jueves, 21 de octubre de 2010

125 aniversario del Título de Ciudad de Monforte de Lemos



Estaba dándole vueltas a la propuesta de Ramón Pedras, lider de PONTEVEDRA ALTERNATIVA, sobre la celebración del 175 aniversario de la concesión del "título de ciudad" a Pontevedra, sobre si sería viable y lo entendería la sociedad, sobre todo los políticos locales, cuando aun sin finalizar el año en curso descubrimos que la localidad lucense de Monforte de Lemos, "Capital da Ribeira Sacra", está todavía festejando nada menos que su 125 aniversario de la concesión del título de ciudad, otorgado por Alfonso XII.
Y así desde el pasado mes de agosto, los monfortinos han invitado para conmemorar esa efeméride a destacadas personalidades que tienen relación con esa ciudad. Es el caso de Emilia Casas, nada menos que la presidenta del Tribunal Constitucional; la de la conocida periodista Julia Otero, o también la de la urbanista Encarnación Rivas, que trabajó en la Diputación y concellos de Sanxenxo y Pontevedra.
Otro día recibieron la visita del ministro José Blanco, con interesantes noticias sobre la reactivación de proyectos ferroviarios, tan unidos al desarrollo de Monforte.
Los actos se complementan con exposiciones fotográficas, conferencias y otras actividades dirigidas a los niños.
En fin, otro día tocará hablar de las celebraciones del bicentenario de Vigo.
Para despistados recordar que la ciudad de Monforte, es el concello de Galicia con más concejales del BNG.

7 comentarios:

  1. Gracias por la mención, y muy válido el ejemplo de Monforte y de Vigo. La propuesta está ahí, esperemos que la consideren. Siempre suyo.

    ResponderEliminar
  2. Pues una idea cojonuda,seguro que se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Don Filiberto, quiero felicitarte por el magnífico texto que has publicado en la revista "San Roque". Se trata de un formidable trabajo, bien tratado, documentado y muy, muy ameno. Recomiendo a todo aquel que pueda hacerse con un ejemplar, que no se lo pierda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que d. Filiberto es así.

    ResponderEliminar
  5. Obrigado. También hacen falta en este mundo dosis de optimismo como las de Glub.

    ResponderEliminar
  6. Y yo quiero felicitaros a ambos los dos: Glup y Don Filiberto, siempre ejemplo de formidable trabajos, muy bien tratados, muy bien documentados y siempre muy, muy amenos.

    Es un honor para esta ciudad contar con dos cronistas como vosotros.

    Y espero que pronto se le de a vuestros trabajos, la relevancia pública que se merecen.

    La prensa tradicional yace huérfana sin vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Josele y suscribo totalmente sus palabras.
    Petete, ojalá seas escuchado y las propuestas, independientemente del origen que tengan, sean valoradas con objetividad y pensando en Pontevedra y en los pontevedreses.

    ResponderEliminar