En primer lugar, ante la sopa de letras propiciada por las promesas de ejecutar autovías en la comarca de Pontevedra, prácticamente todas incumplidas, repetir lo que dice la Wikipedia sobre la A-57: "La autovía A-57 es una futura autovía española. Está situada en el corredor occidental sur de Galicia, que recorre desde O Confurco, en el municipio de Ponteareas, conectando con la A-52, hasta Curro, en el municipio de Barro, pasando por Pontevedra. Está previsto la conexión gratuita de la autopista de peaje, AP-9, que iba a ser autovía A-9, en vez de A-57. Podría relacionarse con la futura autovia A-55 que solo recorre entre La Coruña a Pontevedra, como propuesta de la Xunta de Galicia, para el futuro no tan lejano.
En la actualidad, se encuentra en redacción del proyecto y será una realidad en el año 2015, más o menos."
En la actualidad, se encuentra en redacción del proyecto y será una realidad en el año 2015, más o menos."
Nosotros somos de los que opinamos que se trata de una de las vías prioritarias, por una sencilla razón: porque es necesario vertebrar la provincia. No es de recibo que concellos como Pazos de Borbén o Mondariz sean prácticamente inaccesibles. Huelga decir que para Pontevedra, era vital tener una conexión directa con la autovía de las Rías Baixas, A-52, con destinos a Ourense y la Meseta. Además, desde la tan prometida A-57, que ya debía estra inaugurada, era más factible conectar igualmente la capital con el área de Vigo, aeropuerto incluido.
Pero no hay manera. Si en la época dorada de la economía no se supo ejecutar esta vía, difícilmente se podrá realizar ahora con la tremenda recesión a la que nos enfrentamos.
Una de las mayores distorsiones del actual sistema democrático es el de primar al que más tiene, de ahí que se siga insistiendo en ampliar el puente de Rande y favorecer la zonas de costa más saturadas, léase comarca de Vigo, en perjuicio una vez más, del cada vez más despoblado interior.
Lo curioso del caso es que la tan cacareada A-57, debe ser de los escasísimos asuntos en que convergen las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento capitalino, asi como las federaciones de vecinos, y las empresariales.
Pero nadie, hasta el momento, decidió dar un paso al frente y convocar una gran manifestación para demandar al Ministerio de Fomento esta infraestructura. Lo que se lleva en Pontevedra son las manifestaciones de la división, y de ir a la contra.
No hay prisa por conectar el interior de la Provincia. Hay todavía mucha costa (ya no tanta) por destruir, y mucho todavía que especular en las rías para andar preocupándose de que si el rural no está vertebrado...
ResponderEliminarY las nóminas, no nos olvidemos de las nóminas de funcionarios y asimilados, que deben ser la prioridad número 1 en democracia.
ResponderEliminarMientras tanto hoy aparece la noticia en el diario El Mundo que el Sr. Blanco, ministro de Fomento, inyectará a las empresas concesionarias de autopistas con 200 millones de euros para evitar su quiebra, ...
ResponderEliminarAlgunos negocios realmente no son de libre mercado, ni de mercado, son "NEGOCIOS" en mayúsculas.
La inyección de dinero público que reciben las empresas de aerolineas de "bajo" coste para su instalación resulta obsceno, rallando lo pornográfico. Reciben cuantiosas ayudas que transcurrido un periodo más bien corto, terminan por desaparecer, rompiendo los convenios y contratos pactados.
Mención aparte merecen los aeropuertos, cuarenta y tres aeropuertos en España, seis o siete de los cuales son rentables y obtienen beneficios.
VIVAAAAA ESPAAAAAÑÑÑÑAAAA!!!!!....
Que somos ricos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGasto, gasto, gasto público everywhere hastá más allá de donde pueden ver mis ojos: asesores, partidos, autopistas, autovías, aeropuertos, macroproyectos... gasto, gasto y más gasto enloquecido sin parar hasta la "victoria final".
ResponderEliminarY ahora imaginen ustedes cual será "la victoria final". No, no consistirá en la resurrección del Che Guevara ni en la implantación del paraíso socialista, del amor universal y de la paz eterna.
La "victoria final" consistirá en la quiebra del estado, el derrumbe de la sanidad, el impago de la recogida de las basuras en las ciudades, el corte de electricidad para el alumbrado público, policía que no cobra sus nóminas extorsionando mordidas a los conductores, ir a operarse llevando tus propias sábanas limpias y pagando en metálico si quieres anestesia (ese lujo capitalista), extracciones de muelas con alicates, sentencia de muerte para los diabéticos porque el estado ya no subvenciona los medicamentos ni paga a las farmaceúticas, ancianos mendigando por las calles porque las pensiones se retrasan quince días, un mes, dos meses, tres... jovencitas prostituyéndose para traer algo de dinero a casa porque papá hace dos años que ya no cobra el subsidio de desempleo, funcionarios que te piden dinero por mover los expedientes a su cargo... y esos 10 euros que te cobran los "latinos de fuego" cada semana por permitirte circular por "su" calle, coches sin tapacubos en las calles y otros ardiendo porque no se pagó el "impuesto latino"...
La victoria final, señores, es una mezcla perfecta entre Cuba, Venezuela y el infierno de la Rusia postcomunista.
Socialismo o muerte.
Y a mamarla en democracia...
Cuando aparecerán los salvapatrias?...
ResponderEliminarEsos mismos que viven de la "mordida" diaria, del pelotazo "alto standing", del horario "libre" en la sanidad pública,...
Tendremos que escucharlos proximamente en campaña electoral o en tertulias televisivas en la que solo se admiten miembros serviles del partido, todos ellos hablarán del honor, de la honradez, de la legalidad, de losvalores democráticos,entretanto no se ruborizarán y nos dirán lo bien que hemos de portarnos y nos rogarán que seamos honrados por una vez como lo son ellos...
Y toda una masa de seres aborregados les escucharán y lo peor de todo: les votarán.