jueves, 5 de agosto de 2010

Vuelven los reposteros al ayuntamiento




Después de algunos años de ausencia, ya fuera por los incendios forestales de 2006 - cuando se colgó una pancarta alusiva - ya fuera por las obras y vallado de la Plaza de España, vuelven a la fachada principal de la Casa Consistorial los reposteros. Esos elementos no son más que unos tapices que se cuelgan de un balcón , decorados con un escudo, y solamente se exhiben en las grandes fiestas o solemnidades públicas. Como dice la RAE, se trata de un "paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos que se cuelgan de un muro".
No hay que confundirlos con las personas "cuyo oficio es hacer pasteles, tartas, pastas y otros dulces". Aunque muchas veces, es verdad, se hable del "pasteleo municipal".









4 comentarios:

  1. Hay elecciones y están comedidos.

    ResponderEliminar
  2. Es comentario para otro post anterior, pero os lo dejo aquí para que todos podáis observar el sectarismo del bipartito a la hora de dirigir las noticias.

    http://cesarabal.blogspot.com/2008/09/la-basura-de-la-feira-franca.html

    ResponderEliminar
  3. Con lo bonito que es se van a dar el pregón a la Pedreira. No mola plaza de España.

    ResponderEliminar
  4. No está mal un toque de pompa y circumstancia.

    Los escudos nos conectan con el espesor histórico de nuestro pasado, y nos desconecta de las ficciones, unas veces moistas, otras veces disneylandizantes, de nuestro pasado e Historia.

    ResponderEliminar