miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dejen a los niños tranquilos


Como fracasaron con su modelo de ciudad de TBO rosa, ahora vienen llorando para que los niños, ya de siete años, vayan andando y solos al colegio. Como dejaron las calles de carreiro único, llenas de palos de acero, badenes y almenas, como en doce años no se implantó ningún transporte público, no se hicieron carriles bici adecuados, ni túneles para el tráfico, como se forman unos atascos monumentales en las entradas de los colegios, ahora hay que emprenderla con los menores.
Justo cuando entramos en una época de crisis social sin precedentes, que pasará su factura, sin duda, a la seguridad pública, cuando destacan los célebres robos de establecimientos comerciales del centro urbano, cuando aun no se aclaró una desgraciada desaparición, ahora se pretende fomentar que los menores vayan solos. Eso sí, el gobierno municipal quiere implicar a voluntarios, no retribuidos, y hasta los comerciantes para que vigilen a los infantes.
Y aun por encima aun se ufanan de que consiguieron hasta en las vacaciones de verano, que los niños no desayunen en casa gracias a las ayudas de Zapatero. Además de enseñarles que el día de mañana pueden llegar a ser princesas, ellos, naturalmente.
Yo de mayor quiero ser concejal de izquierdas para tener a mis nenes en la enseñanza privada, con sus seguratas, transporte puerta a puerta y menús de diseño.
Y los experimentos sociales que los chupe la mierdaza del populacho.
Foto; La Voz de Galicia. Ramón Leiro

19 comentarios:

  1. Brillante artículo, Don Filiberto !!!!!!

    A veces creo que las excrecencias de la izquierda soviética ya no podrán asombrarme nunca más. hay días en los que me levanto creyendo que ya no podré alterarme con las noticias del Partido (Hizbullah)... y otros días cómo este me digo a mí mismo "que inocente eres, chaval".

    Ellos siempre pueden más. Y más. Y cuando creas que ya no es posible seguir, te equivocas,. Siempre hay un paso más allá en la estupidez, la idiocia, el surrealismo, el cinismo, la hipocresía, el cretinismo de estado, la sinrazón de gobierno. LA FARSA.

    Leo tu comentario y tras la sorpresa inicial, recuperado el sentido común y la prevención, te diré lo que opino al respecto:

    Se trata de un plan tan asquerosamente maquiavélico que tiene como objetivo lanzar a los pequeños a las calles, precisamente para dar más apariencia de "normalidad" a la situación. Para "ilusionar con el modelo de cidade".

    Los cretinos de izquierdas que suelten a sus pequeños por unas calles que cada vez serán más envilecidas. Yo a los míos los llevaré bajo mi protección personal. No quiero que sean objeto de un "secuestro express" a mayor gloria del "modelo de cidade ilusionada".

    Y por cierto ¿De dónde mierda sale esa aberración de hada madrina gay de la foto que ilustra este artículo? ¿Qué anticristo es ese travestido en tul rosa palo? ¿Pero esta que mierda es?

    ResponderEliminar
  2. Don Filiberto que caliente te encuentro, es lo que tiene Pontevedra que hay días que solo con leer el periódico te sale una mala leche. Muy acertada tu entrada, y mucho lo que abarca.

    Te avanzo una propuesta que vamos a plantear respecto al tema tráfico y colegios. En Pontevedra Alternativa sabemos que el tráfico es uno de los mayores problemas y en su estudio nos centramos desde hace tiempo. Solo decir que los colegios requieren una atención especial. Es preciso que se consideren como puntos especiales de recogida y entrega de niños, incluso habilitando zonas para ello. Desde el gobierno local se ignora y persigue a los padres conductores, se envía a los guardias a multar y a prohibir. Noviembre, 8.55 de la mañana, viento, lluvia y el concejal te pone un guardia para que hagas mas atasco, te multe y te mojes tú y tus hijos. Queremos que se enteren que en Pontevedra llueve y bastante. Muchos días aunque no quieras tienes que coger el coche. Ejemplo: Froebel y Doroteas, siempre se monta un gran atasco porque la calle no esta diseñada teniendo en cuenta que existen dos grandes centros educativos de masiva asistencia a la misma hora.

    Es una propuesta muy estudiada. Pontevedra no es una ciudad de folletito ni de video promocional. En Pontevedra vivimos y queremos que nos dejen vivir.

    Un saludo, y gracias que me parece que me he colado en tu espacio.

    ResponderEliminar
  3. EL CASTIGADOR DE SATÁN1 de septiembre de 2010, 7:49

    Amigo Petete: tú sabes bien que la persecución de padres y automovilistas tiene una función claramente depredadora.

    Creo que si pudieras garantizar a la población civil que bajo tu presidencia se terminará con el acoso policial en materia de tráfico, ya tendrías el cargo asegurado... y la manera de hacerlo es muy sencilla: Retirar a los castigadores de las calles y dedicarlos a perseguir el tráfico de drogas y garantizar las seguridad urbana (no queremos más desapariciones de chicas!!!)

    No hace falta nada más. Que nos dejen circular en paz.

    ResponderEliminar
  4. Con permiso D. Filiberto.
    Castigador, te dedicaré una entrada y hablaré de nuestra Policía. Tenemos una mala Policía pero tenemos buenos policías. Estan mal estructurados y mal dirigidos. Hace falta una Policía al servicio del ciudadano y el bloque trata de tenerla al servicio del partido. Repito, tenemos buenos policías, vecinos conocidos y amigos, ellos son los primeros que no soportan su actual estructura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que rodea a la educación pública es pura hipocresía.

    Toda la gente guay de izquierdas, manda a sus hijos a colegios carísmos, empezando por el bachiller Montilla, cuyos retoños en el liceo alemán, pasan de la inmersión en catalán.

    La enseñanza pública, con sus asignaturas basura, su porquería de nivel en lenguas extranjeras, sus pérdidas de tiempo con lenguas regionales y literaturas de aldea, con su descenso paulatino de nivel, con sus clases llenas de moritas con velos, con chavales extranjeros con problemas idiomáticos que no son tratados de forma diferente para lograr su adaptación, con su falta de valores, con la falta de respeto a los profesores, sin disciplina, con asignaturas que son pura corrupción de menores, con profesores que son violadores de conciencias..... todo eso para el populacho, que la gente de izquierdas manda a los retoños a colegios de pago.

    ResponderEliminar
  6. EL CASTIGADOR DE SATÁN1 de septiembre de 2010, 10:41

    Esperamos con gran interés esa entrada que prometes, Petete. A ver cómo se podría transformar una envilecida "polícia de partido" en una policía eficaz en su trabajo y amable para con sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Ya quisieramos todas llegar al colegio en un paseo, sin coche, sin contamiar y sin atascos, pero es IM PO SI BLE. No estamos en Canarias. Y otra cosa hay niños que viven en Mollabao y los mandan a la junquera 2.Es una idea maravilosa para 4 niños que ya viven a lado del colegio, pero muchos necesitamos ir en coche.

    ResponderEliminar
  8. ... pero ya que tenemos que sufrir el atasco ¡¡¡¡al menos que sea sin violencia administrativa y sanciones policiales bolivarianas !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Reflexionando brevemente sobre vuestras quejas, a uno se le ocurre que tras 30 años de violencia institucional contra la población civil, cuando llegue la renovación generacional (algún día tiene que llegar, es ley de vida) creo que a los supercincuentones y supersesentones de mayo del 68 los vamos a tener que llevar al TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA.

    acusación: GENOCIDIO ADMINISTRATIVO.

    30 años de putear a la gente con sus licencias de obra, sus aperturas de negocio, sus normativas criminales, sus demarcaciones escolares, sus persecuciones de grúas, sus sanciones de tráfico inmisericorde... tanta violencia contra todo un pueblo no puede quedar impune.

    GENOCIDIO ADMINISTRATIVO PERPETRADO CONTRA EL PUEBLO ESPAÑOL.

    Será como el Juicio de Nüremberg. A toda una generación. A todo un modo de entender la política, la sociedad y la vida.

    Y vosotros, porquiños del concello que husmeais por este blog, ir poniendo vuestras barbitas blancas a remojar, que ésto también va por vosotros, hatajo de genocidas administrativos !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pregunta; alguno de los presentes se ha fijado en el nuevo edificio del campus de Pontevedra lo cercano , por no decir pegado a la entrada del Río Lérez a la Illa de las Esculturas/Parque de la familia de toda la vida.

    Aún está en obras y está todo vallado pero deja ver como han echado una bonita capa de cemento pegada a ese tramo del río.

    Que maravilla...
    Si alguien lo ha visto que lo comente por favor; es material para hacer más de un post.

    ResponderEliminar
  11. En relación cos nenos, que queren vaian sóos ós seus colexios, ¿pensaron estos garulos na necesaria supresión das bicicletas pola zona peatonal?

    As bicicletas son vehículos, como os coches, pero estos individuos, coa visión estordegada que teñen das cousas, están potenciando a entrada das bicis no casco vello, sen norma de nengún tipo, cando terían que segui-las mesmas pautas que os vehículos, circular polas calzadas, cinguirse ó unidireccionalismo, ademáis da supresión, xa, dos aparcabicis. Se non-o fan haberá que denuncia-lo agravio comparativo que sofren os residentes que non poden achegare á súa casa, en coche, unha compra pesada. Ou a un familiar enfermo. Etc.
    Non sei si se levan producido accidentes provocados por bicis (sei dalgún causado por skaters), pero o enceto do curso escolar, cos nenos camiñando sóos cara á escola, como queren os estalinistas, pode marca-la arrancada de accidentes causados polos da bicicleta, que algús circulan como suicidas; ou como homicidas en potencia.

    ResponderEliminar
  12. O nadie vio lo que comento o basicamente se pasa de responder.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón Xesús, a los residentes del casco histórico nos demonizan, tanto por parte de los Talibanes (equipo de Gobierno ) como los ciudadanos que pasean por nuestra zona. ¿ O es que tenemos que pedir permiso para circular por nuestro casco histórico, cuando vamos con nustros vehículos perfectamente identificados?.¿ Os dais cuenta de como nos miran el resto de los ciudadanos al ir en nustros coches? Ya no digamos si tienen que desplazar alguna silla o mesa de las terrazas. Nos tachan de terroristas del casco histórico. ¿Pero quien tiene derecho a circular? ¿ El residente con su tarjeta identificativa, o el individuo que viene de otras zonas de la ciudad a manchar las calles y orinar? Esto es el mundo al revés

    ResponderEliminar
  14. -¡Oiga Don Alfredo! ¿Pero podría usted explicarme por qué tiene tanto interés la corporación en peatonalizar el centro de la ciudad? No digo yo que la medida no esté bien... pero... ¿es tan importante como nos hacen ver?

    -Verás hijo, tu aún eres muy joven ¿cuantos trienios tienes en tu haber?

    -Pues todavía ninguno, Don Alfredo, que acabo de entrar con esta corporación -Responde humildemente el asesor.

    -Normalmente te mandaría a tomar por culo. No es nada personal, pero estoy muy atareado poniendo al día la documentación para estos recién llegados ¡Pero hoy me coges de buen humor!

    -Es usted muy amable Don Alfredo.

    -El concepto es el siguiente: Soy un alcalde recién nombrado y tengo que llevar a cabo proyectos que justifiquen el cobro de mis 6.000 (más pluses y complementos) ante la población civil. Es evidente que algo tengo que hacer ¿no lo ves así, chaval?

    -Sí, Don Alfredo.

    -Bien, entonces ¿Qué hacemos? ¿Complejas y costosas obras, útiles para la ciudad? Como por ejemplo renovar toda la red de canalización de aguas, ¿retirando las tuberías de plomo para que nuestro ciudadanos no sigan envenenándose silenciosamente...?

    -Pues sí, Don Alfredo... ¡Que´gran idea !-Exclama ilusionado el recién llegado.

    -¿Te das cuenta cómo no eres más que un pobre desgraciado? -Se ríe Don Alfredo -ya te digo que me coges en buen día, que si no...

    -Pero... yo no entiendo...

    -Las "obras reales" están llenas de peligros muchacho... complicaciones técnicas, plazos, molestias. Y además, lo que es peor: consumen casi todo el presupuesto. No queda margen para nuestras ganancias... digo, las ganancias del Partido ¿entienes, chaval?

    El joven asesor abochornado asiente en silencio.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  15. Don Alfredo se levanta de su mesa y abre el armario de teka. Son meditada parsimonia se sirve una copa de "Napoleón".

    -Bien, pues descartadas las actuaciones reales y provechosas ¿Qué nos queda'

    -Yo ya no se nada, Don Alfredo...

    -Exacto. ¿Lo ves? Conviene que los jóvenes inexpertos dejéis la política para los mayores, que somos quienes sabemos lo que conviene a todo el mundo. -El funcionario da un largo sorbo a su copa balón de cristal de bohemia -¡Juguemos con la fantasía! ¡Ilusionemos a la ciudad! ¡Peatonalicemos el centro histórico!

    -¿Por qué, Don Alfredo?

    -Porque no cuesta nada. Basta con "cagar" un decreto municipal... ¿Sabes lo que cuesta un decreto municipal?

    -No, Don Alfredo...

    -0,25 céntimos de euro, el coste del papel en el que se imprime la norma... ¡Y voilá, ya tenemos una acción de gobierno radical, ecológica, ilusionante para la ciudad, que pone en valor el casco histórico, respetuosa con el medioambiente y el patrimonio histórico y que supone una acción de gobierno radical!!! ¿No es cojonudo? ¡¡0,25 céntimos de euro!! -DOn Alfredo ríe como un energúmeno.

    -¡¡¡Pero Don Alfredo!! ¿Se olvida usted de los pivotes, de las barreras de acero y todos los demás elementos??? ¿Es que eso no cuesta?

    -Mira nene, tú déjanos esas cosas a los mayores, a los que llevamos aquí toda la vida. El decreto, es decir la norma que institucionaliza la "peonalización" cuesta 0,25 ctms. Otra cosa es que en una segunda fase, nos recreemos en "decorar" el casco histórico con esos elementos, para justificar presupuestos y movimientos que ahora mismo a tí no te incumben. Para tener una zona peatonalizada basta un decreto y unos policías locales para hacerlo cumplir. Y los policías ya están amortizados, porque los tenemos en nómina ¿comprendes, nene??

    -Ahora sí, Don Alfredo. Ahora sí...

    -Pues eso. Y lárgate ya que tengo mucho que hacer esta mañana.

    ResponderEliminar
  16. como siempre brillante Josele,

    ¿alguien puede subir o hacerme llegar alguna foto de lo que está denunciando Ravachol?

    ResponderEliminar
  17. El Llanero Solitario3 de septiembre de 2010, 8:05

    En respuesta al candidato a la alcadía, me parece increible lo que estás diciendo de que se persigue a los padres conductores, no, lo que vamos a hacer es que todos los padres lleven a sus hijos en sus respectivos coches con lo cual juntaríamos en las inmediaciones de Froebel y Doroteas, por poner el ejemplo que has puesto tu, a las 9 de la mañana, no se 800 coches, imagínate el caos, lo que hay que hacer es fomentar el transporte público y el ahorro de energía y dejarse de mamarrachadas.
    No ves que con esas afirmaciones te desprestigias, la ciudad es para el peatón no para el coche, madre mía; yo que tu me retiraría. Vamos pensando asi, no creo que tengas muchos votos, el mio desde luego que no.

    ResponderEliminar
  18. EL CASTIGADOR DE SATÁN4 de septiembre de 2010, 17:42

    ... pero si el tuyo no lo tuvo nunca... ¿A quién quieres engañar, hombre?

    "la ciudad es para el peatón no para el coche"

    ¿Y tú quién crees que va dentro de los coches? ¿marcianos? Porque los coches no se mueven solos ni tienen personalidad propia: están al servicio de sus dueños.

    Van seres humanos, Llanero solitario, habitantes de esta ciudad que precisan del coche para llevar a sus niños al colegio.

    La ciudad es de los ciudadanos, no de los partidos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar