sábado, 2 de octubre de 2010

Una década perdida



La publicación en la prensa de las partidas presupuestarias estatales para Pontevedra es ciertamente revelador. De una parte porque certifica la quiebra de las arcas del Estado. De otra porque trae a colación la incapacidad de los pontevedreses, o de sus partidos políticos tradicionales, para resolver el problema de las comunicaciones viarias, siquiera lo que son los circuitos de proximidad urbana. En Madrid, en estos últimos diez años, hemos visto gobernar desde el PP al PSOE. En Santiago, se puede decir que han tenido responsabilidades los tres partidos con representación parlamentaria. Por otro lado la política en el Concello capitalino de estos últimos años se puede resumir en una falta de liderazgo, de concrección de miras y prioridades. Solo acertaron en lo del aislacionismo. No nos extrañe ahora que no haya pasta para la circunvalación de Pontevedra de donde se pasa de los cien millones de euros a los 402.000. A nivel de Xunta, también parece que el otro proyecto de ronda, se esfuma.


Y uno que es un ciudadano de a pie, en medio de tanta anarquía competencial y políticas partidistas, se pregunta, si no fuimos capaces de ejecutar unas carreteras en la década dorada de la economía española, ¿cuando se van a realizar esos proyectos?. El modelo actual cuanto menos, sólo nos trajo fracasos. Algo hay que hacer. O hay que hacer algo.


Por cierto que lo de la supresión de partidas para el nuevo Archivo Histórico, que se remonta a la época de Mariano Rajoy como ministro, merece un post. O todo una novela.
Foto: Ramón Leiro - La Voz de Galicia

4 comentarios:

  1. E qué podemos facer? O PSOE vai pactar de novo co Bloque, que se non-o fai, non hai trinque.
    Xa ves que Salvemos Pontevedra acaba de denuncia-la actuación vandálica da variante de Marín e nudo de Mollavao.
    Porque ademais, todo o que está a face-lo Bloque non ten autorización de Costas, pero como o MARM non actúa de oficio nese asunto, hai que entender qu´a pudrición está en todo o sistema.
    Sería moito máis doado pra un partido a xudicialización deste asunto que non que teñamos que acometela nós, co apoio de cinco ou seis grupos, é certo.
    Os problemas, aquí, non se van resolver. A cidade perdeu o seu sentido, pero Lores, "o sentinela do ecoloxismo local", vai seguir como vocal da Autoridade Portuaria, con conocemento directo dos novos contubernios, como tamén o ten dos pasados, presuntamente metido na trama de corrupción existente.

    ResponderEliminar
  2. Vexo qu´o contador de entradas xa comeza a "cantar".
    Noraboa.

    ResponderEliminar
  3. La capacidad de acuerdos y lograr inversiones del gobierno local es nula. Pero si el alcalde tiene que ir a Madrid con traductor. El aislamiento es el nuestro, que mas le dá a este vividor de la política.

    ResponderEliminar
  4. Tristán de Montenegro3 de octubre de 2010, 9:15

    Es lo de las vacas gordas y vacas flacas. Durante las vacas gordas se han dedicado al derroche y al "modelo de cidade", que es insostenible.

    Paralizaban cualquier intento de circunvalación con la disculpa de la oposición vecinal. Así consiguieron estar una década sin hacer nada.

    Ahora vienen las vacas flacas, y no va a haber un duro para hacer las infraestructuras pendientes.

    Son peores que coros de mujeres necias.

    ResponderEliminar