jueves, 25 de octubre de 2012

Brilat, aclarando conceptos

Debido al interés de algunos votantes, que no encuentran en la página del alcalde Lores, lo referente al traslado o desmantelamiento del cuartel de Figueirido, intentaremos ilustrarles sobre el asunto.
Resulta que dentro del oasis del BNG pontevedrés, lo primero que hay que entender es que prácticamente la totalidad de sus cargos relevantes, alcalde incluido, militan en la UPG, esto es, uno de los partidos marxistas- leninistas que integran la formación, dicen que "frentista".
Bueno pues no hace falta más que acudir a los postulados de la célebre Unión do Povo Galego, para ver lo siguiente. Lo primero es que dicha organización lo que persigue es la creación de un "Estado Galego Democrático e Popular". Y si visitamos el programa de dicha formación -al parecer con notable éxito electoral en Pontevedra - resulta que entre las medidas de tipo político y administrativo podemos destacar que "o papel das forzas armadas restrinxirase ao de garantir a sobreranía nacional - entendemos que de Galiza -. As forzas armadas serán nacionalizadas (sic) - como si no fuera así en el resto de países del  planeta - dotándoas dun marcado carácter de defensa popular.
Tendo como obxectivo o de traballar por unha sociedade desmilitarizada e de non hipotecar os logros na esfera económica e de liberdades da revolución democrática nacional, procederase a unha redución racional dos efectivos das forzas armadas".
No olvidemos que la UPG defiende igualmente una "política de paz e colaboración cos povos...xa que logo proclama a inimizade fronte aos bloques militares coma a OTAN".
Es más, el propio Bautista Alvarez en su discurso del XII Congreso celebrado el año 2008 en Santiago, se refería a que "alá se foron as Cruzadas de Oriente os soldados españois, no brazo a insignia da OTAN e na man o fusil imperialista dos ianques. Despois recibenos como heroes, e non como vítimas os militares que retoran do Afganistán en caixas de madeira".
Quizás este último párrafo ilustre al comentarista que firma como "Guripa".
En cuanto a la realidad de estos últimos años, una vez conocido lo anterior, prácticamente deja en anécdota la exclusión de la banda de música de la Brilat en la Cabalgata de Reyes, debido a su carácter militarista en un espectáculo infantil Se entenderá perfectamente que Fernández Lores manifieste, tal como recogió la prensa local y aun nacional (española) de 3 de junio de 2009, que se declaraba a favor del traslado de dicha base -suponemos que a Astorga, Rota o Torrejón al no reseñar parroquias pontevedresas- que sus socios de gobierno - en la actualidad absorbidos - declarasen como hizo Teresa Casal, que abogaba por la continuidad de la base, en fin , que el eterno plan de ordenación municipal no contemple terrenos para una futura ampliación del cuartel, o que finalmente se haya desistido de la acción judicial destinada a defender los intereses propiamente municipales antes que los de una comunidad de montes.
En todo caso lo que no cabe duda es que para la trayectoria iniciada hace unos doce años, la sola noticia que pueda desaparecer la base de Figueirido, debe interpretarse como un hecho extraordinario que debe ser acogido con gran entusiasmo por parte de la población pontevedresa, acérrima defensora de un nuevo modelo urbano y social. Quizás así el BNG conseguría enormes réditos electorales que el fin le otorgasen, ya de una vez, la ansiada mayoría absoluta en unas elecciones locales.

7 comentarios:

  1. Muy pormenorizada explicación. Gracias.
    Pero, insisto, ¿dónde o cuándo a dicho el BNG que la Brilat deba abandonar Figueirido?

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo:
    ¿A capacidade dun país que non existe, Galiza?
    Están fóra da realidade, como o Jorquera, rabioso na súa campaña a decir "Galiza", a mete-la palabra unha e outra vez, como aquel Quintana do que hai tempo non sabemos.
    Galicia, Galicia, sempre Galicia.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también insisto: ¿Dónde viene que piensen distinto sobre el Ejército de lo que dicen sus jefes de la UPG? Ah, que piensan lo mismo..... Bueno, pues entonces blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  4. Antón, entendemos que "insistas". Es normal que "insistas". Es lógico qu "insistas". Es previsible que "insistas"...

    Antón insiste, luego existe.

    Existe porque cobra, porque está en nómina haciendo realidad la más excelsa marca del progresismo democrático:


    "Insisto: cobro, luego existo"

    Sigue luchando, compañero, que ya se aproxima la "Victoria Final" (lástima que a este ritmo de éxitos sociales y políticos no vayamos a quedar ninguno vivo para contemplarla....)

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo que me está inchando los mismísimo.

    Aquí lo tienes, con fecha 3 de Junio de 2009:

    http://elpais.com/diario/2009/06/03/galicia/1244024300_850215.html

    ResponderEliminar
  6. No es un anónimo. Es Antón Pirulero

    ResponderEliminar
  7. no es anónimo.

    es ANTÓNIMO

    ResponderEliminar