jueves, 4 de octubre de 2012

Miscelánea de Octubre


BNG vs NGB
La tiranía de los acrónimos. Cada vez se aproximan más las letras de un partido político a las de una entidad que un día agrupó a varias cajas de ahorro.
Pues eso que el BNG propone ahora en campaña electoral - probablemente las últimas elecciones autonómicas que se celebren - que Nova Galicia Banco pase a manos de la Xunta. Debe ser para la creación de un banco público, como los de hormigón del Campillo

Nos quedamos sin ferias.
Dentro del arrase de esta década ominosa para Pontevedra, parece que ahora también nos quedamos sin referentes feriales, con el trabajo que constó su creación y consolidación en los últimos veinte años.
Malherida la Cámara de Comercio ya se tuvo que suspender las pasarelas de moda  Pontus Veteris. Ferpalia y Po Movil están en el aire. Una lástima.
Empezamos por no celebrar la Feira das Cabazas y eso, calabazas para todos.

Y sin Día Mundial de la Arquitectura
Malherido y maltrechos también andan los del Colegio de Arquitectos, delegación local de Pontevedra. Fue también una pena, despues de muchos años, que no se celebrara en nuestra ciudad el Día Mundial de la Arquitectura, cuando se elegía un edificio u obra pública representativo para su estudio y divulgación.

Mini vivero de empresas
Sabiendo que el número de parados en Pontevedra supera las ocho mil personas, aunque menos da una piedra, sabe a poco que se creen seis puestos para emprendedores en el vivero municipal de empresas sito en Santa Clara. 
El "Centro de Ocio y Maquillaje Urbano", esto es, el Concello de Pontevedra, solamente tardó doce años en  poner en funcionamiento ese centro.
Quizás con la partida destinada a las pagas extras de funcionarios se hubiera multiplicado por bastante el número de plazas de ese vivero.
Si después funcionasen esos emprendedores, los funcionarios públicos podrían asegurar sus pagas.

3 comentarios:

  1. Por cierto, en relación con lo de las pagas de los funcionarios, un destacado miembro del Partido me ha asegurado que aquellas se hallan totalmente aseguradas en el Banco de España, sin necesidad de empresitas ni emprendedores de medio pelo.

    Resulta que los funcionarios del Banco de España tienen un servidor central bañado en oro purísimo, que en los días de plenilunio, orientando ese aparato hacia poniente y realizando una liturgia secreta mientras se rodea la máquina con unas velas especiales y se recitan unos conjuros, se consigue que al día siguiente surja una cifra en su interior de miles de millones de euros, que luego puede ser distribuida a las autonomías, y desde las consellerías y ayuntamientos, traspasar a todos los cajeros de los empleados públicos, la cifra de sus nóminas que se ilumina en los cajeros, cada día uno de mes.

    Así que deje usted, Don Filiberto, de contar falacias para asustar a los militantes y a la buena gente de izquierdas que lee este blog, desde sus puestos en el concello!!!!!

    ResponderEliminar
  2. http://rebelionenlasombra.blogspot.com.es/2012/10/rutas-moteras-de-josele.html

    ResponderEliminar
  3. Funcionario Exemplar8 de octubre de 2012, 5:10

    Si, pero este Nadal imos cobrar a extra gracias a Lores e o BNG. Si é polos fascistas do PP, quedamos sen ela....

    ResponderEliminar