viernes, 29 de enero de 2010

Las márgenes urbanas del Lérez


Anuncia hoy la prensa que el edil de medioambiente presentó, de nuevo con cargo a los fondos del plan E, el proyecto para mejorar las márgenes del río Lérez en su tramo urbano.
Para ello se destinan 1,2 millones de euros.
Y así según el Faro de Vigo, "se pretende actuar preferentemente en la orilla izquierda, por las Avenidas de Buenos Aires, Uruguay y As Corbaceiras, desde la playa fluvial hasta la desembocadura de Os Gafos, mediante la ejecución de un "anillo verde" que incluya sendas y un carril bici en algunos de los tramos. Está previsto renovar el alumbrado, que será con leds entre el Puente de los Tirantes y la playa, renovar y mejorar el mobiliario urbano, acondicionar las zonas verdes y el arbolado y corregir en lo posible la imagen actual de "paseo lineal".
Hasta aquí todo es muy bonito. Pero llama la atención que desde la cartera de medio ambiente local no se tengan en cuenta también las reiteradas peticiones de saneamiento del río.
Solamente entre el puente del Burgo y Corbaceiras tienen localizados, la Asociación de Vecinos de San Roque, los siguientes vertidos:
- Plaza de Abastos, (Avenida de Buenos Aires) que eliminan los residuos diariamente.
- Avenida del Uruguay nº 9 (A Galera)
- Avenida del Uruguay, inmediaciones del Club Naval
- Avenida del Uruguay, n 54 (dársena)
- Corbaceiras nº 62, habiendo eliminado ya el que estaba a la altura del número 24.
Si se recibe un dinero extra lo lógico sería fijar prioridades como puede ser la eliminación de esos vertidos tantas veces denunciadas por los vecinos, y dejar las actuaciones efectistas de maquillaje urbano para otra ocasión.

2 comentarios:

  1. Cierto, te dicen lo bonito pero no lo importante, que se dediquen a hacer un Puro Lérez de verdad y luego hagan paseítos. Por otra parte, me parece genial la idea y puede quedar un paseo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Teríamos que meter caña en relación coa Axenda21Local, que camuflaron.
    O Concello suscribeu no seu día o protocolo da Carta de Aalborg, por iniciativa do Bloque. E tódo-los partidos se adheriron, pero agora, cando falan de consenso, nengún deles defenda a redacción da Axenda21Local como doocumento democrático e prá recuperación do capital natural.
    Son todos uns farsantes.

    ResponderEliminar