domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos ,una hoja del calendario


Con permiso de poetas y otros artistas del lenguaje, a veces una imagen vale más que mil palabras.
Solamente así puede explicarse como en el calendario municipal producido y diseñado por el Gabinete de Comunicación de la Alcaldía ¿ de Pontevedra? se ubique en el invernal mes de diciembre el Domingo de Ramos.
Pues sí amigos, hoy 17 de abril ha sido el verdadero Domingo de Ramos, que abre las solemnidades de la Semana Santa. Parece ser que las noticias más antiguas de la bendición de las ramas de olivo, loureiro, y después palmas, ya se celebraba en el siglo XIV, pero en el entorno del templo dominico de Santo Domingo.
Hace ya muchísimos años que este acto se celebra en el entorno de la Herrería, impartiéndose desde el elevado atrio de San Francisco.
Hoy precediendo a la talla de Jesús entrando en Jerusalén, entre las bandas de las cofradías de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús con la cruz a cuestas, hemos vuelto a ver las tres cruces procesionales de las parroquias de Santa María, San Bartolomé y San José, en una ceremonia, que según nuestra Administración Municipal, es una muestra de la Pontevedra del mes de diciembre.
Les importa todo un pimiento.

5 comentarios:

  1. Todo un pimiento, menos la nómina....

    ResponderEliminar
  2. Un tercio de maldad, un tercio de ignorancia y un tercio de disimulo.

    Dan entre asco y pena.....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo digo que no es por ignorancia, que está hecho aposta, y que mientras lo hacían se partían lo goma de la risa, de los pringaos que le pagan el sueldo....

    ResponderEliminar
  4. 1/3 de Asco, 1/3 de Pena y 1/3 de Vergüenza.
    Que se les va a pedir? Solo que se vayan de una vez, y que tengamos memoria para recordar sus andaduras por el Ayuntamiento.
    Menuda Panda.

    ResponderEliminar
  5. Tristán de Montenegro18 de abril de 2011, 9:22

    Dice la prensa que se espera UN MILLÓN de desplazamientos en Galicia para Semana Santa: ¿Qué han hecho para captar un porcentaje, por pequeño que sea de este flujo de turistas?

    Señores del Concello, que estamos en crisis, a ver si se ponen las pilas de una vez.

    ResponderEliminar