miércoles, 30 de mayo de 2012

Unas cuantas coces

La plantación de Salgueiriños.

El otro día en el barrio de Os Salgueiriños, el alcalde Lores procedió a la plantación de algunos de esos salgueiros, -esto es, sauces-, en honor a la denominación de esa barriada, que nació en tiempos en los que se hacían viviendas sociales, (período del que no se puede decir el nombre, por expresa prohibición de la ley de la memoria histórica).
También un concejal del actual grupo de gobierno plantó hace unos años un olivo en plena calle de la Oliva, alegando que se evocaba el origen de la denominación de dicha vía.
Lo curioso del caso es que en la calle del Naranjo, con motivo de las reformas operadas en ese entorno, se procedió a la corta y retirada de los árboles allí existentes, esto es naranjos o laranxeiras. A pesar de que los vecinos instaron la plantación de dichos cítricos, ni muuuu oye..

El ornato de nuestra Casa Consistorial.
Hace ahora unos cuatro años, que el que suscribe denunció al propio ayuntamiento por el precario estado en que se encotraba el edificio de nuestra Casa Consistorial, en plena plaza de España. El propio gobierno local era incapaz entonces de cumplir su propio bando de ornato.
Parece ser que ahora, un cuatrienio después, la oposición retoma este asunto.

Organización de Congresos.
Incluso antes que el BNG cogobernase nuestro ayuntamiento, ya se había creado un organismo autónomo municipal, para la gestión del llamado Pazo da Cultura, a fin de organizar allí los preceptivos eventos, culturales, congresuales y feriales.
Teniendo una gerente, encuadrada en el personal de alta dirección municipal, no se entiende porque ahora la concejala de turismo tiene que traer de fuera a una profesional para organizar una estrategia de política congresual. Entonces es que sobra alguien.

El Corpus y la feria del libro.
Después de conseguir que volviese la feria del libro a la ciudad, se están instalando unas casetas en la plaza de la Herrería. Llama la atención que ese lugar este ocupado por ese mercado precisamente cuando allí se suele ubicar -desde hace unos quinientos años - el altar para la parada de la procesión de Corpus.
Parece que estamos en manos de extraterrestres.

4 comentarios:

  1. —Mi teoría personal es que esta camarilla está formada por gente que tiene sus raíces políticas en el final de la década de los 60. La era de los llamados “izquierdistas alucinados”. Gente que studio en la Universidad en 1968 ocupan actualmente posiciones de poder en nuestra sociedad y están contribuyendo a la decadencia moral y la degeneración que está teniendo lugar ante nuetros propios ojos.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo solía decir: Si vas falar cun burro, leva un pau na man.

    ResponderEliminar
  3. Se decía de un famoso ministro de la Alemania Nazi, que cuando oía la palabra "cultura" llevaba la mano a la pistola.

    Estos bloqueiros del Concello, cuando oyen la palabra "cultura", se llevan la mano (sucia) al paquete, se lo agarran de forma obscena, y sueltan una risotada....

    Serán la altura de los tiempos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carita de puerco5 de junio de 2012, 8:53

      cuando oyen la palabra "cultura" eructan sonoramente...

      Eliminar