martes, 26 de octubre de 2010

Continúa la golfería municipal



Resulta que después de más de ciento treinta años de la existencia de la Avenida de Montero Ríos, ahora a los gestores capitalinos se les ha ocurrido reventar el paisaje urbano y patrimonial de ese entorno, instalando unas farolas que rebasan la primera línea de cornisa de los edificios institucionales allí ubicados. Ni en los tiempos en que estuvo arbolada esa avenida los árboles taparon los primeros dinteles de las ventanas.
En el peor momento económico, de la ya vieja Democracia, parece que deben cambiarse cerca de una veintena de farolas fernandinas de 1986. Esas farolas de fundición, a lo mejor no serían las idóneas. Pero lo grave del asunto es que las modernas son peores. Parece mentira que después de varias décadas se hagan las cosas mal. Los nuevos postes, constituyen ahora un obstáculo mayor para la contemplación de edificios como el Instituto Valle Inclán, todo una joya en cantería del modernismo vienés ... en Pontevedra. Repárese además, que se debe pasar de los cuatro metros a los ocho; de un foco de luz por báculo a dos y hasta cuatro, según los casos. De nuevo pasa a ser el protagonista, uno de los materiales más agresivos del mercado: el acero inoxidable, en toda una Avenida flanqueada por los árboles centenarios de la Alameda, los ábsides medievales de las ruinas de Santo Domingo, y los edificios decimonónicos de cantería, como el citado Instituto o nada menos que el Palacio Provincial.

11 comentarios:

  1. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2010/10/homenaje-setga-la-empresa-de-la.html

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡chikitín, chikitín, chikitintantaun, que tumba, que tumba que tumban tantaum.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es ya una burla y una obscenidad. Tiran con el dinero, con intervenciones que no respetan ningún criterio patrimonial o cultural, o más bien con un fuerte contenido anticultural y antipatrimonial.

    ¿Este concurso lo ha ganado también SETGA?

    ¿Un, dos, tres, SETGA otra vez?

    Fiscalía.

    Defensor del Pueblo.

    Defensor del Patrimonio.

    Yo que se, alguien de los que cobre por esas cosas, que haga algo......

    ResponderEliminar
  3. Es insultante la farolada de Pontevedra, dicen que setga le paga la campaña al BNG, pero visto lo visto también al SOE. Y el PP viendo facturitas de movil, qué calamidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si no quieres Setga toma dos raciones. Mirad lo queme hizo a mí el bipartito:

    http://cesarabal.blogspot.com/2009/11/menudo-regalito-cabrones.html

    ResponderEliminar
  5. Conoceis a alguien en el ayuntamiento es que voy a montar una empresa de contruir rotondas ,que eso tambien es el no va mas.
    No me vale TELMO que el ya tiene empresa propia.
    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  6. ADORADOR DEL PARTIDO27 de octubre de 2010, 7:40

    ¿Podrías ser más explícito? ¿Las rotondas de Partido son malas, pero las farolas de Partido son buenas?

    ¿Es algo así lo que quieres decir?

    ResponderEliminar
  7. Hablais de SETGA, y que me decis de lo que tienen los del AREA COMERCIAL ZONA MONUMENTAL con las carpas que instalan cada cierto tiempo
    Por ejemplo la que nos decora estos días la plaza del Teucro
    Es CACICADA, COMISIONES. Que sentido tiene celebrar una fiesta de la cerveza en ésta época, y en ésta zona.¿Quien se lucra con éste evento?

    ResponderEliminar
  8. tiene el sentido de llevar a la gente a la zona para que se lucren todos los comerciantes y hosteleros de la misma,y para recaudar fondos para un club de rugby de base que ofrece una alternativa de ocio sano a muchos niños de la ciudad,nada mas y nada menos.......pero es mucho mejor quejarse de todo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo,creo que te confundes 100%.Setga es una empresa privada,que vende material al concello y meses despues le dice que tiene otro material que ahorra energia y que es mejor ccambiarlo pues la factura de la luz les saldrá más barata,pone semáforos y a los pocos dias los cambia por otros y resulta que no llevan ni botón para los peatones.Cuando un ciudadano lo denuncia vuelven a cobrar por colocar los botones que se habian olvidado,etc...Que conste que no estoy relacionado con lo de la carpa,pero si te informas un poquito,la carpa de la fiesta de la cerveza y la salchicha la organiza el club de rugbi de la ciudad(al menos el año pasado)La fecha la eligen ellos,Aquí no hay cacicada,ni comisiones,pero ¿no es raro que toda la iluminacion,semaforos,modelos nuevos de farfolas etc,todo lo haga setga?Si que habria tambien que preguntarse por que todo lo s actos de la Diputación de Pontevedra,los realiza una empresa llamada GRUPO NORTE,asi como todo lo de la Cámara de comercio.

    ResponderEliminar
  10. ¿Porqué el culb de rugbi de la ciudad ( que por cierto no recuerdo hasta el momento ningún partido que celebraran) NO ORGANIZA LA FIESTA DE LA CERVEZA EN LA ZONA DEL RECINTO FERIAL?. Allí no molestarían los ORINES de los que beben, ni molestaría a nadie, CREEME VIVO EN LA ZONA y sé lo que es salir por las mañanas entre bómitos y escrementos nauseabundos
    UN POCO DE SOLIDARIDAD

    ResponderEliminar