Mientras el Concello capitalino se esmera en su cruzada contra la privatización de muchos servicios públicos, sistema que cuenta, por cierto, con la suficiente cobertura legal, resulta que para una actividad que podría estar municipalizada, cual es la de la grúa para la retirada de vehículos, los mismos concejales que protestan por el "beneficio privado", no tienen ahora ningún reparo en ufanarse por conceder al sector privado este servicio.
Piénsese que la retirada de un automóvil, bien privado, ubicado en la vía pública, no deja de ser toda una incautación cotidiana, donde se requiere que la Administración Pública actúe "cum imperium" con un exquisito cumplimiento de la legalidad y con unos medios adecuados.
Pues bien, ahora se pretende que la tasa de enganche por retirada de coches pase de unos 86 euros a 109, en muchos de los casos. El concejal de hacienda alega que el servicio actual es deficitario y que la actual concesionaria no cubre los costes, esto es, no tiene "beneficio".
Como el gobierno capitalino vive en un mundo feliz, no es consciente del drama que se ocasionaría con la retirada de un vehículo a muchos vecinos, que pueden estar en paro o cobrar una discreta ayuda familiar. El afectado a pesar de tener que pagar la sanción que corresponda- que debería descender para adaptarse a la realidad socioeconómica - su factura total vendría acomodada además, a que en el precio de la tasa por enganche se incluyera el célebre "beneficio" al que se sujetaría la empresa concesionaria, para que le fuera rentable la actividad que desarrolla...
A ver cuando los partidos del gobierno municipal convocan una manifestación contra la privatización de la grúa municipal.
Piénsese que la retirada de un automóvil, bien privado, ubicado en la vía pública, no deja de ser toda una incautación cotidiana, donde se requiere que la Administración Pública actúe "cum imperium" con un exquisito cumplimiento de la legalidad y con unos medios adecuados.
Pues bien, ahora se pretende que la tasa de enganche por retirada de coches pase de unos 86 euros a 109, en muchos de los casos. El concejal de hacienda alega que el servicio actual es deficitario y que la actual concesionaria no cubre los costes, esto es, no tiene "beneficio".
Como el gobierno capitalino vive en un mundo feliz, no es consciente del drama que se ocasionaría con la retirada de un vehículo a muchos vecinos, que pueden estar en paro o cobrar una discreta ayuda familiar. El afectado a pesar de tener que pagar la sanción que corresponda- que debería descender para adaptarse a la realidad socioeconómica - su factura total vendría acomodada además, a que en el precio de la tasa por enganche se incluyera el célebre "beneficio" al que se sujetaría la empresa concesionaria, para que le fuera rentable la actividad que desarrolla...
A ver cuando los partidos del gobierno municipal convocan una manifestación contra la privatización de la grúa municipal.
Por un lado una grúa municipal privatizada.
ResponderEliminarPor otro lado una Policía Municipal sectaria, y llena de macarras que son incapaces de tratar al ciudadano con educación y respeto. Me recuerdan a la policía bolivariana de Hugo Chávez.
Que se pongan en la estación de autobuses y multen a todos los Monbús que para entrar en la estación desde Eduardo Pondal cruzan la linea continua y se atraviesan en la calzada.
ResponderEliminarO quizás puedan pasar alguna tarde por el mismo Eduardo Pondal, cerquita de Vialia, y comprueben la doble fila en uno y otro carril; Si saben de algún coche multado en estas condiciones, comuniquenlo. Podría ser una digna portada en el diario de pontevedra.