jueves, 5 de enero de 2012

Otra cabalgata es posible


A pesar de que la totalidad de los ayuntamientos de España acaban de recortar gastos en la organización de las diferentes cabalgatas de Reyes , aquí en Pontevedra,básicamente seguimos a piñón, lo que ya es toda una irresponsabilidad.
Parece ser que Vigo es capaz de recortar 75.000 euros...Se habla incluso de que Jaén sólo gastará ¡quinientos! en la llegada de los Magos a esa capital.
En nuestra ciudad lejos queda la época en que Fis y los difuntos Hermanos Brea montaban las carrozas. Posteriormente, en los tiempos de bonanza, y ya es discutible, se optó por contratar las carrozas a la empresa vasca Majestik, todo a golpe de talonario, fácil y resultadista.Fue y es una lástima, que no se haya quedado ese dinero en la ciudad, con el capital humano aquí disponible, desde alumnos de Bellas Artes a los de los módulos de diseño de muebles, desde los escultores de Canteiros a los de diseño y moda... Seguramente organizábamos un evento de estas características con más ilusión, fantasía, valor artístico, y mayor cohesión social. Y lo que es más importante, sobre todo en estos momentos, menos presupuesto.
Pero la gente eligió el modelo actual y está encantada.
En fin, si Castelao y Díaz Pardo levantaran la cabeza.

2 comentarios:

  1. Pero ahora llega la época de las vacas flacas, y, como a la fuerza ahorcan, no habrá más remedio que acortar los gastos, dando trabajo a esos artesanos locales que lo hacían todo con mayor entusiasmo y a más bajo precio.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la gente no eligió el modelo actual, mas bien le daría igual, pero como no conocen otra cosa, ni se lo plantean. La memoria es muy frágil y la imaginación más todavía...

    ResponderEliminar