miércoles, 20 de octubre de 2010

Acero para un Sesmero


Si el pobre arquitecto, o mejor dicho, maestro de obras, Alejandro Rodriguez - Sesmero levantase la cabeza y viese las nuevas farolas de acero inoxidable en los esquinales del palacio municipal, se volvería a morir.
Lo de forrar con luminarias inox los edificios de alto valor histórico-artístico se ha convertido en toda una obsesión en Pontevedra. Y eso que hablamos de los materiales más vanguardistas y agresivos del mercado, y que el PEPRICA recomienda el uso de hierros fundidos, forjados o similares.
Ahora se procede a la sustitución de los cuatro faroles de fundición que campeaban en cada esquina de la Casa Consistorial, en sus sillares almohadillados. Y es tal la avaricia por facturar, es tal la casta de nuevos ricos, que donde había una luminaria aparecen dos. Nosotros ya de quitar los antigüos, preferiríamos que no pusieran ningún dispositivo aéreo, ya llegan con los focos encastrados en el suelo. Aun recordamos como nuestro edificio municipal llegó a figurar en la portada de una emblemática publicación sobre los Ayuntamientos de España. Por algo sería.
Por cierto que no se entiende ahora esta rapidez por instalar las nuevas farolas en un inmueble que en teoría entrará en fase de rehabilitación en un corto espacio de tiempo.
Eso sí, para pasarle un escobón a las cornisas y aleros llenos de maleza, para eso no hay tiempo ni dinero. Y porque no decirlo, ni repeto al ciudadano:

7 comentarios:

  1. ¡Outra loucura, máis escobilleiros de retrete!
    Pero vexo como o contador deste blog vai disparado, que incluso pode ser algo definitivo prá información dos cidadáns.
    Os políticos hanse poñer nerviosos, porque a blogosfera pontevedresa ven facendo as veces de gran tribunal.

    ResponderEliminar
  2. Genial lo de tu denuncia al concello, eres un caso. Anuncio entrada relacionada con el asunto. Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Don Filiberto, tú sabes mejor que nadie que pasarle un escobón a cornisas y aleros no genera "valor añadido" alguno.

    Vivimos tiempos difíciles, hijo, tiempos amargos para los que ejercemos la "cosa pública". Tiempos de restricciones presupuestarias. Tiempos de escasez.

    Los que sabemos de ésto tenemos que aprovechar estas pequeñas intervenciones para generar los acostumbrados ingresos extra, que, por privilegio inmemorial, nos pertenecen.

    Y a cambio, aportamos luz a la ciudadanía. A todo el mundo le gustan las luminarias.

    Se avecinan tiempos oscuros y será conveniente tener muy iluminadas las calles. Sólo dios sabe que barbaridades podrán hacer esas masas de desesperados en paro, agotadas las prestaciones. O esas bandas de "latinos de fuego" y "Reyes y reinas de Colombia" que ya recorren nuestras calles.

    Claro que para cuando toda esa mierda se os venga encima, echaremos la culpa a Franco y tomaremos un vuelo clase "bussiness" rumbo a Miami.

    (Miami es un decir, que yo ya tengo mis propios planes secretos. Por si alguien se hacía ilusiones de venir a buscarme. Y además: nunca me separo de mis fieles "Gog" y "Magog" esas dos bestias del infierno que duermen a ambos lados de mi cama)

    Disfruten de lo votado, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Llegan momentos en los que uno se queda sin palabras para tanto desatino, para tanta incapacidad y para la más absoluta falta de sensibilidad.

    Ruego que a estos incapaces les caiga un libro entre sus manos con muchas fotografías e imágenes de ciudades centroeuropeas(para que el esfuerzo sea menor, y la mente este más despierta), y observen detenidamente como se han realizado, como se han conservado, como se mantienen, y cuales son las intervenciones que se realizan en una ciudad alemana o danesa,en un carril-bici en Holanda, en un casco histórico checo, en un parque inglés...

    Busquen las razones y pregúntese cuales son las razones por las cuales la vieja europa posee los cascos históricos y su entorno en el estado de conservación que todos conocemos.

    * Espero que alguien los ilumine, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. ...después del ánimo dado, me gustaría gritarles ......CHAPUZZZAAASSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que afortunado Herminio, si lo fácil es que ya está todo inventado.Que copien de otras ciudades que funcionan y punto.

    ResponderEliminar