atendiendo y al cual se le notaba una leve cojera en una pierna no se si por lesión o congenita,el caso es que no daba crédito a que no hubiera en ese tipo de tienda un vigilante jurado como en el 100% de establecimientos de este tipo en Madrid... y se lo pregunté.Le dije estando en frente de una discoteca y a estas horas no tienes aqui ningún vigilante jurado??? y me contestó tan pancho y riendose con acento cubano que el negocio era de un policía municipal y que ellos lo protegían... y efectivamente en cuestion de 2 3 min paró un coche patrulla municipal en la puerta saludó al dependiente que salió a la calle con ellos y nos fuimos muy sorprendidos por una nueva trampa legal de nuestro sistema...

    Os pregunto..


    ¿Por qué en España tenemos siempre esta pseudo mafia policial que siempre tiene algo oscuro entre manos?

    ResponderEliminar
  11. Eso es más antiguo que el yo-yo. Policías que se encargan de la vigilancia de los negocios de sus conyuges, familiares, amigos... durante su jornada laboral. Yo compartí piso con un chico hijo de policía que cuando le tocaba turno de noche los compañeros de su padre se pasaban cada hora por delante para ver que estaba bien.

    Incluso los hay mas avanzados y cobran un sobresueldo en las zonas de ocio nocturno por protección de determinados locales, "astillas" creo que le llaman.

    ResponderEliminar
  12. Para Vigués alporizado: hay una sutil diferencia entre una ciudad Grande (Vigo) y una Gran ciudad (Pontevedra, y añado Coruña)
    Ons

    ResponderEliminar