lunes, 6 de agosto de 2012

Agost jobs

Como se suele decir, a nadie amarga un dulce. Pero dentro del sector servicios, y concretamente en el ámbito del turismo, de la hostelería, de la restauración, no es normal que se concentren tantísimas actividades en la ciudad de Pontevedra en tan solo un mes.
En escasamente treinta días veremos todo el despliegue de actividades de las fiestas de la Peregrina, del paso de la Vuelta Ciclista a España, de la romería medieval...y hasta un partido de la selección española de fútbol inaugurando el remozado campo de Pasaron.
Una de las obsesiones y de las prioridades de los gestores de la cosa pública-en el ámbito del turismo - y en lo que atañe a nuestra región y ciudad es el de la "desestacionalización".
Con esa idea lo que se persigue es mantener un flujo sostenido de visitantes y actividades a lo largo del año que trascienda de la típica imagen de turismo vinculado al verano, algo que ya se sabe desde los tiempos de la Parzo Bazán.
Pues bien, hasta ahora todo parece que los esfuerzos en ese ámbito no han dado los resultados buscados si nos atenemos al calendario de actividades.
Habrá muchos pontevedreses que a lo sumo solamente puedan trabajar un mes, el de agosto, en negocios relacionados con el sector turístico.
Mientras tanto la principal preocupación municipal es que los funcionarios cobren su decimocuarta paga, la  de navidad.
¡Mira si es cruel e insolidario el modelo económico de Pontevedra!
El mensaje corto es que habría que desestacionalizar el turismo. El largo es que no podemos vivir solamente del turismo. Ni del empleo público.

1 comentario:

  1. Había un dicho en el Berlín previo a la caída del Fhürer que decía: "Disfrutad la Guerra, la Paz será terrible".

    Hay que aprovechar y disfrutar de este mes de agosto y de la primera quincena de septiembre. El "curso" que viene va a ser de aúpa....

    ResponderEliminar