lunes, 2 de agosto de 2010

El cartel de la Peregrina


El cartel de la imagen, es de los pocos iconos anunciadores de las fiestas que podemos encontrar, a pocos días de que comiencen las de la Peregrina. A salvo están los privativos de los toros, naturalmente.
Como ya hace algunos lustros que se suprimieron los concursos de carteles, ahora solamente queda este patrocinado por la cofradía de la Virgen Peregrina, que anuncia la novena y otros actos religiosos, a fin de cuentas, el espíritu inicial de la fiesta.
En los últimos años, al menos, aun los escaparates y muros exhibían una P! como símbolo de las Fiestas de la Peregrina. Ahora, sino es por el cartel en cuestión, tendríamos que conformarnos con una P?

8 comentarios:

  1. Lo de la P!, factorial de P, debeu quedar como memoria profesioanl do que fora matemático, agora Concelleiro de Infraestructuras. Carallo!, tamén factorial.

    ResponderEliminar
  2. Tristán de Montenegro2 de agosto de 2010, 7:14

    Estas son las fiestas de la Peregrina, por mucho que nos las intenten paganizar y arrancar de sus raíces, los maoistas del BNG.

    Y conste que seguramente Bóveda y Castelao las llamaban así, y así las disfrutaban...

    ResponderEliminar
  3. Tu Satanás bien lo sabes,
    que en las buenas,
    y en las malas,
    voy a servir a mi Dios.

    Viva la Peregrina, y viva Cristo Rey

    ResponderEliminar
  4. el cartel tiene un indescriptible aroma a años 50... un encanto así, como inasequible al desaliento, que mezcla, acertada y afrutadamente, conceptos estéticos kistch y naïf con la pequeña imagen enmarcada por los rayos dorados del sol a su espalda.

    Yo lo encuentro sencillamente delicioso: es políticamente incorrecto y ofensivo contra la moral pagana, maoísta y progresista, lo mires por donde lo mires !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Xesús: Din as malas lenguas que P¡ foi o número de anos que lle levou facer a carreira. O da oposición ao ensino xa foi máis fácil, xa sabes os sindicalistas teñen certos privilexios...

    Noutra orde de cosas, asusta pensar en que mans sectarias podemos deixar a educación dos nosos fillos sin decatarnos.

    Deixar a un rapaz adolescente, en mans dun profesor como este, debe de ser desesperante. Chegar chegan a casa sin puta idea de matemáticas, pero a cabeza chea de maoismo y da Galiza-Nazón.

    A ver, é como si mandas ao fillo ao dentista, volve coas muelas picadas, pero coa cabeza chea da filosfía do dentista.

    No fondo é máis inofensivo de concelleiro, que de profesor no ensino público.

    Que manda carallo.

    ResponderEliminar
  6. EL CASTIGADOR DE SATÁN2 de agosto de 2010, 13:43

    Pues si mi hijo vuelve con las muelas picadas del dentista o sin saber matemáticas de clase, pero en ambos casos falando de Galiza-Nazón e da santidad do Che Guevara, las muelas de los "infecciosos" terminarán esparcidas por el suelo...

    Yo me cago en Mao !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.g.c000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. A ver Don Fili, que te están tirando los tejos, ¡¡¡espabila!!!!

    ResponderEliminar