jueves, 19 de enero de 2012

Lores el alcalde del paro


A muchos les gustaría que Miguel Fernádez Lores pasase a la historia de Pontevedra como el alcalde de los lombos, de la Feira Franca o de otras menudencias. La realidad es que Lores para muchas generaciones de pontevedreses, va a quedar fichado como el alcalde del paro.
Evidentemente que ante una crisis tan compleja no tiene toda la culpa de esta situación la Administración Local. Lo lamentable es que aquí no se ha hecho ni la más mínima autocrítica de la política municipal ejecutada en la última década. Por que habría que investigar porque un alcalde coge la ciudad con menos del 10% de desempleados, y diez años después aparece una tasa superior al 20 % liderando tristemente la nómina de ciudades gallegas.
A nadie se le escapará que el actual gobierno local no ha destacado precisamente por fomentar la actividad económica. Aquí han estado contra las industrias, contra el tráfico, contra las autovías, contra los hospitales, contra los cuarteles, contra los toros, etc...
Ahora la generación que viene surfeando en el estado del bienestar desde la Transición, que ha disfrutado de toda clase de privilegios sociolaborales, que ya le gustaría oler a muchos jóvenes de ahora, se dedica a dar consejos desde su status de puestos de trabajo blindados, de como hay que hacer una política económica que genere empleo.
Lo grave es que detrás de estos señores de cincuenta y cinco años, solo viene la desolación, y asi vemos que es imposible que se sostenga en una ciudad como Pontevedra desde una Cámara de Comercio, a un equipo de fútbol, una televisión local o cualquier actividad empresarial.
Oye es que ni se molestaron en hacer el paripé convocando al CES, al Consejo Económico y Social de la ciudad.
Pues eso, a emigrar o a vivir de okupas al ex cuartel de la guardia civil.

3 comentarios:

  1. Podrido Generacional19 de enero de 2012, 8:23

    No se de que os quejais. Yo tengo mi sueldo, mis trienios, mi BMW un chalet cojonudo con piscina en Marcón, y otro en La Lanzada para el verano.

    El día que me jublie estaré en el tope de la Seguridad Social, gracias a lo que ha venido cotizando por mi trabajo la Administración.

    Si supierais cuantas oportunidades he perdido de ganar dinero en la empresa privada. Me he conformado siempre con mi puesto de grupo A, porque no soy ambicioso. Y porque la vocación al servicio público exige estos sacrificios.

    Yo soy generoso, y quiero que todos podais vivir como yo.

    Por eso, id espabilando, y si no encontrais trabajo aquí, marcharos para Alemania, que allí hace falta gente preparada....

    ResponderEliminar
  2. un muerto de hambre19 de enero de 2012, 14:33

    oye Podrido tu prometes como un nuevo fichaje de primera línea para este blog. No dejes de acompañarnos en este nuevo año con todos los comentarios que se te antojen. Te adoramos.

    ResponderEliminar