sábado, 26 de noviembre de 2011

Nace el Consello Asesor de Patrimonio Histórico


Para el próximo martes está anunciado por el Concello de Pontevedra la constitución de un "Consello Asesor do Patrimonio Histórico", que tendrá entre otras funciones las de asesorar al ayuntamiento, proponer informes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del patrimonio cultural.
Llama la atención el elevado número de miembros, veinticinco, la mayoría provinientes de la función pública, así como de las asociaciones y personalidades afines al BNG.
Como nota vergonzante destaca que se reserve una plaza para un representante del Centro de Estudios Miñoranos, de Baiona.
Y como nota de cine cómico, el hecho de que dicho "Consello" formado por veinticinco miembros se constituya en el CITA, el Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales, cuando todos sabemos que su aforo legal está limitado a veinte personas.

7 comentarios:

  1. Tristán de Montenegro26 de noviembre de 2011, 9:18

    Buen futuro le auguro a este consejo de payasos sectarios del BNG. Lo que nos vamos a reir con los dictámenes que saldrán de estas doctas cabezas.

    Imagino que al igual que el resto del BNG de Pontevedra, tendrán la noción de que un "campillo" es un lugar donde se fuman porros, se beben litronas y se mea al aire libre, en vez de un lugar alto ajardinado desde el que se mira a una ría o un río...

    ResponderEliminar
  2. y el que má sabe de todo esto no figura en ese Consello?

    ResponderEliminar
  3. El que más sabe de todo esto o uno de los que más, ya hace muchos años que vela por nuestro patrimonio. Ahora desde este blog, y gracias a Dios sus entradas son muy consideradas...

    ResponderEliminar
  4. 6 es el numero de la Bestia: http://www.youtube.com/watch?v=YCmUG9mw8WE

    ResponderEliminar
  5. Iremos a andar a la zona prohibida
    donde tantos surfers perdieron la vida.
    Hay un tipo que hace surf de noche
    sabrías quién es si le vieras de cerca.
    Ya sé por qué el diablo no se lo lleva...
    porque seis es el número
    seis es el número
    seis es el número de la bestia.

    ResponderEliminar
  6. Hay que presentar una denuncia en la Conselleria de Interior, que es la que tiene competencia sobre aforos de locales para instruir expediente sancionador al concello do BNGÁ, por vulneración de la Orden 16 de junio 2005, DOG 20 junio 2005, Decreto 309/2003, de 11 de julio, por el que se determina el procedimiento aplicable para el ejercicio de la potestad sancionadora en establecimientos y espectáculos públicos, REAL DECRETO 1640/1996, de 5 de julio. sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad y Decreto 578/2005, de 29 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. y Funciones de los departamentos.

    Si alguien se anima y dispone de un poco de tiempo y sentido del humor suficiente como para amargar a los "monarcas" del BNGÁ la inauguración del próximo martes, pásese este mismo lunes por la sede de la Xunta en Campolongo y cúrsese la denuncia correspondiente. De nada....

    ResponderEliminar
  7. Manda carallo hai máis "expertos" que concelleiros

    ResponderEliminar