viernes, 15 de abril de 2011

Programa municipal de actividades -Semana Santa 2011


Estimado Don Filiberto.

Adjunto le remito el programa de actividades que preparó el Concello de Pontevedra para la próxima Semana Santa, tal como ud solicitó.

Como podrá comprobar, este año, debido a que numerosos vecinos no pueden realizar una escapada, desgraciadamente somos la ciudad con más paro de Galicia, se ha centrado fundamentalmente en organizar actividades dirigidas al público infantil y juvenil.

Así, además de las rutas por la naturaleza, para que los escolares conozcan sobre todo nuestro entorno rural, con excursiones a la Fracha, el Acival o el Castrove, hemos conseguido que Educación nos cediera igualmente las pistas de deportes de muchos colegios para así poder organizar campeonatos con que entretener a los chicos.

Tampoco nos hemos olvidado de programar actividades náutico- deportivas en el entorno del río Lérez y Ponte Sampaio ya que poseemos esos recursos tan cercanos y sería un pecado no disfrutar de ellos.

Como verá, en el plano turístico este año hemos apostado muy fuerte por ofrecer unas rutas gastronómicas relacionadas con la cuaresma, pues de todos es sabido nuestro pasado histórico en el curado de los pescados para este fin. Creemos que puede ser un éxito, y para tal fin hemos adecentado el entorno del Parador liberándolo de los escombros de obra allí acumulados.

También estamos trabajando para que el campeonato de pesca de trucha, preparatorio del concurso internacional de salmón que tiene lugar el mes que viene, en el que han confirmado su presencia muchos británicos y canadienses, sea todo un éxito.

Como es obvio no podíamos olvidarnos de las manifestaciones de religiosidad popular, todo un recurso por explotar. Este año además hemos conseguido que la tvg retransmita las procesiones de Pontevedra al igual que lleva haciendo un par de décadas con las de Ferrol y Viveiro.

Además hemos apostado también por promocionar más a los Cantores de los Institutos y a la Coral Polifónica, verdaderos especialistas en la música sacra, agrupaciones que ya quisieran tener muchas ciudades.

Por otro lado por fin este año hemos conseguido que el Museo realice una exposición de arte religioso exhumando muchas piezas de pintura, orfebrería y escultura que tiene entre sus fondos, verdaderas obras de arte de primera clase.

Por último recordarle que ya están en marcha las fases finales de los deportes escolares que tanta gente atraen a nuestra población durante estos días reforzando la idea de que Pontevedra debe ser el epicentro para la organización de excursiones por las Rias Baixas incluso en esta época primaveral.

Esperando serle de utilidad, reciba un cordial saludo.

PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

3 comentarios:

  1. Fundamental guía de actividades, que no dudaré en imprimir para pasar estos días. Gracias Don Filiberto.

    Permítame, eso si, una pequeña puntualización: yo no conozco “el concello” de Pontevedra, conozco el Ayuntamiento de Pontevedra, o para quien lo desee “o Concello” de Pontevedra.

    No vayamos a parecernos a Radio Pontevedra, dónde se dice que en el “concello” de Pontevedra se ha tratado la incidencia de la pasada “vaga de lumes” en un “obradoiro” que tuvo lugar en el “pazo” municipal, para luego los asistentes recorrer un “roteiro” por las “beirarrúas” que han sido “peonalizadas” y en las que gente da las “grazas” porque sólo sean “agás servizos”.

    ResponderEliminar
  2. No es exacto:

    En realidad existe un programa de Semana Santa, que es el suyo propio, el de sus viajes al Caribe, a Cuba (lo que tu me dise yo no te lo puedo complendel mi amol...).

    Ahora, que nadie les pida que hagan algo, ni siquiera en época de crisis, para acercar hasta Pontevedra y su turismo algo de los 14 millones de desplazamientos que va a haber en España.

    No se merecen estar cobrando un sueldo de todos los ciudadanos.

    Que se vayan pero a la mierda....

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Filiberto:

    Estimamos sus aportaciones e ideas que con excelso primor plasma usted en su blog. Sin embargo, debo comentarle, que debido a que la incidencia de esta crisis está siendo meramente testimonial en nuestra ciudad, el CONCELLO de Pontevedra no estima necesario la elaboración del plan que usted sugiere, ya que el hecho de que el 97% de la población activa sea funcionarial, estatutaria o contratada laboral de la administración, garantiza que nuestros ciudadanos y sus familias abandonarán la ciudad en estas fechas festivas, para dirigirse a los destinos vacacionales elegidos, ya sean estos de mar o de montaña.

    Sabemos que, incluso, muchas familias tienen ya programadas (con mucha antelación) "escapadas" a destinos turísticos allende las fronteras de nuestro estado.

    Por todo ello, verbigracia, y en atención al debido rigor presupuestario que se nos impone a las administraciones locales, es totalmente innecesaria e inapropiada la propuesta de actividades reseñadas en su blog.

    Rogando a Dios guarde a V.E. muchos años, se despide muy atentamente de usted el Excelentísimo Señor Concejal Especial de Promoción Económica y Desarrollo estratégico de la ciudad.

    Pontevedra a 15 de abril de 2010.

    ResponderEliminar