miércoles, 8 de agosto de 2012

Una sala del museo para David Cal

Seguramente que entre los vastos espacios del nuevo edificio del Museo Provincial, habría sitio para dedicarle una estancia museística al quíntuple medallista olímpico David Cal.
No hay que olvidar que en nuestro tiempo, los campeones deportivos son   modelos sociales reconocibles incluso a nivel mundial y auténticas referencias legendarias
Antes de que la suerte del patrimonio acumulado por el piragüista de Aldán sea incierta, seguro que era una buena idea depositarlo en el museo de todos los pontevedreses para su perpetuación  y disfrute de vecinos y visitantes.
Que conste que dicha idea podía hacerse extensiva al patrimonio de otros deportistas y clubs legendarios.
De la importancia del deporte y la realidad museográfica valgan como ejemplo dos referencias contundentes.
El museo del Barcelona FC, con su colección de trofeos, es nada menos que el más visitado de Cataluña, por delante de instituciones que gestionan la obra de genios del arte como Dalí o Picasso.
En la capital de España, después del Museo del Prado y del Centro Reina Sofía, casi a la altura de la pinacoteca del Thyssen se sitúa en número de visitantes el museo de trofeos del Real Madrid.
Ya se sabe que quien da primero da dos veces. Después vendrán las lamentaciones.

2 comentarios:

  1. PLUMA DE GANSO (de): Generacional o miembro del partido caracterizado por un nivel de obscenidad grotesca insaciable y/o equiparable a los patricios romanos decadentes que acostumbraban a aliviarse en los baños provocándose el vómito con una pluma de ganso en la garganta, para continuar la ingesta de majares con el estómago vacío. Se les reconoce por la mirada perdida, la sonrisa estúpida, satisfecha y autocomplaciente y acostumbran repetir en público frases cliché como “¿Qué hay de lo mío…?”

    ResponderEliminar
  2. Funcionario vitaliciio del museo10 de agosto de 2012, 1:59

    Gracias por la idea.

    Pero a mi me pagan por ser funcionario. No por discurrir, ni por poner en marcha iniciativas.

    ResponderEliminar