lunes, 21 de mayo de 2012

César Abal nuevo concejal de Pontevedra

Esta mañana, César Abal González tomó posesión del cargo de concejal, en el ayuntamiento de Pontevedra, su ciudad natal. El nombramiento, transcurrido un año desde la celebración de las elecciones, se produjo tras la existencia de la vacante  ocasionada por la renuncia de un compañero de su grupo político, el Partido Popular. Aunque en la oposición, parece ser que ahora César se ocupará de asuntos relacionados con la juventud y el deporte.
En principio este post era innecesario, puesto que al menos en el mundo digital, Abal es de sobra conocido por ser un pionero en utilizar las nuevas tecnologías de la información. Durante varios años, a través de su blog hemos compartido, aprendido o discutido sobre diversos aspectos de la actualidad pontevedresa, asuntos muchos de ellos ajenos a los medios de comunicación convencionales. Sobre esto, nada que objetar, pues parece que sus puntos de vista todavía se pueden consultar en la red. Esto no hace más que certificar que César pertenece ya a otra generación de pontevedreses, y desde luego que ya puede ufanarse de ser el concejal más transparente y generoso que tuvo la ciudad de Pontevedra.
Porque toda esa trayectoria pública contrasta con el comportamiento del  personal con el que a partir de ahora va a tener que lidiar.
Sin ir más lejos, a estas horas, en la página oficial y pública del Concello de Pontevedra, en un alarde de injusticia, sectarismo y descortesía institucional solamente se anuncia que hoy renunció a su acta de concejala, Lola Dopico, perteneciente al grupo del BNG.

http://www.pontevedra.eu/actualizate/a-concelleira-de-igualdade-lola-dopico-deixa-o-concello.

Recordemos que Lola Dopico pasará a la historia por formar parte de los gobiernos más negros que tuvo esta ciudad, al triplicar sólo en una década el número de parados del municipio y arrasar con todo el tejido productivo, sin dejar la más mínima expectativa existencial para miles de jóvenes que ya han tenido que emigrar a pesar de contar con la mejor   formación posible.
En fin, que hoy, a pesar de la política informativa municipal, tomó posesión de su acta de concejal, César Abal.




4 comentarios:

  1. http://rebelionenlasombra.blogspot.com.es/2012/05/homenaje-cesar-abal.html

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he hablado y para la semana te voy a hacer el mejor regalo que podría darte como bloguero comprometido. Que la audiencia esté atenta porque seguro que escribes sobre ello :)

    Muchas gracias por tu trabajo, por tu amistad y por el compromiso con Pontevedra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres a que esté atenta la Audiencia Provincial? Miedo me da....

    ResponderEliminar