miércoles, 27 de abril de 2011

Seguimos hablando de cruceros


Mientras nuestros políticos locales se peleaban una vez más en el pleno, primero Ferrol, después Coruña y ahora Vigo, se ufanaban por ver en sus respectivos puertos, a toda una flota de cruceros.
Como histórica se puede calificar la presencia en el puerto vigués de nada menos que cuatro de estos buques que llevan unos diez mil turistas.
Vaya por delante que ignoramos las causas de porqué Marin, situado en la ría más turística de Galicia, no acoge a este tipo de tráficos de pasajeros.
Dicen que este tipo de turismo, de alto poder adquisitivo, se deja una media de 50 euros en cada comercio. Ni que decir tiene que en la zona portuaria de Vigo se frotan las manos. No es de extrañar que entre esta oleada de cruceristas, muchos de ellos, como suele ser habitual, hayan decidido hacer excursiones programadas a otras localidades.
Pero volvemos a lo de siempre. A pesar de contar la capital provincial con un Patronato de Turismo Rias Baixas, con una mancomunidad llamada Terras de Pontevedra, o con una empresa municipal denominada Turismo de Pontevedra..., zas, los rostros pálidos se van de excursión a Baiona y Santiago.

7 comentarios:

  1. EL CASTIGADOR DE SATÁN27 de abril de 2011, 4:41

    Pontevedra ha sido diseñada como una ciudad de "funcionarios" enfocada exclusivamente al sector servicios públicos.

    Es la mejor garantía para que no exista paro, y además, las crisis afectan de manera muy limitada a una población formada en exclusiva por funcionariado y/o empleados públicos.

    Pontevedra debe estimular un crecimiento sostenible basado en instituciones y organismos públicos que ofertan empleo estable y de calidad, rechazando los rigores y sufrimientos de toda actividad privada.

    El turismo es una actividad sumamente estacional y sometida a grandes riesgos: una simple moda puede cambiar el destino vacacional.

    En cambio la Administración es para siempre. La plaza en propiedad es eterna y no se halla sometida a ninguna moda ni peligro. (excepto la reducción de complementos salariales, o el 5%)

    No tiene sentido estimular actividades privadas cuando podemos contar con organismos administrativos que convoquen oposiciones y concursos para sostener al 100% de los pontevedreses. Sólo falta voluntad política.

    El dinero no es problema.

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  2. Otro ejemplo de lo costoso que es tener a una pandilla de imbéciles, onanistas (¿cómo se dirá onanista en galego), preocupados de sus negocios partidistas, de como gastar el presupuesto en farolas, losetas y obras de empresas afines, pero lo que es trabajar por traer un poco de prosperidad y movimiento económico, eso se la suda.....

    Nos cobramos e traballar que traballen outros...

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  3. Tampoco el turismo de cruceros es una jauja.Atracan por la mañana,los cruceristas bajan,se van a Santiago o se quedan en las respectivas ciudades (Vigo,Coruña) para dar un paseo,pero como tienen todo pagado en el barco,su gasto se reduce a algun recuerdo,alguna postal,.....
    Pregunte al sector comercial de ambas ciudades.
    La mayoria no son "millonarios" sino jubilados de clase media alemanes e ingleses.

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  4. Claro que no es ninguna jauja, para eso está el empleo público... Pero la ciudad es la suma de los 15 € del peregrino, más los 40 del crucerista, más el que viene a un congreso, más...Hace falta visión empresarial.

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  5. El ayuntamiento de Pontevedra es un pozo sin fondo. El otro día le pagaron la comida a más de treinta portugueses que vinieron a conocer el modelo de cidade. Ahora Terras de Pontevedra va a pagar unas comilonas a la prensa "especializada".

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  6. Como dijo el anterior anónimo, ¨prensa especializada¨será la escrita como el diario de pontevedra que parece el boletin del concello, o la TV local, para precisar los informativos del súper-hombre que los presenta, pareciéndo un Alcalde II

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  7. Ese superhombre de la TV local es poseedor de unos poderosos glúteos, capaces de recibir un intenso caudal de "información" suministrada por Antón desde el concello.

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