lunes, 13 de septiembre de 2010

La UNED también se va a Vigo


El titular es de esos que hacen daño a plataformas como la que defiende la capitalidad:

"Caballero dice que 3000 alumnos evitarán desplazarse a Pontevedra con la nueva aula".

Resulta que hasta hace unos años en Pontevedra se encontraba una de las sedes regionales de la Universidad Nacional a Distancia. Después se abriría una en Ourense, lógico, pues los alumnos tenían que hacer un mínimo de 200 kilómetros para examinarse o asistir a las clases presenciales.
Pero ahora que tanto se habla de áreas metropolitanas, de euroregiones, etc, resulta que no se pueden compartir las instalaciones de lo que es una de las provincias más pequeñas de España, y Vigo necesita abrir un aula en esa ciudad para atender los intereses de los estudiantes de esa comarca.
Justamente esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, en la apertura oficial del curso académico universitario, daba a entender que las tres universidades de Galicia, cuya creación es uno de los mayores disparates de nuestra historia moderna, deberían aunar esfuerzos no descartándose incluso las fusiones entre ellas.
Lo cierto es que si se aprueba lo del aula de Vigo, ese ayuntamiento tiene que desembolsar de entrada 150.000 euros.
Por aquí por ahora perderemos tres mil cafés y las fotocopias de rigor. A ver que vota nuestro alcalde en la reunión del Patronato.

8 comentarios:

  1. Tres universidades, tres aeropuertos, autoridades portuarias, diputaciones provinciales, etc,etc y etc. Una sangría administrativa irracional, exagerada y como estamos viendo letal. La vaca no da más leche. O se ponen las cosas en su sitio o esto ¡estoupa!

    Todo para Vigo mientras nuestros gobernantes no se mueven porque tienen miedo a que les quiten el asiento.

    Buena entrada Señor Filiberto, ¡Avizor de Pontevedra!

    ResponderEliminar
  2. Pero cierran la de aquí o simplemente abre una allá?

    ResponderEliminar
  3. De quien nació un Vigués de una PUTA y UN PORTUGUES.

    AMEEEEEEEEEEEN.

    ResponderEliminar
  4. Se oyen voces más altas de lo normal en la sala consistorial de reuniones, al fondo del pasillo. Uno de los grupos de gobierno municipal se halla inmerso en el proceso de elección de primer candidato para su lista electoral. Antoñito, el joven ujier llega temprano, como todas las mañanas con el Diario Oficial de la Provincia y los periódicos, y como siempre, pasa sin llamar:

    -¡Buenos días, Don Alfredo! ¿Oye usted que jaleo se traen? ¿Eh?

    -Me la suda, en democracia, Antoñito...

    -¡Oiga Don Alfredo! ¿Y a usted que le parecen las "primarias"?

    -Es la "grandeza de la democracia", Antoñito -responde con sorna manifiesta.

    -¿Usted no cree que es bueno que la gente elija a sus candidatos? ¿No es estupendo?

    -Antoñito, hijo, ¿tú tienes novia?

    -¿Cómo Don Alfredo? ¿por qué lo pregunta?

    -Pues, porque está mañana estás diciendo unas mariconadas que asustan, rey... ¿No habrás estado fumando hierba antes de entrar? ¿qué?

    -Pues no, Don Alfredo, yo solo quería su opinión, porque como éstos están haciendo tanto ruido, pues pensé...

    -"Pues pensé..." El error de costumbre, Antoñito... y ya sabes que te tengo dicho sobre esa manía infantil de pensar...

    -Sí Don Alfredo, ya me tiene usted bien advertido: "pensar, es cosa de adultos, los jóvenes tenemos que divertirnos..."

    -Democracia, Antoñito... ¿Y tú sabes que es eso?

    -¡Claro, DOn Alfredo! -el joven ujier responde con la cara iluminada y los ojos radiantes -¡democracia es el derecho a elegir!!!!

    - ¡Fantástico Antoñito! ¿Y elegir entre qué?

    -Pues,pues... elegir, eh, esto, elegir... -el joven titubea perdiendo la seguridad en sí mismo, como siempre que cuestiona a Don Alfredo.

    -Democracia, Antoñito, es elegir entre un gran plato de mierda, mierda caliente rebosante hasta los bordes y una gran jarra de esas de litro y medio, llena de meo. Hasta el borde Antoñito, hasta arriba de todo... Y ahora dime ¿Cuál de las dos opciones eligirías tú en "democracia"? Piensa que de lo que elijas, tendrás que comer los próximos cuatro años, así que piénsalo bien, no la vayas a joder, ¿eh?

    -Yo no sé, Don Alfredo... -el ujier se rasca la cabeza, pensativo.

    -El meo, Antoñito, el meo. Elige la gran jarra, porque de las dos opciones, será la que te puedas tragar de un gran trago. Todo el mundo elegirá el meo, Antoñito. La mierda es algo infernal para ser digerido: se pega a la garganta y a los dientes y deja un aliento espantoso. Y ahora: ¿comprendes ya lo que son unas primarias?

    -Creo que sí, Don Alfredo.

    -Pues eso, Antoñito, todo el mundo eligirá la gran jarra. Es una opción muy desagradable, pero la alternativa, es espantosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como los ángeles Josele, como los ángeles!

    ResponderEliminar
  6. Es la de-construcción de la capitalidad, en medio de la indiferencia, mientras los que tenían que estar trabajando para que Pontevedra fuera más, y no menos, se dedican a lo suyo.

    ¿Formará parte esta descapitalización administrativa, laboral y cultural, del "modelo de cidade"?

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que sí, Juan sin Tierra, y que hace más de ocho años que han elegido el plato de mierda, no la jarra de meo que dice don Alfredo en el brillante ejemplo de Josele.

    ResponderEliminar
  8. PLATO O JARRA.

    TAL ES LA CUESTIÓN

    ResponderEliminar