domingo, 5 de septiembre de 2010

Fin de fiesta



Se acabó lo poco que se daba. Después de llenar los hosteleros las alforjas debido a los últimos eventos festivos, después de llenar igualmente camiones de basura con los residuos del mercado medieval, volvemos a la dura realidad, a la espera de una longa noite de merda con la mayor crisis económica y social que se recuerda por estos pagos.
Son muy significativas las declaraciones del actual regidor de Pontevedra, porque recogen perfectamente la trayectoria de los últimos doce años en cuanto a la política socioeconómico desarrollada "ogallá poideramos inventar outra festa" pensada para el inicio de la temporada estival. Quiere decir que fracasada la política industrial y empresarial, "que se vayan las sucias fábricas a los vecinos concellos de Barro, Pontecaldelas o Marin", incapaces de sostener o ampliar los servicios administrativos, desarrollar las comunicaciones y sobre todo, fomentar para la gente joven toda una cultura referente al esfuerzo y la competitividad, solamente queda una salida: fabricar fiestas. Es decir, nuestro alcalde se conforma con que todos los titulados se busquen un empleo precario dentro del noble sector de servir las mesas. Nada más. El emprendedor que valga y sea mínimamente ambicioso, a coger las maletas.

18 comentarios:

  1. EL CASTIGADOR DE SATÁN5 de septiembre de 2010, 13:44

    "LONGA NOITE DE MERDA"

    jojooooojojoojoj.....Don filiberto, ¡está usted hoy genial!

    De cara a los próximos tiempos que se nos avecinan, creo que sería conveniente institucionalizar esta acertadísima expresión.

    "LONGA NOITE DE MERDA"

    ResponderEliminar
  2. Despilfarro Franco. El espectáculo de la herrería cuesta 7000 euros, el de la plaza de toros 18000, etc etc etc. Pero todo gratis , ¿por que no cobran en la plaza de toros? Quieren que vengan miles de personas y tiran la casa por la ventana. Vas al torneo con tus hijos, con tus trajes currados, después de comer en tu puesto también currado, llegas a la plaza y no puedes entrar por que está llena de gente que no se vistió, no montó puesto y seguro que es de Vigo, ostia pero se lo pago yo que en Pontevedra inventamos la mejor feria del mundo. Fuegos y filigranas. Que digan cuanto dinero publico nos cuesta el Franco despilfarro.

    ResponderEliminar
  3. A ver Filiberto; todo o que dis tes tódala razón do mundo, eu son tan crítico coma ti cos gobernantes desta cidade o pouco chan industrial que hay (teño 29 e dende fai 2 anos estou fóra da cidade por tema do traballo), as malas comunicacións, que parece que a cidade non desperta a pesares de ter pra min unha zoa privilexiada para o seu desarallo, as cafradas que están a facer na Zona Vella da Ciudade , etc etc etc.

    Agora tamén digo que esta festa que se fixo, que tampouco é que descubriran a pólvora nin que por isto nin por poñer a Glorieta de Compostela peatonal fai 10 anos teñan que volver a gañalas eleccións, xenera uns beneficios económicos na cidade a nivel hostelería mois bos todo hai que decilo a parte de que si se vendese mellor turísticamente faríalle moi ben.

    Porque agora que estou fóra e a todo o mundo dígolle que visite a nosa Terra, tódolos cos que falo e veñen as Rias Baixas pois ninguén e son varios chegan a Pontevedra,, o típico O Gorve, Sanxenxo, Combarro etc pero a Pontevedra Capital non veñen; algo estarase a facer mal nese sentido digo eu.

    Nada máis; un saudo deste pontevedrés emigrado que gracias o teu blog está o días das novas da cidade.

    Pd: gustaría ter resposta túa todo sea dito.

    ResponderEliminar
  4. No teneis ni idea de lo que cuesta todo. El torneo 30000 euros.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada un saúdo para Ravachol que o temos abandonado.
    Eu son partidario de que se faga algo tan sinxelo, e transparente, como publicar as contas da Feira Franca. Seguro que hai capítulos prescindibles e outros nos que se podería aforrar, sobre todo nestes tempos.

    ResponderEliminar
  6. Graciñas pola resposta.

    As contas claras desta festa tamén interesanme, pero tamén hai que pedirlas o do Blanco y Negro, o estanco da Peregrina a ver se estes días aumentan os ingresos.

    ResponderEliminar
  7. Pero as contas do Blanco y Negro e do estanco da Peregrina,entidades privadas, no son as do Concello que somos todos e temos a nosa parte

    ResponderEliminar
  8. Don Filiberto confiamos en ti para que nos digas el presupuesto del desplifarro.

    ResponderEliminar
  9. EL CASTIGADOR DE SATÁN6 de septiembre de 2010, 13:25

    Ravachol, que mala hostia tienes, bendito mío.....

    Y eso que estás tú también exiliado económicamente de tu ciudad, que si llegas a tener un contratito laboral del concello, entonces no se qué harías. Supongo que pedir el cierre de este blog.

    Con 29 añitos, ya es hora de ir dejando la PLAYSTATION y los chupachups, para empezar a comportarse como un hombre...

    ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  10. Pero que tendrá que ver un negocio privado con el dinero de todos los pontevedreses y que estos bloqueiros reparten con sus amigos.Nadie sabe cual es el presupuesto con el que pagan los favores de sus mitines y campañas.

    ResponderEliminar
  11. Tristán de Montenegro6 de septiembre de 2010, 14:34

    Estoy de acuerdo con Ravachol en una cosa: Algo se tiene que estar haciendo mal desde hace muchos años, para que Pontevedra capital, con todos los recursos turísticos que tiene, esté totalmente al margen de cualquier circuito de movimiento turístico y de visitas.

    Para ponerla en el mapa, no se muy bien lo que hay que hacer, porque no soy especialista, pero lo que NO hay que hacer, son muchas de las cosas de estos majaderos:

    - Covertir la Zona Monumental en un desierto humano.

    - Convertir la Zona en un parque temático, destruyendo sus rincones que guardan la memoria, y que tienen encanto, con intervenciones de pedra aserrada, pollas luminosas y loseta hidráulica.

    - No apostar por las tradiciones, como la Semana Santa, o el increible Corpus que teníamos hasta hace poco, o las propias fiestas de la Peregrina, porque tienen en su raiz un origen cristiano que a esta gente no les gusta (quizá porque les molestan los 10 Mandamientos, ya sabeis, no robes, no mates, no mientas...).

    - Galeguizar de forma agresiva toda la toponimia y sinaléctica de la ciudad, para que el de fuera del Padornelo se sienta en un sitio extraño, en vez de en su propio país.

    - Insistir de forma enfermiza en los problemas del año 36, que no le interesan a nadie.

    - Confundir la cultura gallega con la cultura en gallego, la cual es una parte (pequeña) y no el todo.

    Y así podríamos seguir. Todas taras del BNG.

    Porque el BNG no sólo es un partido separatista. Es mucho más que eso: el Bloque es una plataforma dedicada a la exaltación del maoísmo, el paganismo y el primitivismo más cutre y delirante del nacionalismo místico basado en un relato fantástico y grotesco de la tradición y la historia de Galicia.

    ResponderEliminar
  12. Castigar de Satán, coa definición da "longa Noite de Merda", de forme sintético e cáustica,di case todo o que hai que decir.
    Ben por Ravachol. E moi ben o análisis que fai Tristán de Montenegro, cunha discrepancia: O BNG non fai política en galego, senón en galegués, a lingua da non-patria, como hai que reiterar ata a saciedade. Da man do VOLGA e lusismos engadiso, laboran arreo pola morte do idioma.

    ResponderEliminar
  13. EL CASTIGADOR DE SATÁN6 de septiembre de 2010, 19:06

    Sr. Xesús, cuando nuestro Don Filiberto se pone serio, se convierte en el Julio Camba del siglo XXI. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  14. Teresa Casal descarta ser candidata a la alcaldía de Pontevedra

    Algo de coherencia por fin.

    ResponderEliminar
  15. El Llanero Solitario7 de septiembre de 2010, 7:13

    Si, mal asunto para el alcaldable de pacotilla que se presenta en las próximas elecciones.
    PTT, yo que tu... no se, lo dejaría y no pasaría por el mal trago, porque el descalabro puede ser de órdago.
    Despues no digas que no te he avisado.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que quieren todos que no se presente porque le tienen miedo.Si es decisivo lo van a necesitar, pero aunque no lo sea sus votos pueden eliminar un concejal o una mayoría. Fuerza Pedras que merecen un escarmiento.

    ResponderEliminar
  17. Excelentísimo señor Llanero solitario, miembro permanente de la ejecutiva provincial del Partido:

    No hay mal trago en presentarse y no ganar. Hay honor, hay valentía, hay responsabilidad... ¡hay hombría! pero usted no sabe de que estamos hablando ¿verdad que no?

    Éste es un lenguaje que ustedes, los de la ejecutiva no manejan.

    ResponderEliminar
  18. EL CASTIGADOR DE SATÁN7 de septiembre de 2010, 14:42

    Oye Josele que esos que lo critican y le exhortan a dar media vuelta y retirarse, son exactamente los mismos que la misma noche de las elecciones, si saca puesto, correran prestos y humillados a lamerle la mano con lengua mimosa.

    ResponderEliminar