lunes, 25 de enero de 2010

Vías Verdes


El programa "Vías Verdes" que se desarrolla en otras regiones españolas tiene como finalidad recuperar viejos tramos ferroviarios desafectados de su primitivo uso para servir como sendas peatonales o ciclistas. Viene esto a cuenta por si sería factible seguir usando el túnel ferroviario de Monte Porreiro para estos nuevos usos ecológicos, pues por ahora el único proyecto anunciado, una vez que entre en funcionamiento el nuevo tramo de vías, es el del cegado del túnel y la utilización del puente como senda peatonal, pero sin conexión al citado subterráneo.

Por cierto que hay que ver como cambió la sociedad pontevedresa. En los años cuarenta aun protestaba y se sobrecogía por la construcción del citado puente del tren a la altura de Monte Porreiro, el paraíso natural y patrimonial con los salones del río Lérez y su Monasterio y hoy tiene que tragar con dos infraestructuras más , el del AVE o TAV y el que ejecuta la Diputación para fines rodoviarios aguas arriba.
Si viviéramos en un país civilizado, y no tan rico en Administraciones Públicas, seguramente que diseñarían un único puente compacto para fines de transporte ferroviario, de carretera, con vías para ciclistas y aun peatonal. Pero eso es mucho pedir para un paisaje que de tratarse mejor se podría haber declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Camarero, otra de churrasco por favor.

2 comentarios:

  1. Vou un pouco desfasado.
    Ademais do destrozo da ponte que presuntamente pactaron Louzán e o Comisario Mosquera, por ónde coño van mete-lo AVE ou TAV?
    Efectivamente, outra de churrasco prós comensales.

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  2. ... y que sea bien churruscadito y sin salsa picante, que luego se quejan las profesionales del aliento que da, a los "postres"...

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